miércoles, 10 de junio de 2009

Rayada

Para Marta, Mer y Nimenos (en riguroso orden alfabético): Mi secreto a voces, tranquilas os vais a quedar. Bandera blanca.

1986. Una turista del Puerto de Santa María pasea por las calles de una glamurosa ciudad italiana.



Mira escaparates buscando un regalo para su sobrina preadolescente, hasta que ve algo y piensa "esto es". Días más tarde le da el regalo a su destinataria advirtiéndole que es lo último y lo más de lo más por las calles de Milano. La niña lo abre ansiosa y se encuentra con esto:



Queda perpleja, pone una media sonrisa y piensa que menos mal que además le han traído un póster con la cara de Eros Ramazzoti tamaño 2x1.5 m(y no exagero!).

Aquella niña de 12 años era yo. Aquel póster fue la envidia de mis amigas durante muchos años. Y aquellas gafas nunca las estrené. No sé si porque todavía no había aflorado mi lado fashionista, porque no tenía la osadía de la que os hablaba el otro día o, sobre todo, porque ver el mundo a rayas es molesto y además deja dolor de cabeza.

2009. Página 30 del número de junio de la revista ELLE. Alain Mikli Gafas con franjas horizontales-efecto celosía. Me río y me acuerdo de aquellas gafas que 23 años antes me habían regalado.

Unos días más tarde me voy para Bilbao y nos vamos al Guggenheim a ver la maravillosa exposición de Murakami.




Me gustó mucho la exposición,unas cosas más que otras, pero sobre todo me quedé muerta cuando me encontré con esto:



Murakami Kanye glasses. La cosa se ponía seria. Inquietante tantas señales que me dirigían hacia aquellas gafas. Esto se merecía cuando menos una investigación sobre estas Kanye glasses. El tal Kanye, de apellido West es un rapero y productor conocidísimo en Estados Unidos. Lo de Murakami no es casual, porque ha diseñado algunos libretos que acompañaban sus discos y ha dirigido algún video-clip de este cantante en dibujos animados.



Siguiendo con mis investigaciones descubro esto:

"Shutter Shades are a design of fashion sunglasses. Instead of having a lens, the design is characterized by its "shutter" motif, which is part of the frame, and are marketed as suitable for both men and women. The design is purportedly inspired by the fashion of the 1980s, though the design was directly inspired by an Alain Mikli custom design for Kanye West"




Aquí más.

Las shutter shades son gafas de plástico, sin cristales, con franjas.Y además Alain Mikli se ha inspirado en un modelo ochentero para diseñarlas. Gafas puestas de moda entre las celebrities y que también ha llevado...



¡Paris Hilton!

La cosa no queda aquí, que hace un rato me han enviado un material que no tiene precio. ¡Gracias Mer por hacerme de nuevo de reportera! (foto hecha con el móvil a la tele, olé).




..y yo tengo una de las originales! De los 80! Traídas de Milán! De un rosa que no puede estar más de moda!A estrenar y olvidadas en el juguetero de los niños.

Lo siguiente es que me las ponga:




...y salga a la calle.¿Vosotros qué opináis? ¿locura o glamour?¿me quedan mejor que a la Hilton?. Reconozco que después de leer esto, estoy menos convencida. Me sale mi lado práctico y funcional.

Os dejo con un video Murakami+ KanYe West+ Alain Mikli sunglasses:

15 comentarios:

nimenos dijo...

Las gafas, sin comentarios... Ahora, la que tiene todo el arte es tu tía... una adelantada absoluta, fashionista mundial, coolhunter, pero hunter.... y tu sin presentárnosla hasta ahora. Aishhh.

mer dijo...

secreto desvelado!

Esa tía....olé!

qué bueno lo de house, cuando por fin me siento en el sofá y me encuentro con semejante cosa!

Un beso

PQ me lo merezco! dijo...

Jajajajajaaa, fantastico!! Tu tia es una visionaria!! Ni el sartorio le gana!!

y como el que guarda halla, mira tu por donde estas de lo mas fashion. A ponertelas!!

Un beso enorme
Bea

tienda dolores dijo...

Jaaajjajajjajajja!
Yo tengo una en rojas, me las regalaron en Bread&Buter.
Si decides ponertelas, primero me avisas y segundo no te las lleves a valdelagrana para tomar el sol....
Besos!

Unknown dijo...

Que arte tu prima!. adelantandose décadas a la moda.
Las gafas son muy divertidas, aunque yo no sería capaz de ponermelas.
Besitos.

MicasaesFeng dijo...

alaaaaaaaa, jajaaaj qué casualidad!!!!!

Leire dijo...

Está claro que hay que guardar todo, creo que en moda ya está todo inventado.
muxus y biquiños

Mejo dijo...

Querida... ¿Más estilo que aris Hilton? Por supuesto! Faltaría más!
Ahora que la historia es un rato graciosa también...
Si te acercas al Primark de Jeréz ¡FLIPARÁS! Las hay de todos los colores... :D
Besitos Maki!
¿Vas a Valdelagrana a la playa? No me lo puedo creer! :O

zer0gluten dijo...

Pues mira jamía, te voy a confesar una cosa. Colecciono gafas de sol, son una de mis grandes pasiones, creo que tengo como 13 o 14, pero esto ya es lo más. Pienso que a veces la desocupación o el aburrimiento de unos pocos hace que lleguemos a límites insospechados y lo que me parece más fuerte es que encima ahora se empezarán a ver a cascaporrilos, que digo yo.
El caso es que estoy de acuerdo en que tu tía fue una visionaria, pero unos años después de aquello yo sigo poniendo la misma cara que se te quedó a tí y sigo prefiriendo un poster a todo color de Eros Ramazzoti, que por cierto lo ví el otro día en un programa y le sientan divinamente el paso de los años y esas canas tan interesantes.
Te diré de todos modos y por si te sirve de consuelo que tu eres bastante más guapa, con o sin gafas que Paris Hilton y bastante más lista también, lo que pasa es que esto último no tiene demasiado mérito, diría yo.
Besitos sin gluten, modernaza!

Maria dijo...

Anoche tambien vi a Gregory(House) con las gafas plateadas y pensé que vivimos en una constante esperial y que realmente el mundo no es tan grande. COmo dice uan serie que me gusta mucho (Life):TODO ESTÁ CONECTADO.
Ahora sí,e l sábado te las quiero ver puestas.

lina Escalante dijo...

Jajajja!!! ... París no tiene nada que hacer a tu lado!!!... guapisíma!!!

besos:
)LINA

Maca, no me olvido del correo, cuando tenga un momento (KItKAt) me pongo a ello... Besos.

Unknown dijo...

Yoooooo me uno a la petición de Maria!!! El sábado te queremos ver con esas gafas!!!!!!!!!! No nos falles eh??????? Que vengo desde Tenerife para verte con esas gafas!!!! jajajajaja
Nos vemos el sábadoooo y a ver cuando vamos al mejicano ( pero sin las gafas) a celebrar cualquier cosa!!!
Un abrazo.

Mejo dijo...

¿Quien se va a pasar el puente al Puerto de Santa María?....
¿Quién?....
¿Quién?....
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
:P

Balbina Arias dijo...

me paaaaaarto!!!

Lo has clavado!! Eres auténtica!!

Buen finde a ti tb!!

Rosa Iglesias dijo...

ni se te ocurra ponértelas!!! jajajajajajajajajajaja eso sí, consérvalas que son una auténtica joya fashion. pero de ahí a sacarlas a la calle... no sé, creo que te entraría el síndrome paris hilton... y eso nonono! jajajajaja!