miércoles, 18 de marzo de 2009

Puedo volar, puedo volar...

¿Recordáis aquella escena de “Titanic” en que Kate Winslet le gritaba a su Jack que podía volar?:




Pues yo igualita que ella (aunque sin DiCaprio al lado ni falta que hace, porque mira que me resulta insulso este hombre!). Varias veces en estos días me he repetido: “Puedo volar, puedo volar…”. Los que viváis por aquí me entenderéis, porque estos días en Cádiz estamos volando literalmente. No os podéis imaginar el levantazo que tenemos y de verdad que he tenido la sensación varias veces de que me llevaba el viento, alguna vez incluso dentro del coche. Ni tramontana, ni solano, ni cierzo…aquí lo que sopla es el Levante puro y duro que hace que me eche a temblar cada vez que escucho eso de “ Ojú, ya saltó el levante”. Si en Jerez, donde sopla con bastante menos fuerza que en la costa, ha sido insufrible, no quiero ni pensar como habrán estado en Tarifa y alrededores del Estrecho…

Lo de estos días no tiene nombre, que a pesar de como luce el sol y de la buena temperatura que tenemos, poner un pie en la calle puede ser un acto de heroicidad y valentía. El lunes tuve que ir a Cádiz. Salí de Jerez con mi vestido, tan sueltecito él, y cuando aún soplaba una ligera y agradable brisa…Cuando llegué a mi destino y me baje del coche…me faltaban manos para sujetar aquella falda. Ni Marilyn ni Kelly Lebrock... yo no sabía como agarrar aquello.Y no os cuento como llevaba los pelos, eso si que era una melena al viento!. El martes la cosa empeoró. Sólo un bolso XXL tan cargado como de costumbre y el portátil colgado en bandolera,me sirvieron de lastre y evitaron la tragedia, que de verdad que es que el viento me llevaba dónde quería. Y para hoy se espera lo peor, que estamos en alerta. Por si acaso he venido a trabajar en pantalones, me he recogido el pelo y he usado la estrategia del lastre del día anterior. Espero que amaine prontito. Necesito asaltar las calles para disfrutar de la primavera…

De todas formas es el levante, el poniente, la calima que a veces sube del Norte de África, el ser el lugar dónde se funden Mediterráneo y Atlántico y muchísimas cosas más lo que hacen de esta tierra un sitio tan especial. O no os dan ganas de veniros al sur del sur y quedaros por aquí, cómo hicieron los romanos?:



Con viento y mejor sin él, a ver quien se resiste a esto:












Os iba a poner unas fotos de pescaíto frito, de unos langostinos de Sanlúcar y de una copa helada de fino, pero me he acordado de la "operación bikini" y me he contenido. Por una vez no he dejado que aflore mi lado más Múriel.

Cambiando de tema y como si me hubiera dado una ventolera, quería daros las GRACIAS por vuestros comentarios. LLevo dos semanas hasta arriba de trabajo, volviendo muy tarde del hospital y no me da tiempo de contestarlos uno por uno como hacía antes (con lo que me gusta !!!). Como sois varias las que me habéis preguntado sobre alguno de los experimentos que os he enseñado hasta ahora, deciros que podeis escribirme a labodemaca@gmail.com, para comentarme, preguntarme, sugerirme... lo que queráis. Espero poder abrir la tienda on line en un par de semanas. Y de corazón infinitas GRACIAS por vuestro interés.

Por estos lares ni el levante puede con nuestro ánimo,que hasta la música invita a estar contento. Mi paisano os canta unas alegrías que, como el levante, también son de Cádiz…

8 comentarios:

MicasaesFeng dijo...

buenos días!!!!... hija, por aquí estamos sufriendo la dichosa calima... qué asquito , la verdad...

Pero bueno, este viernes ya comienza la primavera!... sí sí... a ver qué tal se presenta!

mil besotes de miércoles!

nimenos dijo...

Cádiz, la provincia perfecta... eso es... si no fuera porque no tengo manera de ganarme la vida allí, no lo dudaba, me iría a vivir a Cádiz sin pensarlo dos veces...

Por cierto, el marisco no engorda.

Mejo dijo...

Ole, ole, ole y ¡Ole! Ese Cadiz ¡Oé! Que me gusta a mi tu tierra... Enamoraita me tiene... Con levante y tó!!
Creo que el día 28 me voy para allá así que ¡a disfrutar!
¡Un beso!

Unknown dijo...

Como dice C.Chaouen "Si viene el levante te vuelves loca, loca..." Pues así creo que estamos todas esta semana, un poco locas, más de lo normal y es que por estas tierras tenemos el don de predecir el levante unos dias antes de que "salte" y no porque seamos brujas sino porque un leve dolor empieza a rondar nuestras cabezas, al menos la mia.
El viernes abandono el levante para volar hacia la calima y cambiaré el pescaito frito por las papas arrugás.
Volveré con mojo picón y no tendremos más remedio que hacer una barbacoa para comernos unas papitas arrugás :D y esperemos volver, también, con una victoria!!!
Nos vemos la semana que viene, ve buscando el fondo para el catálogo!

Anónimo dijo...

Maca, como he disfrutado de tú pelea con el viento ... te entiendo perfectamante ... aquí en mi pueblo cuando sopla el viento de norte ... uf!!, lo que tú nos has contado ... los pelos, el vetido, los ojos ... es la naturaleza!!!.

Espero esa tienda on-line.Intentaré mandarte un correo.

besos, feliz jueves:)

Lina Escalante.

Unknown dijo...

A quién se le ocurre ponerse faldita un día de levante?. ja ja ja, a lo Marilyn Monroe.
Muy divertida tu crónica.
A mi me paso una vez algo parecido cruzando el puente de Triana, enseñé hasta el carnet de identidad, los coches parandose,.. q vergüenza, es x eso q cuando veo q sopla un poquito de aire ni me lo pienso en ponerme pantalones.
Besitos.

Anónimo dijo...

Ese bolso verde, querida, es un malababa, jejejeje

Unknown dijo...

Hola pequeña!!!
Qué genio tu madre, que te comenta el blog...ánimos reina, seguro que pronto mejorará el trabajo...Y Cádiz...qué bonito!!
Besos,
X