jueves, 23 de abril de 2009

Luces y sombras

Hoy tenía pensado hablaros del día del libro y aprovechar para felicitar desde aquí a dos personas especiales que hoy están de cumpleaños. Pero lo voy a dejar para otro día, porque no estoy muy animosa. Desde anoche hay otro pensamiento alojado en mi cabeza y aunque con la rutina y el trabajo estoy distraída, de vez en cuando me acuerdo y siento un pellizco en el estómago…y en el corazón. Alguien próximo, a quien aprecio no sabéis cuanto, está pasando un mal momento por problemas de salud. Es alguien muy importante en la vida de Claudia, que siente absoluta adoración por ella. Es uno de sus referentes y tengo mucho que agradecerle por todo lo que ha hecho por mi hija. Ella nunca va a leer esto, pero me gustaría mandarle desde aquí todo el cariño, la admiración y la gratitud que siento hacia ella. Ojalá le pudiese llegar en forma de fuerza para salir adelante.

Siempre he sido muy sensible, pero desde que nacieron los niños el dolor ajeno y el miedo a la enfermedad me afectan muchísimo. Desde ayer estoy muy reflexiva (esto es muy mío), dándole vueltas a lo que importa y lo que no, a la fragilidad de las cosas, a que todo se mantiene en un equilibrio tan sutil, que la mayoría de las veces nos quejamos de puro vicio, por inercia, sin ser capaces de ver la suerte que tenemos. La vida son luces y sombras. Y a veces en esta vida de carreras y vértigo, la propia vida te obliga a frenar en seco. Sólo espero que las sombras de hoy, sean como un nubarrón en esta primavera y pase…rápido y sin regresar.

Y las luces, para ellas dos que hoy cumplen años. A una de ellas la quiero más allá del vínculo familiar. La otra es mi amiga del alma. Lourdes, Natalia…¡FELICIDADES!.

Mañana seguro que vuelvo más animada, todo habrá salido bien y sólo habrá luces.

12 comentarios:

nimenos dijo...

Pues sí, Gracias a la Vida....

A ver, anímate un poquito, que si tu no te animas no vas a poder animar a quien de veras lo necesita...

Besitos y abrazos...

MicasaesFeng dijo...

Mucha luz preciosa...


besos... y un abrazo bien cálido para ti!!!

zer0gluten dijo...

No sabes cuanto comparto hoy tu sentimiento. Es cierto que no valoramos en la medida justa lo que tenemos, pero también lo es que mañana todo esto quedará en el recuerdo, estoy segura de ello. No podíamos tener mejor ejemplo para nuestros hijos. Somo afortunadísimos.
No estés triste. Te mando un beso gordísimo sin gluten preciosa.

Unknown dijo...

Es un tópico tonto pero es así, es parte de la vida, sufrir y disfrutar de ella, que suerte poder la tener la suficiente sensibilidad para contarlo y superarlo como tú (tienes razón en que se nos debe agudizar más trás la maternidad)pero después de la noche viene un día....gracias a la vida....bss

linaescalante.blogspot.com dijo...

Què curioso las conexiones con las personas!!! ... hoy decidí lo de la colunna y sin saber lo de la profe de Claudia. Ha sido una forma de ayudarte y sobre todo de animarte!!!!.

Un beso muy fuerte!!! ...
LINA

Unknown dijo...

Desde aquí te mando muchisimos besos para que te animes.
Ami también me afecta ese tipo de cosas muchísimo, y sobretodo desde q murio mi madre de una larga enfermedad; desde entonces soy muy sensible a las enfermedades.
Besitos.

mer dijo...

UN ABRAZO ENORRRRRRRRRRRRRME...

Me alegro de que haya salido bien, y espero que la recuperación vaya adelante.

Muchos besos

Mejo dijo...

Pero macarena mia! No estés triste... Es normal que te afecten estas cosas, a mi tb me pasa y a veces me vengo un poquito abajo. Realmente, nos quejamos por cosas que no nos llevan a ninguna parte somos más tontos.
¿Un truco? Rezar, rezar mucho.
Un besito ;)

Unknown dijo...

Bueno Maca, no se que decirte, hoy yo paso por las luces y parece que fue ayer cuando pasé por las sombras y en esas sombras fue, quizás, dónde más he aprendido en mi vida, dónde aprendí a valorar lo que tengo a mi alrededor y dónde pienso que me volví fría con respecto a lo que hoy, para mi, son " tonterias de la gente", lo más duro y dificil de asimilar es que la persona que me enseñó a ser fuerte y que me dio la mayor lección en la vida es la persona que ahora no está entre nosotros.
Lo más importante es vivir el día a día como si fuese el último,siendo feliz al máximo y darle importancia y ponernos nerviosos con lo que verdaderamente lo merezca.
El cariño y la comprensión es lo más gratificante para esas situaciones y sobre todo, núnca te preguntes el por qué, me da que no existe, yo sigo buscandolo.
Un abrazo, ánimo y se fuerte, más de lo que ya eres.
Muchas gracias por las felicitaciones ;)

MicasaesFeng dijo...

Ya hice mis deberes guapa!!! ji ji...

besotes y gracias por nominarme!!!!

muacks

aryadna dijo...

sin las tristezas en esta vida maca, las alegrias no tendrian valor..
un beso mui grande para ti, para mi primo i para los niños.. :)

Alegría dijo...

No te había leído en esta entrada... Yo vengo de perder a una persona muy especial para mi D, ya lo sabes, y para mis hijas... así que sé lo que es la incertidumbre...
Ojalá todo pase, y sea sólo eso, "un nubarrón"... Hay veces en las que, lamentablemente, suceden estas sacudidas y es, a partir de ellas, cuando aprendemos a valorar, cada instante, como especial... por ser... irrepetible...

Un beso y mucho ánimo, Macarena... Muuuuacksssss.