lunes, 2 de marzo de 2009

Bienvenido al mundo, qué te regalo? (EDITADO)

Me he pasado los dos últimos días encerrada en casa, con el bote de Dalsy en una mano y recogiendo juguetes con la otra. Además este fin de semana en Andalucía ha sido (es todavía) muy largo para los niños, que al fin de semana han sumado otros dos días sin cole. A pesar de lo complicado de no salir de una casa convertida en campo de batalla, con uno de los peques con fiebre, y con mil y una cosas pendientes que siguen estando por hacer, los días que paso más tiempo con los niños acaban siendo muy especiales. Disfruto mucho con ellos, aunque tenga momentos en que me tire de los pelos y quiera salir corriendo o mudarme a una isla desierta. Agotan, pero también son el mayor de los impulsos.

Y digo yo que será por eso que casi todos reincidimos. Y tanto reincidimos que gracias a mis amigos la natalidad en España está remontando...Bueno no sé si será para tanto, pero lo que si es cierto es que después del baby-boom que se vivió en mi entorno coincidiendo prácticamente con mis dos embarazos, este 2009 también va a resultar especialmente prolífico.Tengo algunos amigos rezagados que se estrenan en su papel de papás, otros que repiten y otros que se han animado a tener... el tercero! Medida anti-crisis? Será por aquello de la familia numerosa. Lo cierto es que cuando te toca regalar y el recién nacido ya tiene hermanos de los que hereda ropa, juguetes y todo tipo de artilugios de los que necesita un bebé, la elección del regalo se complica bastante.

Y puesto que estoy en la tesitura de tener que hacer varios regalos a recién nacidos en fechas próximas he estado buscando entre las mil y una posibilidades que tenemos ahora a nuestro alcance. Aunque os tengo que confesar que todavía no tengo muy claro que le vamos a regalar al primero de estos niños, que ya ha nacido y que tiene dos hermanos mayores de su mismo sexo y que como él vinieron al mundo en invierno. O sea Macarena, descarta ropa, descarta juguetes, descarta calientabiberones, aros para la bañera y artilugios varios...Ramoncito, qué te regalo?

Me gustaría que el regalo fuera práctico, divertido, sorprendente, original... Quizás:

*La vajilla que Ailanto ha diseñado para Sargadelos: Me encanta (como todo lo que hacen ellos). Nada de Lunnis, Winnie de Pooh o Pocoyó (que no reniego de ellos y a los niños les encantan), pero creo que este regalo va más allá de las modas.



*Este juego de maletas de Ágata Ruiz de la Prada: Para cuando son pequeños, que necesitan más equipaja que un adulto, y para cuando van creciendo.




*Los juguetes de la Bahuaus: Hace algunos años en Turín (viví tres meses en Turín por trabajo, pero eso ya os lo contaré otro día, que esa ciudad se merece que hable de ella largo y tendido) me tropecé por casualidad en una tienda una colección de juguetes que era algo así como la redición de los juguetes que la Bauhaus había diseñado allá por los años veinte. Eran piezas maravillosas, como juguetes de coleccionista pero muy modernos a la vez. El problema es localizarlos, estoy en ello, sobre todo para regalárselos también a mis hijos. Un clásico como este:



EDITADO: Los encontré!!!!. Si queréis ver más juguetes de la Bahuaus y comprar alguno podéis hacerlo aquí. Tienen los más emblemáticos (os pongo alguna otra foto), incluído su famoso ajedrez. Yo conozco algún adulto (yo misma!!!) que disfrutaría mucho con un regalo de estos. Esta página ha sido todo un descubrimiento y no sólo por estos juguetes sino por todos los que venden. Gracias Internet!!!!.





*Taburete “elefante” de Vitra: Lo que pueden llegar a imaginar sobre este taburete!. Advertencia! Bueno, bonito y…caro.



* Mi último descubrimiento, la tienda on line PetitePeople.com, donde pueden encontrarse regalos de lo más originales. Y con posibilidad de personalizar vuestro regalo con el nombre del niño: Biberones, mochilas, chupetes, platos, camisetas, sillas… Y para niños más mayores,también podréis encontrar las famosas chaquetas de Amber Hagen. Hay regalitos desde 15 a 60 euros. Mirad aquí.

*Libros personalizados: En la página web de El Corte Inglés (y supongo que en alguna otra) te personalizan un libro con los datos del niño. Además de para recién nacidos tienen otras versiones para cumpleaños y otras celebraciones.

*Música: Hay auténticas "joyas" musicales para niños. Y sé por propia experiencia que nada relaja, estimula, gusta y hace disfrutar más a un bebé que una música bien elegida. Hay mucho donde escoger, incluso dirigido a las distintas etapas de desarrollo del niño. Desde los que reúnen piezas de música clásica, hasta los que recogen canciones infantiles del mundo (hay una colección de Playschool muy interesante), pasando por obras como el Carnaval de los Animales con piezas para relajarlos o agotarlos bailando cuando ya son algo más mayores.Y es verdad que la música amansa a las fieras.

Digo yo que alguna de estas cosas le gustará a Ramón, y a Pablo, y a María, y a Estrella, y....a todos los que tienen que llegar en este año. Bienvenidos.Y a disfrutar con esta música, que me trae recuerdos de cunitas y nanas en casa.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta este último post tuyo.
A mí me gustan mucho los regalos personalizados, el año pasado le traje a mi niño un CD personalizado con canciones, lo compré en Harrods en la sección de jugueteria, en la carátula le ponen el nombre del niño, te dejan elegir el idioma en el q quieres las canciones y en todas las canciones mencionan el nombre del niño, y además todas las canciones son didácticas, en una les hablan de los hábitos comunes como lavarse los dientes, en otra de la comida, de los viajes, de cuidar a los animalitos,...
A mi chiquitin le encantó el CD. Recuerdo la primera vez q lo escuchó estaba como alucinando, cuando escuchaba su nombre en las canciones.
Besitos.

Reales dijo...

Cuando consigas como localizar los Bauhaus dímelo porfaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!, me encantan.


Mil besos

MicasaesFeng dijo...

ayyyy si es que me gusta todoooo... la verdad es que no sabría qué elegir... Me gusta muchísimo el taburete en forma de elefante, de lo más original!!! y los platitos también...

¡¡suerte en tu elección!!!...

María dijo...

Joooo Maca.... Si yo fuera la mamá... ¡¡¡Los querría todos!!! Ay que ver qué bonitos son joia!!! La verdad es que esto de los nacimientos tiene su aquel. Claro que yo estoy ahora en plena fase "bodas" y te dejas una pasta...
Elige el que consideres acertarás seguro!!!

Anónimo dijo...

Mi familia tiene una galería de Sargadelos ... tienen unas cosas!!!.
Un día de estos te mandaré unas fotos de piezas de plata con esmaltes ... maravillosas!!.
Bueno y lo de vitra!!... otra pasada, los elefantes me vuelven loca ... buen comienzo de semana!!
Besos:)
Lina Escalante-)

Unknown dijo...

Que guays los regalos, yo estoy pensando qué comprar para mi ahijado para su tercer cumple, a ver si se me aclaran las ideas que últimamente tengo poquitas.
Oye he visto unas cositas en tu laboratorio...a ver si nos vemos que últimamente solo veo tus probetas y ensayos!!!

Unknown dijo...

Qué bonito y qué útil! Sí, la verdad...a mi aún no me ha tocado la fiebre de niños en mi entorno, pero pronto llegará y eso es utilísimo!
besos,
X

Anónimo dijo...

en la pagina PetitePeople me han enkantado los cds de musika para bebes.. son geniales!!!
i david me ha pedio los juguetes de la bauhaus jajaja
mui chula este post! :P
un beso mui grande!!

Anónimo dijo...

Me encanta el post, pero me ha dejado un poco pensativa, y es que hablas de ESTRELLA.... quien es??? será tu sobrina??? María tienes algo que contar??????????????????

Anónimo dijo...

No belen, creo que no soy yo, supongo que lo sabria antes no?Además, no ibamos a hacerlo a la par??