jueves, 4 de diciembre de 2008

...and grey is grey

Este otoño-invierno está resultando de los más gris. Y no lo digo por la crisis o los días de lluvia como hoy,sino porque este color ha llegado a los escaparates y a nuestros armarios para quedarse. Es un color que nunca ha sido de mis favoritos, aunque siempre he tenido prendas grises invernales. Pero es que este año…tengo más de una y más de dos. Mi última adquisición unos Oxford en ante grises (ya sabéis de mi debilidad por los zapatos!), que se sienten huérfanos porque necesitan un maxibolso a tono que los acompañe en los largos y fríos días de invierno….ay, que fechas tan bonitas llenas de días especiales en los que regalar esos capricho que anhelamos o necesitamos (por supuesto debéis imaginarme suspirando).

El gris es un color neutro y creo que esa es su principal virtud. Es discreto, elegante, sobrio y sobre todo combinable. Le sienta bien el negro, el blanco o cualquier color vivo si quieres dar la nota. Incluso mezclas que parecen inverosímiles pueden resultar atractivas.

Os enseño algunas de las propuestas “grises” de diferentes diseñadores para este otoño-invierno. Cada una me resulta atractiva por distintas razones.

Mirad esta de Galliano, me gustan los dibujos geométricos y la sencillez de líneas de este vestido (ya os lo había enseñado en otro color)



Y este abrigo de Donna Karan...



Y este vestido de la misma diseñadora...



Y este otro modelito todo sobriedad (no os perdáis el detalle de los zapatos, el bolso, la boina)...




Esta propuesta de Chanel...



Y estos dos vestidos de Giambattista Valli que me enamoraron desde que los vi...






Y haciendo patria, me encanta este modelazo de Miguel Palacio:el tocado, el vestido con ese lazo siempre presente en las últimas propuestas de este diseñador, el "print"...



¿Y qué os parecen estas propuestas más informales de Sita Murt?





Mis complementos no podían quedarse al margen de esta tendencia. Así que después de los experimentos anteriores he hecho otros dos collares siguiendo el mismo patrón que con mis “cerezas de invierno” pero combinando bolas grises de resina (gris plata) con bolas de cristal facetadas en grises y en negras. Las cintas de terciopelo que sujetan el collar van en el mismo color que las bolas de cristal y de nuevo he rematado la composición con un lazo lateral hecho con cinta más estrecha del mismo color, para darle “vidilla” sin restarle elegancia. El resultado…








Las fotos las hicimos en un domingo campestre. Han quedado con un puntito rústico que no sé, no sé…sobre todo después de las fotos "todo glamour" que os he enseñado al principio. Es un collar más de fiesta, elegante…pero la luz era tan bonita que no me pude resistir a hacer alguna foto sobre esa pared encalada. Confío en que os gusten los contrastes. El reportaje fotográfico fue más amplio, así que veréis mi pared encalada más veces. Con lo urbanita que soy…mira que irme a hacer fotos al campo!. Como seguidora de tendencias, siempre puedo decir que me han quedado unas fotos muy “Eco”.

Hubo un tiempo en que la tele también se veía en gris, un tiempo que sonaba así…


7 comentarios:

Leire dijo...

Hola Maca, gracias por tu recordatorio hacia nosotras, la verdad es que cada día estoy más enganchada a tu blog,lo de los chicles demasiado, yo que soy la mayor de las "luf", (la madre), me acuerdo del Bazoka que hacía unos globos gigantes. El color gris me gusta mucho porque combina muy bien con todo, da mucho juego, y con un collar como el tuyo, !genial!
muxus y biquiños

Oriol Pla dijo...

Hola!!! Qué tal? He descubierto tu blog por casualidad, navegando por internet. Veo que te interesa la moda y los complementos. Yo los realizo de fimo. Si quieres, pásate por mi blog, quizás te interese lo que hago.... jejeje!

Un saludo,

URI

Anónimo dijo...

Macarena!! me encanta!!! hoy me he parado detenidamente, ahora que tengo tiempo e nternet, a leer tu blog, y me encanata!!
lo del color gris, estoy contigo. Pega con todo, cualquier color es bueno para estar con él, y ademas puede ser informal y elegante a la par! jejeje
un besazo!por cierto, cuando hablas de las chuches, hay una foto, donde salen unos broches con lacasitos...¿son broches no? me han gustado muchisimo!!!ya me los enseñaras

Anónimo dijo...

Me engañaste! con ese titulo pense que harias alguna referencia a Anatomía de Grey, pero al final vamos a lo etimológico puro y duro. Pues si, el gris. Mañana tengo un almuerzo con gente del gremio y me pondré un gersey gris y un raje de chaqueta negro, porque con este frío hay que abrigarse.....

macarena dijo...

Luf: Gracias, guapetona, por "engancharte" a mi blog. Me alegro de que te guste el collar, pronto voy a colgar nuevas cositas.

Uri: Me ha encantado tu blog. La Leica me ha conquistado. Creo que voy a convertirme en asidua.

Marta: A tí te quería yo encontrar por aquí, ¡qué alegría!. Espero verte prontito y enseñarte los broches y todo lo demás.

María: Buena elección, acierto seguro. Ponte guapa y pasatelo bien.

Unknown dijo...

Moraitos adjudicados!!!
Feliz finde.

Unknown dijo...

Que looks! me encantan!
Me quedo con el abrigo DK. Divino!


Besote y feliz puente
Cerezas de Tul