viernes, 19 de diciembre de 2008

Regalos unisex (I): De viajes y guías

Se me están agotando los días para salir a comprar regalos. Estoy entrando en esa cuenta atrás que marca el límite entre “todo está bajo control” o “me estoy empezando a agobiar”. La cosa aún no es grave pero como siga sin buscar un hueco para materializar en forma de regalos las ideas que tengo, creo que voy a pasar directamente al last minute y a tirarme de los pelos por dejarlo todo para el final. Hasta ahora el trabajo, los niños, el blog, los abalorios, el frío, el pedazo de resfriado que no acabo de soltar….me han impedido asaltar las calles para arrasar con mis compras navideñas. Eso sí a tiempo parcial me he dedicado a “bichear” por Internet y ojear revistas varias ...aunque no sé si esto es peor porque las posibilidades son infinitas y esto aumenta mi sensación de tienes que comprar ya....!

Muchas entradas atrás os enseñé algunas cosas que me gustaban, ideas “handmade” cuyas destinatarias eran fundamentalmente mujeres. De entre aquellas cosas ya me he “autorregalado” alguna (mi lulaila Matilde). Después de aquella especie de “guerra de sexos”, quiero reconciliarme con el sector masculino y enseñaros regalos unisex, algunas cositas que he descubierto y me han gustado para ellos-ellas, ambos los dos. No son muchas, pero lo contaré por partes para no aburriros, así que creo que vais a tener regalos I, regalos II y regalos III.

¿Qué os parece regalar un viaje?. Los destinos pueden ser infinitos, y yo no os voy a sugerir a dónde ir sino dónde encontrar la información para orientar vuestros pasos.Vamos que voy a hablaros de guías de viajes, o sería mejor decir guías de ciudades. Lo ideal es que este regalo vaya acompañado de la correspondiente reserva billete-hotel…pero si no es posible siempre se puede ir planificando sobre las guías. Las guías de ciudades son perfectas cuando se trata de escapadas, viajes cortos en los que hay que suplir la falta de tiempo con buenos consejos sobre a dónde ir. De entre las que hay, para mí las más especiales son las de Phaidon o las de Louis Vuitton.

Guías Wallpaper-Phaidon: Son guías que surgen de la colaboración de la revista Wallpaper con la editorial Phaidon, especializada en arquitectura y arte. Son pequeñas, manejables,la calidad de impresión de las imágenes es excelente (no se podía esperar menos de una editorial como Phaidon) e incluyen en la parte posterior un pequeño mapa desplegable y al final hojas en blanco para tomar notas. Son como pequeños obras de arte en el universo de las guías de viaje. Tienen solapas que permiten encontrar de manera sencilla el contenido y presentan distintas secciones: lugares de referencia; hoteles; 24 horas, con algunos lugares interesantes para conocer en 24 horas en una ciudad; vida urbana; tours arquitectónicos; shopping; deportes; y escapadas,para salir de la ciudad y conocer lugares en los alrededores. Existen cajas "temáticas" conteniendo cinco guías reunidas como: World Cities Art Fairs ( Basel, Miami,London, New York, Venice); World Cities Beach
(Barcelona, Los Angeles, Mumbai, Rio de Janeiro,Sydney); World Cities Business(Frankfurt, Hong Kong, London, New York and Tokyo);World Cities Fashion ( London, Milan, New York, Paris and Tokyo). Un detalle, por ahora estas guías no de editan en castellano y las hay disponibles de 60 ciudades. Son además muy económicas.




Louis Vuitton City Guides : Son las guías de viaje más fashion, maravillosas en forma y contenido, perfectas si quieres recorrer una ciudad con mucho estilo. En ellas encontrareis los mejores locales, restaurantes, hoteles, galerias de arte y museos de Europa. Eso sí debeis tener en mente un viaje muy especial y sin control de gastos, porque las recomendaciones de estas guías no os van a llevar a sitios precisamente económicos, todo “chic” y nada “cheap” en ellas. Lujo y glamour. Éstas se editan en inglés y en francés. Las del 2009 son además especiales porque para festejar su décimo aniversario, han cambiado su aspecto evocando los baúles de la marca.



Además en las gías 2009 son Monica Belluci y otras 30 personalidades los que te llevan a esos rincones glamorosos, elegantes y lujosos de Europa, en 6 guías que recorren 39 ciudades. También este año han sacado cinco volúmenes independientes de Miami, París, Mumbai, Nueva York y Tokio.




Louis Vuitton Soundwalk: Son guías de última generación. También para celebrar el décimo aniversario de sus guías, Louis Vuitton lanza las Soundwalk, guías que se pueden descargar en el MP3 o móvil. Para los Juegos Olímpicos han hecho la de tres ciudades chinas: Beijing, Hong Kong y Shanghai . El precio es de 12 € por descarga. Es chulo, no?

He de confesaros que no tengo ninguna de estas guías. Estoy mirando al estante dónde las tenemos colocadas y veo una guía de Francia de National Greographic,guías visuales del País-Aguilar de Madrid, de Lisboa, de Italia y de Turquía, una guía del Trotamundos también de Turquía (es que era el viaje de novios y había que planificarlo bien...). Son más sencillitas,modestas, lo reconozco. Pero también me gustan mucho y suelen hacer buenas recomendaciones a la hora de comprar o comer a buenos precios y mezclándote con la gente de los sitios, que es una de las cosas que me gusta hacer en los viajes. Es la forma de tomarle el pulso a las ciudades.O no es encantador un sitio de comidas en Florencia, sentados en una mesa interminable compartida con un montón de florentinos que hacen la parada en su jornada laboral y comiendo una pasta casera sobre un mantel de papel en el que luego te harán la cuenta?. Poco glamour pero todo el encanto del mundo...al menos para mi.Para regalar cualquier alternativa es buena y depende también de para quien sea el regalo. Cuestión de gustos aunque desde luego las de Phaidon y Vuitton son regalos con un puntito diferente ...quién se las pide? Os gustaría que os sorprendieran con un viaje? Dónde os gustaría ir?

Y como es uno de mis destinos pendientes (como tantos!) y espero alguna vez pegarme un viajito a Nueva York, con guía Phaidon, Vuitton o la que sea, voy a ir haciéndome el cuerpo con esta canción que me encanta...




Próxima entrega del apartado regalos(que no entrada): Regalos unisex II: Juguetes tecnológicos y accesorios.

3 comentarios:

tienda dolores dijo...

Mmmmm me has dado una buena idea!
Eres la guru de los regalos!
Adoro las guia de viajes, es verdad que me crean un poco de ansiedad peeero las colecciono de una manera casi impulsiva...y al leer tu post me has resuelto un regalito...
Maca...Dolores ha vuelto a la normalidad, con infinidad de luz por todos lados. Para mi, es el mejor regalo de Navidad.
Besos a "tus bichitos" y para vosotros!

Anónimo dijo...

estoi deseando la siguiente entrega!!!
ke presiento ke a mi i a david nos va a enkantar :D

Unknown dijo...

Macaaaaaa los limones que no se olviden!!! y si tienes algún collar como los últimos pendientes que me llevé... los negros con el aro blanco... así lo veo para fin de año.
Caipisssssss