miércoles, 9 de septiembre de 2009

1,2 y...3

Hoy hace tres años que llegaste. Como siempre recordamos, naciste solo. Literalmente. Después de un día entero esperándote y cuando todos estábamos convencidos de que hasta el día siguiente no había nada que hacer (para desesperación de tu agotada madre), decidiste que no, que mejor el 9 que el 10 de septiembre. Y sin contar con nadie te asomaste a este mundo. A lo mejor fue la primera demostración de cariño para mamá, porque sabías que estaba deseando que todo aquello acabase. O empezase, según se mire. La tuya fue una llegada "por libre". Y después de tres años sigues en esa línea. Decidido, atrevido, independiente, fuerte...Yo estoy convencida de que la forma en que naciste era un presagio de lo que estaba por venir.

Cuando llegaste ya estábamos entrenados como papás. O quizás debía decir medio entrenados porque aunque los experimentos de padres primerizos ya los habíamos hecho con Claudia, experiencia con dos niños no teníamos. Lo cierto es que para algunas cosas fue más fácil que la primera vez pero para otras fue mucho más difícil. ¡Madre mía como se complica la logística, la organización en casa, lo que hay que mover cuando la población infantil de una casa se duplica! (desde aquí mi admiración absoluta para los heroicos padres que deciden dar el salto a la familia numerosa). A pesar de todo creo que tu hermana y tú siempre nos habéis facilitado las cosas enormemente y sólo hemos tenido que hacer frente a momentos "críticos" que en realidad son normales. Tiene que haberlos igual que hay momentos en que todo son risas. O aquellos en que todo son preguntas. O esos otros en que llegan los llantos. Y las peleas. Y los besos. Y los secretos. Y los miedos. Esos momentos en que una siente que es mamá y a mucha honra.

Todavía me asombra lo que te pareces a Claudia en algunas cosas y lo diferente que sois en otras(admito que la testosterona debe tener su parte de culpa pero mínima). Eso me encanta y hace que la aventura de compartir mi vida con vosotros sea todavía más interesante. Hacerse un hueco con la arrolladora personalidad de tu hermana no era fácil, pero cada uno habéis buscado vuestro espacio y lo habéis encontrado. Resulta incluso mágico veros juntos y darse cuenta de esto. Por eso me gusta miraros y comprobar que cuando tito Calzada decía aquello de que el mejor regalo que unos padres pueden hacerle a un hijo es un hermano tenía toda la razón (y lo dice una hija única que supo disfrutar de su condición). Tanto para tiraros de los pelos como para daros el mayor de los achuchones siempre os tenéis el uno al otro y si pasa lo primero o pasa lo segundo pueden verse las chispas saltando a vuestro alrededor. Pura magia.

Eres trasto, impulsivo, madrero, cabezota, sociable,cariñoso, pero sobre todo eres... un SEDUCTOR. Creo que esto no es mala cosa siempre que los demás sepamos cuando estás empleando tus armas de seducción.Yo trato de no olvidarlo cuando hay que ponerse firme contigo, pero reconozco que es muy difícil resistirse a una de tus miradas y, sobre todo, a una de tus sonrisas. Ya lo decía Bécquer, "por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo...". Si encima después viene el beso,soy capaz incluso de perdonarte el tener la casa invadida por legiones romanas de clicks liderados por Marco Antonio. Además eres un seductor listo y sabes que algunas batallas las tienes ganadas y al enemigo rendido a tus pies antes de empezar la lucha (ay, abuelos que sucumbís a sus encantos).



Hoy estamos de cumpleaños, Pablo. Son tres años y como tú mismo dices a partir de hoy eres mayor. En realidad creo que te has hecho "muy" mayor este verano. Has crecido mucho, mucho y no me refiero al estirón que has dado. ¡Si mañana empiezas en el cole de los mayores!. Otra vez la sensación de que vamos completando ciclos.

Mi canción de hoy habla de querer, de conocer y de sonrisas por las que vale la pena vivir. Siempre me gustó esta canción. La original y luego esta maravillosa versión de doña Amy Winehouse. Para Pablo, porque podría susurrarle esta canción al oído y estaría diciéndole la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.

16 comentarios:

mer dijo...

pero qué cosa más tierna... sus ojos dulces son tuyos!

sin palabras.

Reyes dijo...

Yo también encontré el cambio de un niño a dos "curioso". Por cierto, como lo haces para ser tan productiva con dos niños?

Muchas felicidades a Pablo que seguro que está disfrutando a tope del día de su cumple.

Besos

María dijo...

Bua... A moco tendido estoy llorando... Con lo sensible y expuesta que tengo yo ultimamente la vena de madre... ¡Que pena pensar que aún me queda un tiempo para ello!

Muchas felicidades pequeño Pablo, tienes una madre grande, grande, grande.

Muchos besos ;)

Unknown dijo...

Bonito y emotivo post.
Muchisimas felicidades al rey de tu casa.
La semana pasada estuve en Jerez y me acordé de ti.
Besitos.

Isa dijo...

Preciosa entrada....Pablo también tiene suerte de estar en esa familia.:-)

Un beso para los cuatro y muchas felicidades para él!

zer0gluten dijo...

Quién dijo que eras pequeña?
Difiero. Eres grande como madre, como escritora, como amiga y como bisutera!
Mis más sinceras y tiernas felicitaciones a mi Seductor, que lo es, porque además de ser precioso, Martín lo adora. Ya es grande y ahora compartiran recreo.
Un beso gigante al amante de los clicks y a toda su familia.
Besos y que sea por muchos años.

nimenos dijo...

En mi vida he tenido beneficiosas influencias de unos cuantos Pablos, hermoso nombre.

Felicidades Pablito.

MicasaesFeng dijo...

ayyyyy leñe!!! qué me has hecho llorar jodía!!!!, jajajaja... madre mía, qué bonito... es precioso... precioso...

Felicidades Pablo!, por cierto... tienes una madre estupenda!!!!


y felicidades a ti también guapísima!!!!

Unknown dijo...

Felicidades Pablo!, con esos ojos será el rey del mundo....felicidades también a ti por supuesto...bss

my little keyhole dijo...

ayyy... pero como se me empañan los ojitos cada vez que te leo. felicidades mama!

Alegría dijo...

¿Qué decir de las tiernas palabras que le dedicas a tu hijo? Que cuando sea mayor, le encantará leerlas... Y sí, tiene unos ojos preciosos.

A mi hija mayor, le falta muy poco...

Un beso cumpleañero.

ZEPETIT dijo...

Niña... los pelos de punta!

Zepequeña.

MásQueRopa dijo...

Q entrada mas bonita!

bss

aryadna dijo...

felicidades pablo!
aun rekuerdo ese 9 de septiembre kuando mi madre llegó contando ke la echaron de la habitación pk Pablo decidió nacer allí! delante de todos!
tienes dos hijos maravillosos Maca.. una parte grazias a sus propias personalidades.. y otra grazias al trabajo de mi primo y el tuyo.. ke es ejemplar!
un besazo mui fuerte para los 4..

Lina Escalante dijo...

Qué bonito;)

Pablo que los cumplas felíz!!!!
Lina Escalante



P.d la foto maravillosa!!

Maria dijo...

con retraso, pero muy bonita entrada maca. y cuanta razón tienes. yo sin embargo creo que la tetosterona tiene mucho que ver, porque pablo es como mis niños...jajaj solo falta comprobarlo teniendo yo una niña. asi sabre si e spro mi forma de criarlos o es por la genética. mañana podré darle un beso en el campo.