miércoles, 29 de abril de 2009

Ha nacido un meme

Esta entrada llega con casi una semana de retraso. Problemas del directo. El jueves pasado,como todos los 23 de abril,se celebró el día del libro coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.No sé si sabéis que ni uno ni otro murieron realmente ese día. Cervantes murió un 22 de abril y Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.



Me gusta leer, pero estoy en un momento de mi vida en que no leo ni la mitad de lo que lo hacía antes. Tengo que sacar tiempo. Tengo una lista de libros pendientes, que tengo que leerme si o si. Y además, supongo que como todos, tengo mi lista de libros adorados, libros odiados, libros repudiados, libros inacabados… Os cuento…

Un libro que nunca terminaré: Quien se ha llevado mi queso, de Spencer Johnson. Siento decir que no tengo la más mínima intención de retomar su lectura…me resultó infumable. Me lo regaló mi padre con la mejor de las intenciones, en una época de mi vida en la que estaba en el paro más absoluto. El pobre sólo quería animarme con este libro de autoayuda, que no me ayudo lo más mínimo.



Un libro que tengo pendiente terminar: Un milagro en equilibrio, de Lucía Etxebarría. Me lo empecé a leer al final de la baja por maternidad del segundo de mis hijos, y lo leía de noche entre las tomas. Me resultó de lo más divertido y conmovedor… hasta donde leí. Luego me reincorporé al trabajo, necesitaba dormir sobre todas las cosas, dejé el libro y supongo que paso el momento. Pero algún día lo terminaré.

Un libro que me decepcionó: Mejor dos, El alquimista , de Paulo Coehlo y El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder (cuando llegué al final se me quedó cara de tonta). Tanta gente me había hablado maravillas de ellos que empecé a leerlos con el mayor de los entusiasmos. Definitivamente no me gustan este tipo de libros.

Un “best-seller” que no tengo el más mínimo interés de leer: El Código da Vinci. No me gustan los libros en los que se saca demasiada punta a las cosas, se le buscan tres pies al gato…Es mi opinión, aunque sé que algunos me lincharían.

Un libro que me gustaría volver a leer: El hereje, de Miguel Delibes. Apasionante. Un ejemplo de intolerancia y sinrazón llevadas al límite. En realidad, soy muy fan de Delibes, todavía no he leído ningún libro suyo que no me haya gustado, y os puedo asegurar que han sido muuuuchos. Me gustan las historias de verdad.

Un libro que me emocionó: De nuevo dos, La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro y La Escafandra y la mariposa, de Jean-Dominique Bauby.



Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: La trilogía de Nueva York, de Paul Auster. En realidad no tengo pendiente un libro concreto de este autor, sino todo Auster. Tengo en casa a un voraz lector de sus novelas y lo veo tan enganchado e interesado cuando se lee uno de sus libros que me dan unas ganas locas de empezar alguno. También es verdad que hay que tener la cabeza lúcida para asimilar esas historias al límite. Por lo que me cuentan el universo Auster es desgarrador, así que tengo que leérmelos en un momento en que me encuentre con ánimo.



Un libro que me gusta leer siempre: Completamente viernes, de Luis García Montero. Me gusta abrirlo por cualquier página, al azar y disfrutar. La belleza de lo cotidiano. Poesía que alimenta el espíritu. Y otro libro, que también alimenta: Il talismano della felicità, un clásico de la cocina italiana, con recetas maravillosas que me traen buenos recuerdos.

Un libro que me gustaría que me regalaran: Cuando se trata de un regalo prefiero que no sean novelas. Libros de arquitectura, diseño, moda, guías de viaje…hay auténticas joyas.

Un libro que recomendaría: Platero y yo.Creo que no hace falta decir nada de este LIBRO.

Un libro que me sorprendió: Las amigas imperfectas, de Luis del Val. Me lo compré en una feria del libro en la que el autor estaba firmando libros, por la gracia de tener el autógrafo. Ni había escuchado hablar de este libro ni tenía mucha fé en que me fuera a gustar, y mira por donde me encantó.

Que digo yo, que igual que yo he contestado a este cuestionario “de libro”, podriais hacerlo vosotros... Por satisfacer mi curiosidad, que no es que una sea cotilla, que es que me gusta saber...Ha nacido un meme. Las reglas tan sencillas como contestar a las preguntas y nominar a tres lectores para que sigan la cadena del meme. Mis nominados (asumo los riesgos!!!!!):

Nimenos
Coco
Bea

Chicas, quiero saber más y además os librásteis de mi nominación en el último meme. Si os apetece y cuando podáis, que sé que estáis más que liadas esta semana (entre copita y copita unas o después de la resaca de feria, entre collar y collar la otra).Si a alguien más le apetece hacerlo, adelante. Al menos recomendadme algún libro.

Un buen sofá, un buen libro, buena música...

lunes, 27 de abril de 2009

Una jornada particular

...y tanto. Hace un tiempo os conté que las tres nos habíamos cruzado. Como nos quedamos con ganas de más, el sábado volvimos a reunirnos, ella, ella y yo,esta vez cambiando de ciudad.

Nos fuimos a la gran urbe, a una ciudad que olía irremediablemente a feria. Con las calles tomadas por la gente y la primavera. Es verdad que Sevilla tiene un color especial. Viví varios años allí y la conozco más o menos bien, pero nunca dejará de sorprenderme. Desde que llego a la Puerta de Jerez y camino por la Avenida de la Constitución camino del centro más céntrico, abro los ojos de par en par para no perderme detalle...



Maca "Martínez Soria" llegó a Sevilla el sábado dispuesta a patearse todas las tiendas del centro. Con una "personal shopper" de altura dominadora de la ciudad (o sea nimenos) y una experta en estilo (o sea Ari-Dolores), podréis entender que la visita fue de lo más interesante, sobre todo por la compañía, los ratos de charla y algunos descubrimientos.

Hace cinco años que me mudé definitivamente de Sevilla a Jerez. Me asombra lo que la ciudad ha cambiado en tan poco tiempo. Y en lo que a las tiendas se refiere mi visita del sábado fue un descubrimiento total. Muchas conocidas, presentes en otras ciudades pero que han llegado a Sevilla recientemente, como BDBA y H.A.N.D. Otras que conocía por otros blogs y que tal como ellas habían contado son absolutamente deliciosas: Hamewaki,Mordisco de mujer, Isadora, la Pitusa... la lista sería interminable, porque os aseguro que no nos quedó nada por ver de la Alfalfa a la calle Adriano, con todas las paradas intermedias que se os puedan ocurrir.

De entre los descubrimientos me quedo con uno.Tiene nombre propio: Ismael, y apellido: La aguja en el dedo. Ella nos había contado maravillas de él. Pues yo os cuento más de lo mismo. Además de ser encantador,Ismael es un artista de la aguja. Hace una cosas muy, muy especiales. Diferentes, bonitas, rompedoras, originales...Y si encima te enteras que esta solo (completamente SOLO!) al frente de su proyecto, entonces ya te quedas con la boca abierta. El diseña, cose (tiene allí mismo su máquina de coser), elige las telas (nos enseñó algunas maravillosas), lleva la tienda...TODO. Sus prendas tienen el valor de las piezas únicas, artesanales, hechas aguja en mano...Y me da tanta alegría que todavía quede algo de esto!!!. Ojalá le vaya muy bien. Yo le he encargado una cosita, que supongo que os enseñaré. No es una prenda propiamente, es un "accesorio" al que le veo muchas posibilidades. Como tenía que hacerlo para mí, por supuesto tuve la opción de elegir la tela y algún detalle. Y siguiendo con mi costumbre de vestir a la hija como a la madre, le he encargado otro a Claudia. Tengo muchas ganas de ver el resultado!.

Por cierto comimos en el restaurante japonés del hotel Eme Fusión. Soy una absoluta pardilla en lo que a comida japonesa se refiere pero todo me pareció riquísimo, el ambiente agradable y tranquilo y el hotel...impresionante. Disfrute mucho de la comida (a pesar de los palillos!),de nuestro rato de charla conociéndonos un poquito más.

Gracias Nimenos, gracias Ari. Niñas, que me lo pasé en grande. Un día de muchos descubrimientos. Y otra vez ganas de más.

El resto del día voy a estar un poco ausente, hasta mañana no podré hacer mi repaso de blogs, porque aunque parezca increible me voy a la playa...de boda. Ya os lo contaré con más detalle.

Hoy os he hablado del sábado, que fue 25 de abril. Un 25 de abril de hace unos cuantos años Lisboa se lleno de claveles. Hoy os dejo esta canción de Madredeus que me gusta mucho y que recuerda aquellos días. Las brumas se despejaron.

viernes, 24 de abril de 2009

Luces, muchas luces


...a todos los que ayer convertisteis mi día de sombras en un día luminoso con vuestros comentarios, vuestras llamadas, vuestros mails…Fuisteis el mejor de los bálsamos y conseguisteis que mi ánimo se viniera arriba. Se me viene a la cabeza aquella frase que machaconamente repetían en la Bola de Cristal: Solo no puedes, con amigos sí. Pues eso.Parece que todo ha salido bien y también quería compartirlo con vosotros. Mil besos a todos y feliz fin de semana. El sol brilla.

jueves, 23 de abril de 2009

Luces y sombras

Hoy tenía pensado hablaros del día del libro y aprovechar para felicitar desde aquí a dos personas especiales que hoy están de cumpleaños. Pero lo voy a dejar para otro día, porque no estoy muy animosa. Desde anoche hay otro pensamiento alojado en mi cabeza y aunque con la rutina y el trabajo estoy distraída, de vez en cuando me acuerdo y siento un pellizco en el estómago…y en el corazón. Alguien próximo, a quien aprecio no sabéis cuanto, está pasando un mal momento por problemas de salud. Es alguien muy importante en la vida de Claudia, que siente absoluta adoración por ella. Es uno de sus referentes y tengo mucho que agradecerle por todo lo que ha hecho por mi hija. Ella nunca va a leer esto, pero me gustaría mandarle desde aquí todo el cariño, la admiración y la gratitud que siento hacia ella. Ojalá le pudiese llegar en forma de fuerza para salir adelante.

Siempre he sido muy sensible, pero desde que nacieron los niños el dolor ajeno y el miedo a la enfermedad me afectan muchísimo. Desde ayer estoy muy reflexiva (esto es muy mío), dándole vueltas a lo que importa y lo que no, a la fragilidad de las cosas, a que todo se mantiene en un equilibrio tan sutil, que la mayoría de las veces nos quejamos de puro vicio, por inercia, sin ser capaces de ver la suerte que tenemos. La vida son luces y sombras. Y a veces en esta vida de carreras y vértigo, la propia vida te obliga a frenar en seco. Sólo espero que las sombras de hoy, sean como un nubarrón en esta primavera y pase…rápido y sin regresar.

Y las luces, para ellas dos que hoy cumplen años. A una de ellas la quiero más allá del vínculo familiar. La otra es mi amiga del alma. Lourdes, Natalia…¡FELICIDADES!.

Mañana seguro que vuelvo más animada, todo habrá salido bien y sólo habrá luces.

martes, 21 de abril de 2009

El meme más estiloso

...viniendo de quien viene, no podía llamar a este post de otra manera. Y precisamente por ser ella desde su estilario quien me ha nominado a este meme he hecho los deberes en cuanto he podido. Gracias guapa, que me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mi. Y ahora vamos a ello.

Las condiciones:
1. Responder a las preguntas en tu blog
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

¿Cuál es tu momento preferido del día?: Cualquiera en el que pueda pararme, respirar hondo y darme cuenta de la suerte que tengo.

¿Te echas la siesta?Delicado asunto. Nunca me gustó dormir la siesta y además me despertaba de muy mal humor. Ahora debe ser que tengo sueño atrasado porque los fines de semana a la menor oportunidad (llamese sofá, asiento del copiloto si el trayecto es largo o cualquier lugar medianamente cómodo) caigo en un profundo sueño del que me despierto con la sensación de haber dormido 12 horas.

¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?A mi hijo Pablo al acostarlo.

¿Tu plato preferido para la cena?Pues depende. Si estoy en casa algo ligerito. La cena se ha convertido en un momento muy especial, porque los días entre semana es el único momento en que coincidimos los cuatro. Y aunque algunos días cenemos con horario europeo para acostar a los niños temprano me encanta preparar la cena y la mesa entre todos y sentarnos juntos. Si cenamos fuera, aprovecho para comer uno de esos platos deliciosos y sofisticados que nunca tengo tiempo de preparar en casa.

¿La última cosa que te has comprado?Una falda de Miriam Ocáriz, en Dolores por supuesto. Esto tengo que matizarlo que va a parecer que me compro ropa de esta todos los días!. Es para una ocasión muy, muy especial, que lo merece.

¿Qué escuchas ahora mismo?El ruido del ordenador

¿Tu estación del año preferida?Primavera y otoño. Las transiciones, que anuncian los cambios.

¿Qué tienes en tu armario del baño?Muuuuuchas cosas. Las últimas incorporaciones los productos Caudalie que me recomendó una amiga, que sabe mucho de estas cosas y a la que le estoy muy agradecida por el descubrimiento (hasta me he vuelto disciplinada con esto de las cremas!).

Dí algo de la persona que te pasó este meme.
Estilo, sabiduría, encanto.Y por supuesto, perchas.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
Nueva York, París, Turín, Formentera, la Toscana…Pero al final creo que me quedaría en Jerez, sobre todo porque tenemos un solar esperando que la casa de nuestros sueños aterrize en él, y esta vendría ya hasta con los muebles dentro.

¿Lugar favorito de vacaciones?Cualquier lugar del mundo que no conozca para una escapada y Cádiz para el descanso del guerrero.

¿Cómo tomas el café?Descafeinado de máquina con azúcar. Es una secuela de los embarazos, porque antes siempre tomaba café, café y con sacarina.

¿De qué te gustaría librarte?
De los horarios. Los del colegio, del trabajo, de las actividades extraescolares…siempre voy corriendo a todas partes.

¿Qué querías ser de pequeña?Científica, lo mío viene de muy atrás, siempre quise ser química o bióloga (como Ana Obregón!), y me quede con la fusión (que es lo que se lleva): Bioquímica.

¿Qué echas de menos?Poder quedarme en la cama hasta que me diera la gana los fines de semana. Sábados y domingos el despertador de mi casa suena a las siete y media de la mañana, tiene nombre propio y nos despierta al grito de: “Quiero mi Cola-Cao, nos levantamos?”. Y también algunas cosas de mi infancia.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?A dos días de celebrar el día del libro lo confieso: Nada. Quiero empezar Elegía para un americano de Siri Hustvedt (la señora esposa de Paul Auster, de hecho me he leído la ...primera página. No tengo excusa, pero es que siempre he leído por las noches al acostarme y ahora me acuesto muy tarde por tareas varias y lo que he sacrificado es mi ratito de lectura. Pondré remedio, por mi propio bien.

¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?No tengo, como decía el anuncio, cualquiera, siempre que me sienten bien.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)? Cualquiera vintage de alguno de los míticos y auténticamente auténtica.

¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?Noooooo.

¿Volverías a crear el blog?Síiiiiiii. Sólo me ha dado alegrías y oportunidad de conocer: gente, cosas, lugares e incluso a mi misma.

La pregunta de Nameji es: NO podrías vivir sin...
Mi familia

La pregunta de María es: ¿Con qué celebridad te identificas?
Con ninguna.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?Gregory Peck.

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Pues creo que la mantilla que llevé el día de mi boda. Está hecha a mano y cuando la ví supe que era lo que quería llevar ese día. Después la he usado en alguna otra boda como chal. Espero que sea una de esas prendas eternas que pase de generación en generación. Y ahora que lo pienso no la tengo en mi casa, sino en la de mis padres.

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
Del pasado, en el de Audrey Hepburn en Sabrina y Desayuno con diamantes. Del presente, en el de Laura Ponte, me gusta mucho su estilo y debe tener un buen fondo de armario.

La pregunta de Montoyica: ¿Cual es la combinación de colores que más usas?
Depende de la época del año. En otoño e invierno gris+ cualquier color que se os pueda ocurrir. En primavera y verano blanco o crema + cualquier color que se os pueda ocurrir.

La pregunta de Madame de Chevreuse: Tres cosas de las que te sientas orgullosa:
Mi familia, mi constancia y mi esfuerzo diario por llevarlo todo para delante.

La pregunta de Maba: ¿cambiarías algo de ti misma?
Mi falta de seguridad e mis indecisiones. Algunas veces me gustaría saber simplificar y no darle tantas vueltas a las cosas.

La pregunta de Coco: ¿qué es lo que jamás perdonarías?
La traición.

Mi pregunta: ¿cuál ha sido el último de tus "descubrimientos" que querrías que otros conocieran?
Los productos Caudalié, de verdad que son estupendos. Un descubrimiento musical: Russian Red (que sepáis que es el nombre del rojo de labios que usa la cantante). Ahhh y hoy me han descubierto otra cosa: El logo de Carrefour representa la C de la inicial en blanco (yo siempre había visto una punta de flecha o algo así). Por favor que alguien me diga que tampoco había visto la C por ningún lado (la persona que me lo ha contado tampoco la veía.

Y ahora mis nominados (8!!!!):

Lina Escalante
Xavi
Mejo
Supermamimodern
Zerogluten
Reales
Olhate
just me

Porque sabéis que os sigo y me gustará saber más de vosotros.

Os dejo con uno de los descubrimiento (lo del logo del Carrefour lo podéis comprobar sin que os lo ponga, no?).

lunes, 20 de abril de 2009

Cambios

Nueva semana y alguna novedad en el blog. Si alguno se ha dado cuenta me quedaré muy sorprendida de su capacidad de observación, porque realmente es una cambio inapreciable pero un cambio importante (creo yo). Empieza el juego: ¿Qué es lo qué ha cambiado en El Laboratorio de Maca este fin de semana?.

....os doy algo de tiempo, para que busquéis. Frío, frío...más arriba. Os estáis acercando, caliente, caliente...





Ha cambiado la cabecera-logo del laboratorio. ¿Os parece la misma?.Pues vamos a jugar ahora a las diferencias (el antes y el después):






Hemos conservado los colores del logo, que además se corresponden con los de los catálogos, pero hemos cambiado su disposición para hacer otro mini-logo con las iniciales:



¿Qué os parece? Tampoco es que haya habido un cambio radical de look, pero estoy contenta con como ha quedado. Gracias a Mercedes, porque a pesar de tener mil cosas que hacer y a menos de un mes de su superexámen siempre ha estado disponible para mí, trabajando a horas intempestivas y en condiciones "especiales" (entiéndase rodeada de una guardería); a Lou por su idea, por sus sugerencias y porque también está siempre por el laboratorio (algunas veces hasta más que yo, que es lo que tiene compartir mesa); y a vosotros dos, el "pizzero" y el "ciclista", por vuestras críticas "constructivas" y por la compañía, a pesar de... En fin sigo pensando que la M está mejor ahora y menos mal que siempre acaba imponiéndose el buen criterio y gusto femeninos.

Cambios,cambios, cambios...

viernes, 17 de abril de 2009

Mi infancia son recuerdos...

...de muchas, muchas ferias.

Septiembre del 74...



Mayo del 75...



Septiembre del 75 (y yo que os había contado que mi madre no era nada atrevida con mi ropa, y ese año me llevo enseñando el ombligo!!!!)...



Mayo del 76...



Septiembre del 76...



Mayo del 77...



Mayo del 79...




Mayo del 82 (probándome mi vestido nuevo)...



Y algunos años más tarde (muchos años más tarde!!!)...

Mayo de 2005...



Mayo de 2008...










Y eso que no me gusta enseñarme!!!!.El que no haya fotos de finales de los 8o y de los 90 no es por que dejara de vestirme de gitana. Creo que sólo han sido tres años en toda mi vida los que no me he puesto el traje de volantes. Pero quien más y quien menos ha tenido una adolescencia difícil y no he encontrado fotos en las que me viera ni mínimamente favorecida. Hay que decir también que mi padre, que siempre ha sido mi fotógrafo oficial, me hacía cada vez menos fotos...siempre pasa cuando los niños crecen.

La semana que viene os enseño el catálogo rojo (flamenco). Los pendientes y el collar que se ven en las últimas fotos me los hice el año pasado. Yo que por lo general soy bastante "minimal" en mis gustos, cuando me pongo el traje de gitana me transformo en la más folclórica del mundo. Y los complementos como el caballo, grande ande o no ande. Aún a riesgo de acabar con las orejas escayoladas en los días siguientes a la feria.

Habrá que irse ambientando.

miércoles, 15 de abril de 2009

Nos vamos a Bilbao: LBdM en Bilbao Reality Design

Hace unas tres semanas que lo sé, pero entenderéis que no me correspondía a mí dar la primicia.Ya puedo contarlo, porque ella ya lo ha hecho aquí. Incluso muchos ya os habréis enterado porque sois tan fieles seguidores suyos como yo. Y como estaba deseando que lo supiérais, ahora lo grito a los cuatro vientos: El Laboratorio de Maca participará en la I Edición del Bilbao Reality Design.



A esto me refería cuando os hablaba de un nuevo proyecto que me tenía bastante ocupada. Pero sobre todo me tiene ilusionada y muy contenta. Ya sé que en este caso es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para mi!. Si me cuentan esto hace un mes me hubiera reído. Pero aquí me tenéis rodeada de bolas, cintas, cadenas y elementos varios, con los que dar forma a las piezas que viajarán a Bilbao.

Muchas veces en este blog he hablado de Marta y siempre con una profunda admiración. Me parece un claro ejemplo de que con ganas y sobre todo trabajando mucho, los sueños se hacen realidad. Que sea ella la que me haya brindado está oportunidad la hace todavía más especial. Si además pienso en los diseñadores con los que comparto cartel la oportunidad se convierte en un honor, un placer y un lujo.

Lo último con lo que Marta nos ha sorprendido (además de con la nueva colección que me parece impresionante) es con la creación, junto a Nacho Marcos, de Showloft. Como ellos mismos dicen se trata de "un espacio multidisciplinar creado al servicio de la industria de la moda. Un espacio de promoción, desarrollo, venta y cultura de la moda. Un showroom capaz de adaptarse a toda las necesidades de un diseñador. Un espacio donde cohabitaran diferentes diseñadores y sus proyectos, donde nuevos talentos verán la luz y otros ya consagrados se acercarán a ti. Showloft es un nexo entre el publíco y el diseñador". Si queréis conocer más de este apasionante proyecto pinchad aquí.



Marta, me dirás que los andaluces somos "mu exageraos", pero tu llamada, tu invitación, tus palabras, han significado mucho, mucho para mí. Mil gracias por hacer que también alguno de mis sueños se esté convirtiendo en algo real, que tú de eso sabes un montón. Espero estar a la altura y no defraudarte. Y gracias también a Nacho, porque sin conocerlo pero por lo que tú me has contado seguro que se está dejando la piel para que este proyecto salga bien. Vuestro Showloft va a ser un rotundo éxito y seguro que hay una segunda, tercera y mil ediciones de Bilbao Reality Design.

Me quedan unos días muy intensos. Siento una mezcla de emoción, alegría, nervios, responsabilidad...pero me encanta. Ya os iré contando y a los que no podáis acercaros al BRD, os enseñaré los experimentos que vayan hasta allí. Ya sabéis, nos vemos en Bilbao del 15 al 31 de mayo.

Para todos los "locos" que en un mundo de "cuerdos" creen en los sueños y no tienen miedo a volar.

lunes, 13 de abril de 2009

Resumiendo

Bueno pues hoy es el día del retorno, de retomar la rutina y algunas buenas costumbres que en esta semana han estado un poquito olvidadas. Y ya tenía ganas que,como todo,hasta los días festivos acaban cansando. Tengo la sensación de volver de unas vacaciones, cuando en realidad sólo ha habido dos días extras. Eso es buena señal.

Creo que desde que abrí el blog nunca había habido tantos días en blanco entre una entrada y otra. Y nunca pensé que iba a echar tanto de menos contaros mis cosas y que me contárais. Han sido unos días "raros" en la blogosfera. Para mi han sido días de no parar. Pero los necesitaba tal cual han sido. Al ajetreo propio de lo que es la Semana Santa en Jerez, con un montón de cofradías procesionando cada día, este año se sumaba algún proyecto que os contaré en breve y que me ha tenido bastante entretenida. Pero el simple hecho de no tener que poner el despertador todas las mañanas ya ha supuesto un descanso mental y un pequeño-gran placer,al que habría que sumar algún otro, como las torrijas a las que incluiría en el capítulo de "obligaciones" por ser ineludibles(despues de la semana de pasión, ahora viene la del arrepentimiento).

He disfrutado mucho estos días. Y eso a pesar de mi particular calvario,o sea, mi deambular por calles empedradas con taconazo (para lucir hay que sufrir), llevando de la mano a dos niños de 5 y dos años, o mejor de 20 y 14 kg a los que de vez en cuando (mejor dicho, a menudo) había que coger en brazos por el propio cansancio y las ganas de ver el paso que se acerca.Contado así puede parecer trágico, pero he de reconocer que me gusta la Semana Santa y disfruto mucho del ambiente, de la calle, de la gente, del fervor popular, de una saeta bien cantada…Y con un tiempo absolutamente primaveral que hemos tenido por aquí y que le sube el ánimo a cualquiera.


No os sorprenderé si os digo que también he estado experimentando. Así que os enseño más experimentos. Alegres, divertidos, coloristas. No son del todo novedosos porque ya os enseñé hace tiempo mis collares Rainbow. Estos son la segunda generación, algo así como los “Rainbow de verano”. Como este tiempo invita al color en los complementos, la versión veraniega de los collares viene cargada de colores brillantes. El amarillo ocre es ahora amarillo limón, el verde botella se transformó en verde lima, el azul marino en azul cobalto, entra el naranja, se conservan el rojo y el violeta…Alegría para los días de verano. Como sus “ancestros”, en estos collares se combinan bolas de fieltro con bolas de cristal facetadas en los mismos tonos. Las cadenas, con grandes eslabones, en color bronce y plata vieja.



Desde ya podéis encontrarlos en el catálogo violeta. Aunque sólo os muestre las fotos con cadenas en plata vieja, tal como os he dicho también están disponibles en bronce.

Y para completar el resumen de mi semana,otro placer del que disfruto todos los años. Ya sabéis lo que me gusta el cine, y es un clásico como las torrijas que en Semana Santa repongan en la tele películas clásicas, que para mi están ligadas a esta época del año.De verdad que espero con ilusión el momento de la sobremesa para ver que película de tres horas ponen en cualquiera de las cadenas de televisión.Esta vez no vi BenHur, pero si me tragué de principio a fin Quo Vadis y una película que hacía tiempo que no veía pero que no me cansaré de ver: Memorias de África. La banda sonora de esta película es una maravilla, que conservo en casa en vinilo como reliquia y tesoro, que decía la canción.Los pelos como escarpias, y no digo más. Mejor escucho y veo...

domingo, 5 de abril de 2009

ABIERTO- OPEN - OUVERT- APERTO- ABERTO

Día D- Hora H. Comienza una nueva etapa para el Laboratorio de Maca y a partir de ya mis experimentos están a la venta. Hoy estamos de inauguración, cuelgo el cartel de ABIERTO. Ya era hora!.

Y como estamos de estreno (y sin querer ha coincidido con el domingo de ramos, que ya se sabe que es un día en el que hay que estrenar), hay algunas novedades en el blog. Ya se pueden encontrar los catálogos negro, violeta, naranja y muy pronto el rojo e información sobre cómo realizar consultas, pedidos, pagos, sugerencias...Y para seguir tendencias y la moda de juntar letras, el laboratorio también será a partir de ahora LBdM. Alguien me sugirió que podía estar bien un nombre cortito alternativo a Laboratorio de Maca y me gustó.

Ya tenéis disponibles algunas piezas que os he ido enseñado en estos cinco meses de andanzas blogeras y espero ir llenando los catálogos con muchas novedades en los próximos días. A partir de ahora, los nuevos experimentos irán apareciendo en entradas del blog a medida que los vaya terminando. Espero que os gusten. Se incorporarán entonces a los catálogos con una breve descripción y los precios. Estos precios no incluyen los gastos de envío. Si os gusta algo, escribidme a labodemaca@gmail.com y os daré más detalles.

Gracias por el interés que habéis mostrado por mis experimentos durante este tiempo y por alentarme en esta aventura. Si no hubiera nadie al otro lado, hoy no habría inauguración, ni fiesta, ni nada que celebrar.

Y la música de hoy la pone otro de mis grupos favoritos. Hopes and Fears se llama el disco y así podía haberse llamado esta entrada. Tengo la esperanza de que os gusten los experimentos y algunos temores. Pero en este punto ya no hay vuelta atrás, no puedo parar ahora...

viernes, 3 de abril de 2009

Vuelvo en cinco minutos



Eso quisiera yo... Creo que serán más de cinco minutos los que tardaré en volver. Me hubiera gustado "charlar" hoy con vosotros más relajadamente pero no va a poder ser. En un ratito me visto de persona formal y me voy para Cádiz (la foto es en la playa de la Caleta). Hoy estoy en un tribunal de tesis y esto me va a tener entretenida todo el día. No quería dejar de desearos feliz fin de semana y sobre todo felices vacaciones a quienes las tengáis. No se me ha olvidado el anuncio que hice en el post anterior y de verdad que aunque sea el domingo y con un solo collar inauguro la venta on line. Nos vemos el domingo. Erik Satie, de nuevo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tela marinera

En mi mas tierna infancia mi madre se encargaba de que siempre fuera monísima, aunque quizás debiera añadir cursi, ñoña, clásica o divina de la muerte, que siempre depende del gusto y estilo de cada uno, y todavía hay quien me recuerda de vez en cuando los vestidos tan bonitos que siempre tuve. En fin dejémoslo en que mi madre nunca me vistió “moderna” (mientras que yo me dejé). Pero como siempre caemos en aquello de lo que renegamos, he de decir en su defensa que yo para la ropa de los niños, sobre todo cuando son pequeños, no soy nada atrevida. Incluso Claudia ha heredado alguna prenda mía de aquellos tiempos, aunque ahora tienen el valor de lo "viejo" y son hasta más modernas que entonces.

Entre los modelitos infantiles que más odiaba ponerme estaban los trajes de “marinerita”. Dos eran dos, uno de milrayas rojo y blanco y el otro de milrayas azul y blanco. Con su lazo delante y su cuello cuadrado por detrás. No hay documentos gráficos de aquello (biennnnn!!!!) o al menos no los he encontrado, pero imaginarme vestida con algo parecido a esto:



Será por eso que nunca he sido muy amiga de la moda marinera (si fuera al psicoanalista seguro que lo hubiera incluído directamente en el capítulo de traumas infantiles). Pero se ha obrado el milagro y este año he sucumbido ante el encanto de las rayas,los timones y las anclas. Esta es sólo una de las “rarezas” que empiezo a detectar en mis gustos, un fenómeno que me ocurre últimamente y por el cual cosas que antes me parecían digamos poco favorecedoras o nada estilosas o incluso horrendas, ahora me parecen imprescindibles y adorables. ¿Nunca os ha pasado eso de, "nunca me pondré nada parecido a eso", y luego tenerlo colgado en vuestro armario convertido en la joya de la corona?. Lo que yo os decía, ver para creer, renegar para caer.

La culpa de esta feliz reconciliación no la tiene el que me guste recordar viejos tiempos:



Ni una estampa tan primaveral como esta otra:



Ni que haya vuelto a ver “Un día en Nueva York” o ese clásico del cine patrio que es “Botón de Ancla”:



Ni él, y mira que siempre me resultó simpático:



Ni mi reencentro con la muñeca vestida de la marina española que me regalo mi tío Luís cuando hacia la mili en Cartagena y que todavía está rodando por casa de mis padres. Nunca tuve una muñeca con los pelos más rubio platino que aquella!. Ni tan siquiera las almejas "a la marinera" que mira que me gustan.

Los culpables, como ya os adelanté el otro día son Dolce&Gabbana. Es muy difícil no superar mi trauma viendo esto (y además me ha salido más barato que el psicoanalista, porque evidentemente lo mío con estos modelitos es ver, inspirar, no catar y buscar para plagiar):







Estas son sólo algunas de sus propuestas. Tanto me han gustado que me he puesto a experimentar y me está resultando de lo más gratificante. Os enseño dos experimentos marineros. Como siempre, he combinado bolas facetadas esta vez en los tres colores básicos del look marinero: Blanco, azul (marino) y rojo. Los dos primeros colores como predominantes y el rojo como contrapunto para romper la sobriedad. En uno de los diseños he añadido tupis de fieltro en los mismos colores, para hacerlo más informal, y en el otro unas piezas de cristal blanco mate con forma oval, que me parecieron especiales. Las cadenas en plata vieja.







¿Qué os parece? Habrá pulseras, pendientes, más collares. A alguna tengo que reconocerle su mérito como visionaria, adelantándose a las tendencias de temporada, enseñándonos su look marinero hace ya bastante tiempo (por lo que he visto hoy siempre fuíste por delante en esto del estilo).

Aviso para navegantes, antes de que acabe esta semana: ABIERTO (aunque sea el domingo). Después de aguantar temporales, encallamientos, abordajes e incluso algún motín a bordo, esta marinera grita TIERRA A LA VISTA. Espero llegar a buen puerto. Como estos...