lunes, 15 de diciembre de 2008

Pon color a tus días...

La lluvia no nos da tregua. Lo peor que le puede pasar a una sol-dependiente como yo es que llueva más de dos días seguidos, y si además hace frío, y si además hace viento y si además tienes el resfriado del siglo y si además todo esto ocurre en un fin de semana....vaya asco. Necesito ver el sol, ese sol AMARILLO al que estamos tan acostumbrados en el sur... Por eso me he decidido a poner un poquito de color a estos días tristes, como dice la canción, a ver si el ánimo se viene arriba y la congestión nasal desaparece. Siguiendo con mi serie de "colores" tendencia y dada mi añoranza de un rayito de sol, vamos hoy con el amarillo.

Me gusta el sol, pero no me gusta el amarillo como tal, el amarillo color primario. No es por superstición ni nada parecido. Me parece un color difícil de combinar, poco discreto, ideal para "dar el cante" y si te pones alguna prenda de ese color te arriesgas a que te digan que vas vestida de Piolín. Nisiquiera en la ropa de los niños, que siempre se presta a ser más colorida, me decanto por el amarillo. Los ocres, el llamado amarillo mostaza, los amarillos con matices…eso ya es otra cosa. Pueden aportar el toque de color necesario en algunas combinaciones o en según que ocasiones. Además son tonalidades que me sugieren cosas agradables: al ámbar, las hojas que anuncian el otoño,los campos de trigo,las natillas...

Para ir vestida con estos colores se requiere una dosis, aunque sea pequeña, de valentía. De hecho creo que la prenda más estridente que hay en mi armario es un abrigo color mostaza que me compré en Zara (como no) la temporada pasada. A mi no me gustan las estridencias, al contrario huyo de ellas….Pero es que este abrigo tiene algo especial. Siempre que me lo pongo hay alguien que me dice que le encanta. Y a mí me encanta ponérmelo, es como que me da energía…Parece que pisara más segura, y cuando lo llevo puesto no es un acto de atrevimiento sino de afirmación.

Este otoño-invierno los tonos ocres también han irrumpido con fuerza. Son colores luminosos y puede ser el contrapunto perfecto a otros colores más serios y hasta “tristes” que también son tendencia. Pero hoy antes de que veais algunas de las propuestas de las pasarelas, voy a enseñaros mi propuesta en este color, para ver si os entran ganas de combinar el "experimento" con alguno de los modelazos que vendrán después.

Esta vez he utilizado las siempre presentes bolas facetadas con piezas alargadas, también de cristal de Bohemia. De nuevo he prescindido de cadenas, como en los últimos experimentos que os he presentado, y las bolas cuelgan de una cinta de terciopelo con una textura especial porque no es lisa sino rayada. En uno de los laterales lleva colgando cintas del mismo terciopelo en distintos anchos a modo de cabos sueltos. Os pongo dos imágenes con distinto fondo para que aprecieis el colorido.






Y ahora modelitos varios.

Dos propuestas de Carolina Herrera. La chaqueta y el sombrero maravillosos, pero ¿qué me decís de los pantalones? ¿os atreveriáis?






Unas cuantas de Donna Karan...











De Vera Wang, para ponerse de tiros largos...



De Jean-Paul Gaultier, el vestido y ...los guantes...



De Versace en un ocre que para algunos sería amarillo pero es que...me encanta este vestido



Los españoles también marcando estilo.De Ángel Schlesser, tan sencillo, tan bonito...



También se han visto muchas combinaciones ocre+....

Stella MacCartney...



Vera Wang....



O estas propuestas de los españoles Ailanto que son un ejemplo de lo bien que combina el ocre con otros colores y la viveza que aporta a la composición...










Lo más en tendencias gris+ocre+tartán (también de Ailanto)...



Y para "atrevidas", amarillo en estado puro.

Dior...



Emilio Pucci...



Javier Larrainzar...



Loewe...




Lemoniez...



y Lemoniez otra vez(¿se os hubiera ocurrido semejante mezcla?)...




Vaya he encontrado algo “amarillo” que si que me gusta, y mucho...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amarillo pollo, sol, chino...amarillo al fin y al cabo, puede ser un color dificil de poner, pues no todos tienen la categoria para poder vestir ese color. Se trata de un color alegre, amigo, triunfador allí donde va... El color con el que suele acompañarse más es el azul, prendas azul cielo.
El amarillo es, digamoslo de alguna manera,...un color de primera categoria, quizás este año no sea su temporada, pero estoy seguro que la temporada del amarillo será dentro de dos años, cuando diseñadores, niñ@s, hombre, mujeres...vistan este color tan peculiar y bonito.
Señoras, señoritas, señores...tod@s en general, haganme caso y dentro de dos años vistamos orgullosos con el amarillo.
Viva el amarillo...ese amarillo cadi, ese cadi oe!! jajaja

Prima ya vendrá la temporada del azul, no te preocupes ;). Yo se que en el fondo te tira el amarillo.

macarena dijo...

Gaditaamericano: Menos mal,guapo, que creía que te venías de los States sin manifestarte. Con lo que que luce en un blog un comentarista en Memphis!Pero claro el amarillo no te podía dejar indiferente. Ya he dejado claro que a mi me da un poquito de urticaria...mucho tienen que cambiar las cosas para que yo me aficione al amarillo. Ya me contarás cuando el año que viene el Madrid de tus amores venga al Chapín! Un beso y ya está aquí este niño que como los turrones vuelve a casa por Navidad.

PD: Mi blog se va a hacer famoso por los comentarios más largos de la bloggosfera. MCP y tú habeis tardado en decidiros pero una vez que os habeis puesto....

Anónimo dijo...

Como has comprobado hoy a mi si me gusta el amarillo, en este caso un tanto verdoso.... Pero sí, da seguridad y sobre todo optimismo.

Besos guapa

Nimenos

Lapetitefille dijo...

muchas gracias.. la verdad es que lo de denise me hace mucha ilusion.. en tu post todo se une por ese color amrillo tirando a caki, en algunos casos, o simplemente amarillo...

muaa..!

pd: me encnata que hayas puesto fotos justamente de ese desfile!

Unknown dijo...

Donde esté el azul... del cielo... del mar...y de nuestro equipo... que se quite el amarillo que recuerda al color que se le pone a uno cuando tiene varicela...jajaja

Unknown dijo...

Que selección tan buena Maca!

Me voy a quedar con el de Dior (bueno lode que me voy a quedar con él... es un decir... jajaja)

Mil besos y feliz semana
Cerezas de tul

macarena dijo...

Nimenos: Tu look como siempre acertadísimo.

Lapetitefille: ¡Me encanta que te encante!

Lourdes: Nada que añadir, nada que objetar, este año .... a primera.

Pilar: A por el Dior, porque tú lo vales!

Anónimo dijo...

Reivindico entrada dedicada a fin de año, posibles trapitos que además de elegantes y festivos, no te mueras de frio por la noche!!!!

macarena dijo...

María: Estoy madurando la idea. Haré una búsqueda exhaustiva y espero sorprenderte. Un beso.