miércoles, 3 de junio de 2009

South 36.32N New Fashion Latitude

Hoy comienza en Cádiz una nueva edición de South 36.32N New Fashion Latitude una cita ineludible con el mundo de la moda y el diseño independientes. Un evento donde además de ver sobre la pasarela algunos creadores fundamentales e incipientes del diseño independiente, se puede disfrutar de actividades paralelas formativas, gastronómicas, musicales...Moda, arte, diseño, música reunidos en este certamen.



Este año sobre la pasarela del South desfilarán las creaciones de algunos de los diseñadores independientes más importantes de Europa: Christian Wijnants, Ostwald Helganson, Peter Hornstein o Andrea Cammarosano. Además de esta internacionalización,se sigue apostando por talentos nacionales como Dora Romero, Sin patrón, Juanmabyelcuco, Rodríguez Figueroa, Manolo Odriozola, Aller Costume y mi admirado Roberto Diz. También hay sitio para los diseñadores noveles como Carmen, Verónica Vergara, Ibai Labega y Dmarsé. Cierra el South el esperado desfile de José Castro que servirá de colofón a estos cuatro intensos días.

Y además, una serie de conferencias en las que participarán los fotógrafos Paco y Manolo, los periodistas Ramón Fano y Alex Carrasco, el jefe de compras de Isolée Madrid Aitor Azúa y el diseñador Miguel Adrover. Y además, exposiciones, como la que reúne a Roberto Diz y Solitas(diseñadoras gaditanas responsables de la dirección artística del South),para el proyecto Simbiosis evolutive T-shirt (MOVEX), relacionado con la piel de Ubrique, o la presentación de la colección Mo de Juan Santos que muestra aquí sus propuestas de diseño industrial. Y además, el más que tentador Showroom Mivestidoazul que este año acoge a 26 nombres y marcas que representan lo más interesante de la moda emergente de Andalucía: Meandco, Antonio García, Mónica Lavandera, Susana Escribano, Jordi Rafat y otros muchos. De entre todos yo os tengo que recomendar dos, por devoción personal: La aguja en el dedo, no sólo porque por lo que he visto de Ismael me parece que hace un trabajo impecable sino porque me han dicho, dos fuentes diferentes y bien informadas, que lo que ha traído al showroom es para quedarse con la boca abierta. Y Roberto Diz,diseñador gallego afincado en Jerez, que además de desfilar está en el Showroom y presenta su colección para hombre. Seguro que hay otras muchas sorpresas.

El programa completo del certamen podéis encontrarlo aquí.

En fin que los que estáis cerca no tenéis excusa para daros una vuelta y los que estáis lejos, ya tenéis la excusa perfecta para veniros a Cádiz este fin de semana. Yo espero poder darme una vueltecita y con suerte ir al desfile de Roberto Diz. Espiaré todo lo que pueda y os contaré todo lo interesante que me encuentre por el Baluarte.

Ya sabéis 3,4,5 y 6 de junio en Cádiz capital, en el Baluarte de la Candelaria: South 36.32 New Fashion Latitude.Os dejo una muestra de algunas de las propuestas que se vieron en el South del año pasado.

Moda Cádiz. South 36.32 N. Desfile Sin Patrón + Colectivo

7 comentarios:

linaescalante.blogspot.com dijo...

uhnnn!! ... todo es pillar un avión y vualá!!.

Pero por si las moscas y no llego a tiempo je,je. Queremos una crónica con todo lujo(azo) de detalles!!!

bicos:)
Lina

Balbina Arias dijo...

hola bonita!!

Gracias x tu comentario, me has animado mucho!!

Tienes razón en lo de la diferencia de opiniones; todos tenemos un punto de vista y unos gustos y un estilo propio. El secreto es dar con algo que guste a todos!


He leído estos días tu paso por BRD y no puedo más que darte la enhorabuena por tu trabajo! Menuda experiencia, teniendo n cuenta que te cruzaste el país!

Lo de Cadiz, lo vi el viernes en Sevilla en carteles. Si vas,
queremos crónica!
Besos!

Unknown dijo...

Por favor, me uno a lo de la crónica, seguro que nos lo cuentas de fábula..bss

Unknown dijo...

Si vas queremos crónica detallada y fotitos.
Me han dicho que es con invitación, así q aunque vaya es para nada.
Besitos.

zer0gluten dijo...

Mare meua lo que estoy aprendiendo contigo de moda.
Un día podíamos montar un desfile y yo me encargo del catering, jaja.
Me encanta venir a verte y descubrir siempre cositas nuevas.
Besitos sin gluten

Mejo dijo...

Hola Maki!!! Pero que fashion estás marre mia!!!
Me encantaría estar por allí para pedirte que me llevaras contigo pero cada vez se me retrasa más el poder ir con la puesta en marcha de mi nueva empresa... ¡Qué complicado! Snif, snif!
Cuéntanoslo todo, vale?
Besitos ;)

nimenos dijo...

Como me gusta ese cartel, y el de los churros con chocolate, jajjaa.

Besos guapa