lunes, 27 de abril de 2009

Una jornada particular

...y tanto. Hace un tiempo os conté que las tres nos habíamos cruzado. Como nos quedamos con ganas de más, el sábado volvimos a reunirnos, ella, ella y yo,esta vez cambiando de ciudad.

Nos fuimos a la gran urbe, a una ciudad que olía irremediablemente a feria. Con las calles tomadas por la gente y la primavera. Es verdad que Sevilla tiene un color especial. Viví varios años allí y la conozco más o menos bien, pero nunca dejará de sorprenderme. Desde que llego a la Puerta de Jerez y camino por la Avenida de la Constitución camino del centro más céntrico, abro los ojos de par en par para no perderme detalle...



Maca "Martínez Soria" llegó a Sevilla el sábado dispuesta a patearse todas las tiendas del centro. Con una "personal shopper" de altura dominadora de la ciudad (o sea nimenos) y una experta en estilo (o sea Ari-Dolores), podréis entender que la visita fue de lo más interesante, sobre todo por la compañía, los ratos de charla y algunos descubrimientos.

Hace cinco años que me mudé definitivamente de Sevilla a Jerez. Me asombra lo que la ciudad ha cambiado en tan poco tiempo. Y en lo que a las tiendas se refiere mi visita del sábado fue un descubrimiento total. Muchas conocidas, presentes en otras ciudades pero que han llegado a Sevilla recientemente, como BDBA y H.A.N.D. Otras que conocía por otros blogs y que tal como ellas habían contado son absolutamente deliciosas: Hamewaki,Mordisco de mujer, Isadora, la Pitusa... la lista sería interminable, porque os aseguro que no nos quedó nada por ver de la Alfalfa a la calle Adriano, con todas las paradas intermedias que se os puedan ocurrir.

De entre los descubrimientos me quedo con uno.Tiene nombre propio: Ismael, y apellido: La aguja en el dedo. Ella nos había contado maravillas de él. Pues yo os cuento más de lo mismo. Además de ser encantador,Ismael es un artista de la aguja. Hace una cosas muy, muy especiales. Diferentes, bonitas, rompedoras, originales...Y si encima te enteras que esta solo (completamente SOLO!) al frente de su proyecto, entonces ya te quedas con la boca abierta. El diseña, cose (tiene allí mismo su máquina de coser), elige las telas (nos enseñó algunas maravillosas), lleva la tienda...TODO. Sus prendas tienen el valor de las piezas únicas, artesanales, hechas aguja en mano...Y me da tanta alegría que todavía quede algo de esto!!!. Ojalá le vaya muy bien. Yo le he encargado una cosita, que supongo que os enseñaré. No es una prenda propiamente, es un "accesorio" al que le veo muchas posibilidades. Como tenía que hacerlo para mí, por supuesto tuve la opción de elegir la tela y algún detalle. Y siguiendo con mi costumbre de vestir a la hija como a la madre, le he encargado otro a Claudia. Tengo muchas ganas de ver el resultado!.

Por cierto comimos en el restaurante japonés del hotel Eme Fusión. Soy una absoluta pardilla en lo que a comida japonesa se refiere pero todo me pareció riquísimo, el ambiente agradable y tranquilo y el hotel...impresionante. Disfrute mucho de la comida (a pesar de los palillos!),de nuestro rato de charla conociéndonos un poquito más.

Gracias Nimenos, gracias Ari. Niñas, que me lo pasé en grande. Un día de muchos descubrimientos. Y otra vez ganas de más.

El resto del día voy a estar un poco ausente, hasta mañana no podré hacer mi repaso de blogs, porque aunque parezca increible me voy a la playa...de boda. Ya os lo contaré con más detalle.

Hoy os he hablado del sábado, que fue 25 de abril. Un 25 de abril de hace unos cuantos años Lisboa se lleno de claveles. Hoy os dejo esta canción de Madredeus que me gusta mucho y que recuerda aquellos días. Las brumas se despejaron.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy!!el sur....que especialisimo es....feliz boda, feliz feria,feliz semana....bss

Mejo dijo...

Jamia que bien escribes y, sobre todo, que bien transmites!!!
El sábado debió de ser un día estupendo y me alegra que te lo pasaras también. Me muero de ganas de saber qué es eso que has encargado!!!
Besitos ;)

nimenos dijo...

Sra. Martínez Soria, un placer pasear por Sevilla con tan buena compañía... Gracias por los piropos, aunque exageras (cosas de gaditana) un poquitín...

Besos, hermosa.

Lina Escalante dijo...

Que día más agradable!!!.

Has estado en H.A.N.D??? me encanta esa tienda!!!.No recordaba que la había también en Sevilla.
Tienes que enseñarnos tú encargo, seguro que es algo mu especial!!!.
Estupendo!... estupendo! ... después de la tormenta siempre llega la calma.
Besos:)

Lina Escalante.

tienda dolores dijo...

Jaaa ajaja jaa! Sra Martinez Soria no llueve por ahora asi que lo de la boda marcha a toda vela!
Que bien me lo pasé, cuanta gente y cuantas tiendas! Yo también me quedo con Ismael, ha sido toda una sorpresa encontrarlo. Pienso volver prontito a verle y a comprarle...je jeje!

Alegría dijo...

¡Cómo me ha gustado leer a nimenos, y después a ti, de cómo habéis disfrutado! Me encanta que os hiciera buen tiempo para patearos esas calles tan bonitas, y con ese olor que hay en esta época (aunque, Maca, viniendo de Jrez, tampoco es que se diferencie tánto, jajaja jajaja) Deberían existir días, obligatoriamente, que transcurrieran como el que nos cuentan, porque nos recargan las pilasy nos llenan de ilusión... Yo procuro hacerlo, con una amiga, varias veces al año... (dos, al menos)
Pásalo bien en la boda... Me encanta el collar que ha elegido nimenos...
Un beso.

Unknown dijo...

Me alegro que lo pasarais tan bien.
Me encanta Hamewaki, HAND y Mordisco de Mujer, las otras dos no las conozco, pero me pondré a investigar.
El hotel Eme Fusion, es precioso, estuve merendando hace poquito en la terraza; tengo q ir a conocer el restaurante japonés, me encanta la comida japonesa.
Besitos.

MAria dijo...

Los he visto, he ido a casa de Maca a recoger unos papeles y los he visto. Preciosos, fascinantes, coloridos,ponibles, en definitiva maravillos estos LBdM para Bilbao.En especial hay uno de colores marrones que es una pasada. "Cuñá" eres una monstrua.

zer0gluten dijo...

Ejem, demasiadas cosas en común! quien lo iba a decir....
Ya te he dicho que el restaurante japonés aunque personalmente no lo conozco tenía muy buenas referencias y he mandado a mis padres en una ocasión. Su impresión fue muy buena y comieron muy bien. Nosotros, quizás algún día.
No conocía la aguja en el dedo. Me he dado un paseito y me ha gustado mucho. Vamos a tener que vernos tú y yo, que tengo una boda en agosto y aún no tengo mirado nada.
Madredeus me encantan. En general la música portuguesa me parece deliciosa. Los fados son geniales, algo tristes, pero cargados de sensibilidad y elegancia.
Gracias por enseñarnos tantas cosas.
Muchos besitos sin gluten guapísima