lunes, 14 de septiembre de 2009

Tel mère, telle fille (parte II): Que 30 años no es nada

Si Gardel cantó que veinte años no era nada, yo os digo que treinta tampoco.



Dónde:Playa de las Redes, El Puerto de Santa María
Cuándo: Primavera de 1976
Outfit:
Vestido "handmade" a medida por la modista de la familia
Gafas de sol prestadas por tía Mercedes
Zapatos modelo merceditas (uno sólo del par al haber perdido el otro arrastrado por la marea)




Dónde: H&M C/Orense, Madrid
Cuándo: Verano de 2007
Outfit:
Polo de rayas Benetton
Pantalón Zara Kids
Gafas de sol H&M primavera-verano de 2007

A pesar de que todo parece ir muy deprisa, a pesar de que, como alguien decía el otro día, el mundo se nos ha ido de las manos,a pesar de que siempre decimos que los tomates ya no saben a tomates, hay cosas que nunca cambiarán (afortunadamente). Ni en 20, ni en 30, ni en 100 años. Será por eso que ayer tuve que acostarme un rato con Claudia hasta que se tranquilizó y concilió el sueño. Y me acordé de que yo también llamaba a mamá en mis infantiles noches de insomnio, para que me agarrara la mano hasta dormirme. Será por eso que Claudia cada vez que puede busca y rebusca en mis cajones y se cuelga mis collares, se pone mis pulseras y se amarra mis pañuelos al cuello. Y entonces me acuerdo de lo que yo disfrutaba poniendo los cajones de mi abuela y mi madre patas arriba. Será por eso que hoy me he metido en la cocina para guisar unas lentejas. Y me he acordado de que mi madre siempre las ponía cuando el tiempo empezaba a refrescar y de lo que yo protestaba porque no quería comerlas al volver del colegio como hoy ha hecho Claudia (seguro que algún día apreciará que unas buenas lentejas son socorridas, saludables y exquisitas).

Nada es como antes pero al final... la vida sigue igual.

11 comentarios:

Alegría dijo...

¡Qué bonita entrada, Maca! Preciosa la niña, y preciosa la madre de niña. Mi playa de las Redes, un vestido muy similar, las gafas... tántos recuerdos, tan parecidos...

Un beso.

Unknown dijo...

Yo también he hecho lentejas hoy....que bonita reflexión, que recuerdos y que Claudia más requeteguapa...bss

nimenos dijo...

Ests niña tiene un peligro!!!!! Pero Maca, mira como posa desafiando a la cámara, tiene madera.... y ese look navy, por Dios!!!!! Seguro que lo escogió ella.

Descuida, en cuanto se entere de que las lentejas son fashion no rechistará!!!!

Unknown dijo...

Pero que dos niñas mas lindas, que ricura de niña!
Preciosa entrada y muy reflexivo.
Que don tienes con las palabras.
Besitos.

zer0gluten dijo...

Pues yo hoy también he pensado en mi abuelita. Yo en vez de lentejas, como estoy con un gran evento entre las manos ;-), he hecho una tortilla de patatas (ni parecida a la maravilla de la que disfruté el sábado), y me sale igualita a la de mi abuela María Luisa y eso que nunca llegamos a cocinar juntas.
Me ha encantado tu entrada. Me ha gustado verte y sonreir viendo a Claudía que apunta maneras. Y casi huelo tus lentejas...
Besitos sin gluten

Reyes dijo...

precioso el post, tanto la madre como la hija estáis divinas con esas gafas! yo también he hecho lentejas hoy (que ha refrescado) a ver si mi princesa de 3 añitos se las quiere comer...
Besossss

Lina Escalante dijo...

Pues sí, 30 añitos no es mnada!!
Tú nena es un monada y es clavadita a tí jejjeeee!!!


Me ha parecido un post precioso!!
un besote:))

Lina Escalante

María dijo...

¡Qué salada y qué graciosa, Dios mio! Bueno... las dos... Pero es que tu niña es monísima por el amor de Dios!

Se nota que lleva la gracia andaluza. Ahora que yo que tú... ¡la ataba corta! Tiene todo el arte del mundo mundial! jajajaj

Besitos ;)

MaRtA dijo...

si es que ya lo deciamos! al final acabamos todas igual!!! jejeje ya sabes a lo que me refiero! un besooo

Rosa Iglesias dijo...

qué razón llevas... y es que cuando esos 30 años (que no son nada) llegan, te das cuenta de todas esas cosas, y de lo importantes que son (lo que me gustaba revolver el armario de mi abuela!)

besos

Rita dijo...

Que monada de madre e hija... me encantan los niños pequeños con gafas!!! me parecen tan tiernos!!!
Yo siempre desee llevar gafas de vista, pero hasta los 28 na de na, jejeje.

Lindo blog ^_^