viernes, 9 de abril de 2010

Mi maletín de la Srta. Pepis

Cuando en varios de los blogs que leo habitualmente vi que empezaba a circular este meme y sobre todo cuando ví que a ella la nominaban, un escalofrío me recorrió el cuerpo. Pensé que podía hacer lo que finalmente hizo: Lanzarme el guante. Teniendo en cuenta que es la responsable de que desde hace un año me tome más en serio esta cosa del cuidado facial y los potingues y que le tendré que agradecer en mi vejez el que mi piel luzca más tersa (¡eso espero!), no puedo más que aceptar el reto y responder a las 40 preguntas que me propone.

Para que no os llevéis grandes sorpresas al leerlo os adelanto que soy una auténtica pardilla en estos temas. Soy de las de la cara lavada y a la calle. No me maquillo a diario (nada de nada ni ojos, ni labios, ni pómulos...) y últimamente como voy con prisas a todas partes incluso en los eventos voy ligerita de “pintura”. En fin un desastre. Y es algo que a mi misma me sorprende porque para otras cosas que tienen que ver con arreglarse y cuidarse soy muy meticulosa y detallista, pero para esto soy tremendamente perezosa y olvidadiza.


Bolsito de Cosméticos de la Señorita Pepis

Eso sí que sepáis que he hecho un esfuerzo importante y desde hace dos semanas leo y releo el Beauty Book que viene con el último número de Elle, porque mantengo mi firme propósito de poner fin a esta dejadez mía.No sé si es lo mejor para instruirme pero algunas cosas he aprendido.De todas formas sigo siendo una insegura principiante a la que le tiemblan las piernas cuando entra en Sephora y ve que se le acerca una de las amables dependientas a preguntarle que desea…¡si es que no lo sé!…perdida entre tanta isla tentadora…demasiada información que no controlo y se me escapa. En realidad soy el target perfecto para ellas porque el desconocimiento y la inseguridad me convierten en la presa ideal sobre la que lanzar sus manipuladoras estrategias. Sólo un ejemplo. El verano después de nacer Claudia me decidí a combatir los estragos celulíticos que el embarazo y postparto habían dejado en mi cuerpo serrano seis meses después de parir. Me fui a unos conocidos grandes almacenes a comprar una crema anticelulítica recomendada por una amiga, según ella efectiva y con una estupenda relación-calidad precio. La amable señorita que me atendió hizo muy bien su trabajo. Debió darse cuenta que no tenía ni idea y después de confirmarme que la que yo quería se había agotado desplegó delante de mi una batería de cremas tal que estuve a punto de sufrir un ataque de ansiedad. Resultado final: me compre la más cara carísima y encima me fui convencida de que en una semana no tendría ni estrías, ni “resaltes”, ni un centímetro de más.

Y después de poneros en situación y con estos antecedentes allá voy. Espero que no os resulte demasiado aburrido.

CUIDADO FACIAL

- ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
En días normales, dos, por la mañana y antes de acostarme.

- ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)?
Mixta (creo).

- ¿Cual es tu jabón facial habitual?
Utilizo el pan limpiador sin jabón de Avéne y últimamente he descubierto el limpiador “mousse” de Caudalie.

- ¿Te exfolias?
Sí, una vez al mes (¿es poco, no?), aunque reconozco que lo hago desde hace sólo un año.

- ¿Qué marca usas?
El exfoliante de Caudalie (recomendada por mi Nimenos del alma, que de esto sabe mucho).

- ¿Qué hidratante utilizas?
Una hidratante de Caudalie, que además tiene efecto antiarrugas y lifting.


No me llevo comisión alguna pero estoy encantada con esta marca...el poder de la uva.

- ¿Tienes pecas?
No

- ¿Usas contorno de ojos?
Noooooooo… Llevo unos días poniéndome uno pero porque me regalaron una muestra del de Caudalie y tendré que gastarlo, ¿no?.

- ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné?
Afortunadamente no, porque creo que lo hubiera llevado fatal. Algún granito en la adolescencia y en algún momento inoportuno.

- ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ?
Uhmmmmmm?????? ¿Pero eso qué es?

MAQUILLAJE
- ¿Qué base de maquillaje usas?
…..lo digo o no lo digo?....Bueno, decidí que iba a contar toda la verdad, así que ahí va: Ninguna!!!!!!.

- ¿Qué corrector?
¿Hace falta que os lo diga?: Si es que no uso de esto!¡. El tippex es el único corrector que ha formado parte de mi vida en algún momento y creo que ese no vale para la cara.

- ¿Cuál es tu subtono (de piel)?
Rosa (según me han dicho, porque esto también lo he tenido que preguntar)

- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Pues no las he usado nunca y la verdad no me resultan nada tentadoras.

- ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses?
No tenía ni idea.

- ¿Qué marca de máscara usas?
Pues es que no me pongo máscara en las pestañas. Sólo la he usado cuando me han maquillado profesionales.

- ¿Sephora o MAC?
No tengo argumentos a favor de uno o de otro. Si es que esto no es lo mío…


Me encanta esta foto de Irving Penn

- ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)?
No, of course.

- ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?
Brochas, pinceles y los dedos, fundamentales. De esto sí que tengo porque una vez que decidí que iba a pintarme con frecuencia e iba aprender a hacerlo bien, pedí un buen juego de brochas y pinceles a los Reyes Magos. Sus Majestades (ilusos ellos) pensaron que iba en serio y allí tengo mi maravilloso juego ocupando un lugar preferente en mi cuarto de baño. Mis brochas y pinceles se conservan bastante bien(¡ la falta de uso!).

- ¿Usas primer para los ojos?
Otra vez en la parra, ¡qué no sé que es esto!. Supongo que debe a ser algo así como la imprimación, como esa primera capa que se les da a las puertas antes de la pintura definitiva…

- ¿Usas primer para la cara?
¡Qué insistencia!. Antes de este meme había oído lo de primer pero en un contexto muy diferente (los que seáis de ciencias puede que sepáis a que me refiero).

- ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita?
¡Si es que no tengo preferencias!.

- ¿Lápiz de ojos o eyeliner líquido?
Lápiz de ojos. Hubo una época en que siempre que me pintaba los ojos usaba el lápiz. No sé en que momento dejé de usarlo, pero esta pregunta me ha hecho caer en la cuenta de que lo he desterrado de mi vida.

- ¿Te "sacas los ojos" muy a menudo con el eyeliner?
Nunca.

- ¿Qué piensas de los pigmentos?
No pienso, luego no existen.

- ¿Usas maquillaje mineral?
No

- ¿Cúal es tu labial favorito?
Si es que no tengo un favorito.

- ¿Y tu gloss?
Ummmmmm….no sé no contesto. Lo que si os digo es que después de un invierno muy rouge ando buscando rosas-anaranjados que iluminen mi primavera-verano. Se admiten sugerencias.


Pito-pito gorgorito...

- ¿Cuál es tu colorete favorito?
Voy a resultar muy cansina y aburrida pero es que no tengo preferencias. De hecho ahora ando detrás de uno que me conquistó por la presentación más que por el producto en sí. Caprichosa que es una y como diría un amigo mío...si es que te puede la estética!.

- ¿Compras maquillaje en ebay?
No.

- ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/droguería?
De perfumería. En las droguerías compro otras cosas.

- ¿Vas a outlets de cosmética?
No.

- ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?
Nooooooo.

- ¿Eres torpe maquillándote?
De lo peor, torpe-torpísima.

- Nombra un "crimen del maquillaje" que odies.
Cualquier exceso me parece un crimen. Me gustan más los maquillajes naturales, esos que realzan todo lo bueno que tienes pero sin parecer que vas maquillada. Para mí un ejemplo de aquello en lo que no se debe caer son Amy Winehouse o Belén Rueda en la última edición de los Goyas (si pretendía quitarse años de encima logró el efecto contrario).

- ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras?
Las neutras. Si tenemos en cuenta que me maquillo muy de tarde en tarde, las sombras vivas sólo consiguen que no me reconozca.

- ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial?
Pues se ve que cada una se fija en lo que le interesa y será por eso que nunca me ha llamado la atención ninguna en particular (en cuanto al maquillaje) y es algo que me pasa desapercibido. Eso sí, siempre que las veo tan maravillosas pienso que es fácil lucir tan estupendas como ellas lo hacen poniéndose en manos de los profesionales a los que confían su imagen. ¡Que hay que ver como te cambia la cara cuando te maquilla alguien que sabe y como cambian las superfamosas cuando salen tal cual son!. Independientemente de esto, creo que lo fundamental es tener una piel estupenda y agradecida y eso en parte depence de la herencia familiar.

- Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, ¿cual usarías?
...pssss, ¿no dicen que uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta?. Pues eso, yo calladita.

- ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje?
¿Alguna vez?...¡todos los días!.

- ¿Crees que estás mejor sin maquillar?
Cuando me ha maquillado alguien que sabe si veo una diferencia importante. Cuando lo hago yo no me veo ni mejor ni peor. Eso sí, Claudia no tiene piedad conmigo y como no está acostumbrada a ver a su mamá maquillada, no duda en afirmar categóricamente que estoy mejor con la cara lavada.

- ¿Cual es la mejor línea de maquillaje?
Pues es que no creo que se pueda elegir una exclusivamente.

- ¿Qué piensas del maquillaje?
Después de todo lo que os he contado no os va a sorprender que diga que es un mundo que no me apasiona. Mi reciente interés por el mundo de los cosméticos, tiene más que ver con que una va cumpliendo años y empiezo a ver necesario el cuidado de la piel (arrugadita como una pasa me veo de aquí a unos años como no me vuelva un poco adicta a potingues varios).

Y las nominaciones…me muero por conocer los secretos de belleza de algunas bellas damas a las que sin embargo no voy a nominar porque sé que no contestarían nunca este meme y a las que sé que si lo contestarían no las nomino porque ya se me ha adelantado alguien. Así que prescindo de las nominaciones y quien quiera recoger el testigo que lo haga. Y por supuesto, se admiten consejos, sugerencias, secretillos en materia de hermosura y cuidados varios…no sólo se admiten sino que se agradecerán enormemente.

Y ahora a ponerse guapa para el fin de semana.

6 comentarios:

mer dijo...

A ponerse guapaaaaaaaaaaaa, pero a mí, tu naturalidad me fascina!

besitos

nimenos dijo...

Bueno Maca, lo primero ya está hecho, ya tienes tus rutinas de limpiar+tonificar+hidratar... eso está muy bien.... ahora, para que la limpieza de mejor resultado, primero hay que ensuciar, jajajaja... no te obsesiones con los maquillajes que a quien no les gusta, no les gusta y no hay problema....

Y casi que es mejor así, que no sabes lo que te ahorras sin tener esta adicción....

Balbina Arias dijo...

Cuando te das cuenta de esas cosas de las que sólo tu te das cuenta ("ay chica, qué exagerada!! Pero si no tienes ni una arruga!!") pero que tu sabes positivamente que esas cosas están empezando a ocurrir (y no hablo de estado zigoto sino mas bien ya de estado larvario), es cuando te ves un día con varios tarros y botes recién salidos del centro de estética, y con una firme mirada de "esta vez sí que me lo tomo en serio" (aunque sólo sea por la pasta que acabo de soltar, entre el tratamiento recién hecho, lo que tengo delante y la sesión citada ya para el mes que viene)

Te entiendo. Claro que te entiendo. A la perfección!

También llamado ARN cebador. Efectivamente; es lo que tiene ser de ciencias. ;-)

me encanta leerte. Again

Macarena Gómez dijo...

me han gustado mucho tus respuestas. Mis respuestas tendrían que ser muy similares porque yo tampoco uso maquillaje (máscara de pestañas, lápiz de ojos y un tonito en los labios cuando voy de boda). Qué bien me lo he pasado con esta entrada!!
un saludo!

zer0gluten dijo...

Pues conociéndote nada de lo que has contestado me sorprende y tendría que decir que mis respuestas serían primas hermanas, y eso que yo si que me maquillo a diario, que es peor!!!!!
Besos sin gluten.

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajaja, me ha encantado!!!! bendita naturaleza!! no te obsesiones, porque si no te maquillas es porque no te hace falta, así que a la piel se le da lo que necesita. Mi abuela está maravillosa y no se ha echado un potingue en la vida!!!

besos