miércoles, 17 de junio de 2009

Cosas mías: BRD (III).Un adelanto.

Queda muy poquito para que la primera edición del BRD cierre sus puertas. Como podéis leer aquí, los organizadores han decidido poner la guinda a esta edición con una clausura especial que incluye algunas sorpresas.




Los que estéis por Bilbao o alrededores el viernes y el sábado tenéis una oportunidad de oro que yo no desaprovecharía. Envidia que me dáis.

Hoy os enseño otros collares hechos especialmente para esta edición del BRD. Y digo especialmente porque son diseños nuevos que hasta que llegaron a Bilbao no había visto nadie y que constituyen un adelanto de una de las colecciones de la próxima temporada. Puede parecer prematuro, que ya sé que el verano no empieza hasta la semana que viene, pero ya tengo en mente algunas ideas de lo que serán los nuevos modelos otoño-invierno de LBdM. Me cuesta mucho con estos calores ponerme a pensar en coordenadas otoño-invernales pero no hay más remedio si quiero enseñaros novedades cuando llegue septiembre.

Los dos collares que os enseño forman parte de una serie donde el color burdeos es el protagonista. Buscando colores que contrasten con este color me he decidido por el rosa y por gris. Y este ha sido el resultado.





De los últimos collares que he hecho creo que este es de los que más contenta estoy con el resultado. El collar combina bolas facetadas de color burdeos, gris humo y rosa, junto con otras piezas de cristal de distinta forma en este último color, entre ellas unas barritas de cristal indio y bolas de ojo de gato. La composición está rematada por el elemento más especial del collar: Un lazo de encaje alençon en color rosa palo. Este encaje lo he rescatado de las viejas latas donde mi abuela guarda encajes antiguos comprados en su día para los ajuares de sus hijas, que han servido también para los ajuares de sus nietas e incluso para adornar alguna ropa de sus bisnietos, incluídos mis hijos. El encaje fue teñido y desteñido hasta conseguir el color que quería, que os aseguro que es muy especial,un rosa palo como "empolvado".





El segundo de los collares combina el burdeos con el rosa. Toda la fuerza de la composición recae en uno de los lados, donde el collar se abre en dos hileras de bolas sujetas a dos estampas de filigrana. Bolas de cristal facetadas en rosa y burdeos y bolas de filigrana en plata vieja como todos los elementos metálicos del collar.

A Bilbao también han viajado pendientes de esta serie pre-otoñal en los mismos tonos,y uno de estos pares sé que se ha ido a las mejores manos posibles (o quizás debería decir orejas), como ella misma se ha encargado de contar. ¡Gracias Ölhate y que los disfrutes muchísimo!.

A partir de septiembre estos y otros diseños de la serie Bordeux entrarán a formar parte del catálogo violeta.

Como siempre que os hablo del BRD y de Bilbao los minutos musicales son momentos Public Lounge. Una cantante histórica y una canción que sin ser de las más conocidas de ella me parece que tiene mucha fuerza. De nuevo la tenía escondida en algun rincón de la memoria y no sólo yo, que algunos de mis acompañantes en aquella velada recordaba la letra de principio a fin. A mi me evoca viajes con mis padres escuchando las cintas con los grandes éxitos del año en el radio-casette del coche. Aquellos maravillosos años.

10 comentarios:

nimenos dijo...

El segundo, que preciosidad (el otro también) pero el segundo... ohhhhhh, fantástico.... como me gustan esas piedras grises!!!!

Espera que se los enseñe a Cata....

zer0gluten dijo...

Pues son bien bonitos estos últimos collares que nos muestras. Yo estoy decidida a lucir alguno para el otoño invierno que viene, ahora tengo que decidir cual.
Mi padre ponía en el coche a Janette y a Nana Mouskouri y a ambas las tengo aborrecidas, jaja.
Besitos sin gluten

mer dijo...

No tengo palabras.....madre mía que me has matado con ese segundo diseño!!!! y no sólo por el color!

Estoy con nimenos! QUIERO UNO YA!!!!! (en la fiestuqui de hoy, le haré una recomendación a jose para el mío! que está a la vuelta de la esquina jejeje)

Te debo unas fotos....

Blair dijo...

Me encanta el collar del lazo.Besos

linaescalante.blogspot.com dijo...

Maca, los collares ma han parecido una belleza ... qué historia tan bonita la de las puntillas ... eso se dice collares con solera!!!

Un besazo
:)LINA

Estos días ... SIN MAS TARDAR!!!!! te mando correo.

Unknown dijo...

El de doble hilera burdeos-rosa-plata vieja, es insuperable....bss

Unknown dijo...

Mira que son bonitos!
Besitos.

MicasaesFeng dijo...

ay.... es del lazo es súper delicado... me gusta mucho ése... es precioso!

mil besotes...

tienda dolores dijo...

Ese post del Jerez ( te has enterado, estamos en primera!!!) lo sabia que me lo encontraria por tu blog...esa pasión xerecistas que nos pierde!

Collares preciosos que vas a vender todos...ah...que te ha dicho Manolo jejjeje!

Besos oeoeoeoe!

mer dijo...

Sepa usted reina mora que he colapsado su mail....

material para lo que quieras ;)

un beso