martes, 21 de abril de 2009

El meme más estiloso

...viniendo de quien viene, no podía llamar a este post de otra manera. Y precisamente por ser ella desde su estilario quien me ha nominado a este meme he hecho los deberes en cuanto he podido. Gracias guapa, que me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mi. Y ahora vamos a ello.

Las condiciones:
1. Responder a las preguntas en tu blog
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

¿Cuál es tu momento preferido del día?: Cualquiera en el que pueda pararme, respirar hondo y darme cuenta de la suerte que tengo.

¿Te echas la siesta?Delicado asunto. Nunca me gustó dormir la siesta y además me despertaba de muy mal humor. Ahora debe ser que tengo sueño atrasado porque los fines de semana a la menor oportunidad (llamese sofá, asiento del copiloto si el trayecto es largo o cualquier lugar medianamente cómodo) caigo en un profundo sueño del que me despierto con la sensación de haber dormido 12 horas.

¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?A mi hijo Pablo al acostarlo.

¿Tu plato preferido para la cena?Pues depende. Si estoy en casa algo ligerito. La cena se ha convertido en un momento muy especial, porque los días entre semana es el único momento en que coincidimos los cuatro. Y aunque algunos días cenemos con horario europeo para acostar a los niños temprano me encanta preparar la cena y la mesa entre todos y sentarnos juntos. Si cenamos fuera, aprovecho para comer uno de esos platos deliciosos y sofisticados que nunca tengo tiempo de preparar en casa.

¿La última cosa que te has comprado?Una falda de Miriam Ocáriz, en Dolores por supuesto. Esto tengo que matizarlo que va a parecer que me compro ropa de esta todos los días!. Es para una ocasión muy, muy especial, que lo merece.

¿Qué escuchas ahora mismo?El ruido del ordenador

¿Tu estación del año preferida?Primavera y otoño. Las transiciones, que anuncian los cambios.

¿Qué tienes en tu armario del baño?Muuuuuchas cosas. Las últimas incorporaciones los productos Caudalie que me recomendó una amiga, que sabe mucho de estas cosas y a la que le estoy muy agradecida por el descubrimiento (hasta me he vuelto disciplinada con esto de las cremas!).

Dí algo de la persona que te pasó este meme.
Estilo, sabiduría, encanto.Y por supuesto, perchas.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
Nueva York, París, Turín, Formentera, la Toscana…Pero al final creo que me quedaría en Jerez, sobre todo porque tenemos un solar esperando que la casa de nuestros sueños aterrize en él, y esta vendría ya hasta con los muebles dentro.

¿Lugar favorito de vacaciones?Cualquier lugar del mundo que no conozca para una escapada y Cádiz para el descanso del guerrero.

¿Cómo tomas el café?Descafeinado de máquina con azúcar. Es una secuela de los embarazos, porque antes siempre tomaba café, café y con sacarina.

¿De qué te gustaría librarte?
De los horarios. Los del colegio, del trabajo, de las actividades extraescolares…siempre voy corriendo a todas partes.

¿Qué querías ser de pequeña?Científica, lo mío viene de muy atrás, siempre quise ser química o bióloga (como Ana Obregón!), y me quede con la fusión (que es lo que se lleva): Bioquímica.

¿Qué echas de menos?Poder quedarme en la cama hasta que me diera la gana los fines de semana. Sábados y domingos el despertador de mi casa suena a las siete y media de la mañana, tiene nombre propio y nos despierta al grito de: “Quiero mi Cola-Cao, nos levantamos?”. Y también algunas cosas de mi infancia.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?A dos días de celebrar el día del libro lo confieso: Nada. Quiero empezar Elegía para un americano de Siri Hustvedt (la señora esposa de Paul Auster, de hecho me he leído la ...primera página. No tengo excusa, pero es que siempre he leído por las noches al acostarme y ahora me acuesto muy tarde por tareas varias y lo que he sacrificado es mi ratito de lectura. Pondré remedio, por mi propio bien.

¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?No tengo, como decía el anuncio, cualquiera, siempre que me sienten bien.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)? Cualquiera vintage de alguno de los míticos y auténticamente auténtica.

¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?Noooooo.

¿Volverías a crear el blog?Síiiiiiii. Sólo me ha dado alegrías y oportunidad de conocer: gente, cosas, lugares e incluso a mi misma.

La pregunta de Nameji es: NO podrías vivir sin...
Mi familia

La pregunta de María es: ¿Con qué celebridad te identificas?
Con ninguna.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?Gregory Peck.

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Pues creo que la mantilla que llevé el día de mi boda. Está hecha a mano y cuando la ví supe que era lo que quería llevar ese día. Después la he usado en alguna otra boda como chal. Espero que sea una de esas prendas eternas que pase de generación en generación. Y ahora que lo pienso no la tengo en mi casa, sino en la de mis padres.

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
Del pasado, en el de Audrey Hepburn en Sabrina y Desayuno con diamantes. Del presente, en el de Laura Ponte, me gusta mucho su estilo y debe tener un buen fondo de armario.

La pregunta de Montoyica: ¿Cual es la combinación de colores que más usas?
Depende de la época del año. En otoño e invierno gris+ cualquier color que se os pueda ocurrir. En primavera y verano blanco o crema + cualquier color que se os pueda ocurrir.

La pregunta de Madame de Chevreuse: Tres cosas de las que te sientas orgullosa:
Mi familia, mi constancia y mi esfuerzo diario por llevarlo todo para delante.

La pregunta de Maba: ¿cambiarías algo de ti misma?
Mi falta de seguridad e mis indecisiones. Algunas veces me gustaría saber simplificar y no darle tantas vueltas a las cosas.

La pregunta de Coco: ¿qué es lo que jamás perdonarías?
La traición.

Mi pregunta: ¿cuál ha sido el último de tus "descubrimientos" que querrías que otros conocieran?
Los productos Caudalié, de verdad que son estupendos. Un descubrimiento musical: Russian Red (que sepáis que es el nombre del rojo de labios que usa la cantante). Ahhh y hoy me han descubierto otra cosa: El logo de Carrefour representa la C de la inicial en blanco (yo siempre había visto una punta de flecha o algo así). Por favor que alguien me diga que tampoco había visto la C por ningún lado (la persona que me lo ha contado tampoco la veía.

Y ahora mis nominados (8!!!!):

Lina Escalante
Xavi
Mejo
Supermamimodern
Zerogluten
Reales
Olhate
just me

Porque sabéis que os sigo y me gustará saber más de vosotros.

Os dejo con uno de los descubrimiento (lo del logo del Carrefour lo podéis comprobar sin que os lo ponga, no?).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito (el meme) y la canción, me gusstaaa, no la conocia, gracias....bss

P@TRICI@ dijo...

Pues me ha encantado conocerte un poco más, además Croacia te encantará, es un paraís de islas afortunadamente sin explotar mucho.

:)

Mejo dijo...

Me encanta el meme, gracias Maki!!!
En cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo con ello, ando fatal!
Un besito wapi ;)

Alegría dijo...

Me gusta lo que acabo de leer... Tenemos algunos puntos en común. Un beso.

linaescalante.blogspot.com dijo...

Maca, ahora se un poquito más de tí!! ...
Gracias por acordarte de mi!!!... este fin de semana me pongo a ello!!.
Un beso grande!!

Lina Escalante:)

nimenos dijo...

La siesta y Caudalie son dos buenas cosas para la piel...

Te tengo preparadas novedades cosméticas....

Rosa Iglesias dijo...

me ha encantado lo de las perchas! jajajajaja! y un meme genial genial. Gracias por hacerlo y conocerte un poco más.

Besos

zer0gluten dijo...

Que curioso el reto y cuanto me ha gustado saber muchas cosas sobre tí. No dudes ni por un momento que tomo el testigo y lo haré encantadísima.
Como he estado super, pero super liada estos días no te he podido decir lo mucho que me gusta tu logo. Te ha quedado muy tú.
Besitos sin gluten y a ver si quedamos para ir juntas por Dolores.

Mejo dijo...

Ando mu malamente de tiempo para el MEME y he tratado de compensarte con una cosita en "Menos es Más"... Pásate por alli cuando puedas, vale?
Besitos ;)

Unknown dijo...

Te ha quedado genial!. Ahora me toca hacer el mio.
La frase de los fines de semana: "mami un cola cao", a mi también me es familiar.
Besitos.