lunes, 1 de diciembre de 2008

Gracias

Es lunes…¿y qué?. La lluvia ha pasado, el sol brilla con fuerza, el fin de semana ha transcurrido tranquilo y el sábado me llevé una de las mayores alegrías que me ha proporcionado este blog. Nueva entrada, un comentario, voy a leerlo…no me lo puedo creer! Beatriz de Con dos bolsas en cada mano ha entrado en “mi laboratorio” y ha dejado un comentario de lo más cariñoso. Y me diréis, ¿quién es Beatriz?. Pues aunque no tengo el gusto de conocerla más que por los fantásticos reportajes que escribe, os diré que es la persona gracias a la cuál yo descubrí el maravilloso mundo de los blogs de tendencias, creaciones, estilismos, handmade, shopping… Y ha leído alguna cosilla de mi blog…hoy la vida me sonríe…Bromas aparte, me ha hecho una ilusión tremenda encontrarme unas palabras de ella a pie de entrada.





Yo creía que me iba a quedar sin temas para escribir en poco tiempo, pero hoy me lo habéis puesto fácil. Quiero daros las gracias. A los que escriben y a los que leen. Gracias a todos los que dedicais parte de vuestro tiempo a escribir cosas interesantes en vuestros blogs para que los demás disfrutemos leyéndolas. Gracias a los que dedicais parte de vuestro tiempo a leer el mío.

Gracias a Beatriz Vera, la persona que está detrás de Con dos bolsas en cada mano, por escribir lo que escribe y cómo lo escribe y por descubrirme otros blogs que me han encandilado y con los que paso momentos absolutamente deliciosos. Ella me llevó hasta El Jardín de Lulaila y Macarena Gea y sus hadas que son ahora lectura obligada para mi sacando tiempo de dónde no lo tengo. Mi idilio con estos blogs empezó este verano. El pasado mes de agosto, en plenas vacaciones estivales y cuando estaba perfilando mi maravilloso viaje de fin de semana a Madrid, en la más estricta intimidad (entiéndase sin niños, pero con pareja), me puse a buscar en Internet información para ir de shopping en la capital. Por una vez íbamos sin un programa que cumplir, a relajarnos, pasear, disfrutar de los amigos…e ir de compras, o por lo menos, ir de tiendas, que no tiene porque ser lo mismo. Mi búsqueda me llevó de cabeza a un blog que desde entonces se ha convertido en uno de mis preferidos, una de mis referencias en este mundo virtual: Con dos bolsas en cada mano. Me cautivó desde el primer momento, y me sigue cautivando con sus fabulosos reportajes. Si tenéis ocasión no os perdáis los últimos, dedicados a PQ me lo merezco (pero que cosas más bonitas hace Beatriz!) y a su ruta de shopping por Nueva York (aquí,aquí y aquí). Fantásticos, como siempre!. Qué si ya tenía ganas de conocer NY ahora…..

Es muy curioso esto de los blogs y los lazos que se establecen entre personas que en realidad son desconocidas. Hace unos días “la señora condesa” en su blog (El vestidor Conde, otra delicia) relataba la emoción que había sentido al conocer en persona a Marta del Jardín de Lulaila. Decía ella que era como conocer a alguien famoso o algo así. Y entiendo perfectamente esa sensación, porque yo hablé por teléfono con Marta la semana pasada…y qué ilusión!. Tanto asomarme a ver a sus Lulailas y allí estaba yo hablando con ella como si la conociera de toda la vida. Porque esa es otra de las cosas que ocurren en este mundo virtual, tienes la sensación de que estás tratando con amigos, gente que te resulta familiar, muy cercana a ti…a la que ni siquiera has visto nunca. Es bonito, no?. Y si encima te dejan comentarios tan cariñosos (gracias Pilar, no dudes que me encantan tus cerezas; gracias luf, a partir de ahora ya estoy “abroochada” a tu blog).... En fin, yo estoy encantada con mi experiencia bloggera. Será que soy hija única y debo tener algún trauma infantil por el que quiero ampliar la familia (y no me refiero a tener más hijos, que ya está bien con la parejita) haciendo amigos...

Para mi este blog ha supuesto el reencuentro con la escritura. Hace algunos (muchos!!!!) años escribía de forma habitual aunque desordenadamente, nada de diarios o cosas parecidas. Eran pensamientos, sensaciones, experiencias en folios sueltos que dejaba por los cajones para reencontrarlos algún tiempo después. El retomar esta práctica está resultando muy saludable, una especie de terapia, de confesión, de ejercicio de sinceridad. Porque aquí teneis trozitos de mí. Por eso el mejor piropo que me han dicho del blog me lo dijo un amigo: “El blog es como tú”.

Siempre me resulto más fácil escribir, que hablar. Supongo que por mi falta de seguridad o mi timidez. ¿Vergüenza, timidez?. Tú no tienes de eso, que me diría alguno, si ahora que vuelves a escribir se lo enseñas a todo el mundo! La verdad es que ni yo misma me lo creo. No sólo no me da pudor contaros mis cosas, sino que me encanta. Es como si necesitara comparatirlo con todo el mundo (cuidado, que hay cosas que son mías y sólo mías!). Por eso me resulta tan gratificante saber que hay gente que lee este blog y le gusta. Gracias de corazón, si ahí fuera no estuvierais vosotros volvería a escribir en folios que guardaría en un cajón.

En fin que después del “subidón” bloguero,blogueril o blogerístico,que no sé como se diría, esta semana empiezo con ganas y escribiendo, yo que pensaba que estaba falta de ideas y algo vaga… No sé yo lo que me va a durar el entusiasmo porque la semana se presenta durilla, así que mejor tener buen ánimo como hoy.

Para Beatriz Vera y compañía, para todos los que escribís los blogs que sigo,y para los que leeis este. Mira, otro placer cotidiano que no añadí en la lista del otro día: Leer blogs. Va por vosotras “reinas" de la blogosfera(y reyes que también los hay!).


5 comentarios:

El jardín de Lulaila dijo...

Gracias a tí, porque eres un cielo y yo lo he podido comprobar, y además, es una gozada visitarte.
Por cierto, yo también fuí de cheiw, de cuando costaban un duro y habia 4 colores, dos para la fresa y dos para la menta (el rojo mi favorito)
Besos guapa, Lu

Anónimo dijo...

mencanta leer tu blog maca! asi ke espero ke sigas eskribiendo..
ke ia ves ke kuando menos lo esperas.. te llega la inspiración!
hazme kaso a mi.. ke de eso entiendo un rato :P
1 beso mu grande!!!

Unknown dijo...

Bonito post Maca,

Te mando un besito fuerte,
Feliz semana!

Cerezas de tul

Anónimo dijo...

No si al final me va a entrar a mi el gusanillo de un blog... aunque nada mas que sea para citarte...

Moda y un poco más dijo...

La verdad es que esto de los blogs es muy divertido y a mi tampoco deja de sorprenderme.
Un besote