viernes, 26 de marzo de 2010

Hoy quiero confesar...

¿No os ha pasado nunca que en según que ambiente o en una determinada compañía os ha dado vergüenza contar algo que habéis hecho alguna vez, algo que os gusta, algo que sois? ¿Y no os ha pasado también que cuando cuentas el secreto inconfesable te quedas tan tranquilo y además encuentras una buena excusa para reírte de ti mismo?. Hoy voy a desvelaros...mis secretos mejor guardados (¡los que se pueden contar, claro!).

Hace unas días mi supermami favorita, en la recta final de su camino para ser más supermami que nunca, me dio un premio. ¡Gracias supermamá y ya verás como al final hay giro!.



El premio venía acompañado de un meme tan sencillo como decir 7 cosas sobre mi. Sobre lo que me gusta, lo que no, si soy de esta o de aquella manera. Así que voy a contestar el meme y de paso voy a contar eso que no sabe "nadie",lo que oculto, aquello de lo que no quiero que os enteréis...Así exorcizo mis demonios…sin perder el sentido del humor.

Mis 7 cosas y mis 7 secretos inconfesables:

Soy tremendamente curiosa, me gusta saber más y más. Y esta curiosidad me ha llevado a querer aprender siempre, a investigar en todas partes, a disfrutar conociendo. Confieso que: Me gustaba estudiar y siempre he sido la “empollona de la clase”. Cuando eres una niña y en la adolescencia, esta condición de “niña modosita, buena estudiante” puede resultar incómoda. No es que lo ocultara, pero tampoco me gustaba que se supiera. Con los años uno se da cuenta de que no sólo no es malo sino que además me ha traído muchas alegrías y alguna que otra ventaja. Todo se normaliza y de la crueldad de los niños que pueden hacer algún comentario hiriente sobre tus buenas notas pasas luego a sentir el respeto y la admiración de los demás. Que quede claro que era empollona, pero no redicha-repipi-pedante-aburrida (¡por lo menos eso creo!).




Soy tímida (cada vez menos) y vergonzosa, aunque soy también muy sociable (me gusta la gente) y trato de compensar lo uno con lo otro. No quiero figurar , ni ser la protagonista y me pongo muy nerviosa cuando me toca asumir este papel. Confieso que: Tengo una foto estrechando la mano de…¡¡¡¡Esperanza Aguirre!!!!...(¡lo he dicho!). Y la foto está debidamente expuesta en el salón de casa de mis orgullosos padres (se la he cedido de mil amores). Esto tiene que ver con lo anterior, que como buena empollona fui premio nacional de terminación de estudios universitarios cuando ella era ministra de Educación y Cultura y la foto inmortaliza el momento en que me entrega el diplomita correspondiente. Durante mucho tiempo me ponía enferma cuando mi madre “presumía” de hija contando lo del premio. ¡Qué vergüenza más grande!. Y vaya por delante que lo he confesado pero no pienso enseñar la foto.

Soy muy responsable, a veces demasiado. Echo de menos un poco de “abandono”, saltarse las obligaciones y las normas de vez en cuando. Confieso que: Tuve una adolescencia en la que no hice nada de ruido (esto ya lo he contado más de una vez). No bebía, no fumaba, apenas salía…no entendía aquellas actitudes borreguiles de “me bebo un cubata porque todos lo hacen”.Es que a mi (entonces) no me gustaban los cubatas…y no me los tomaba. Y por supuesto, ¡jamás me he bebido una litrona en la calle!. Es curioso, pero muchas veces en lugar de provocar en los demás el efecto “que niña más sosa”, la reacción era más bien de “si que tiene personalidad esta tía”. Yo no buscaba ni lo uno, ni lo otro, sólo hacía lo que me apetecía. Algunas veces bromeo con esto y digo que viví una adolescencia tardía y claro ahora estoy en plena juventud…

Me encanta la música. Es una presencia importante en mi vida. Variada, dependiendo de mi estado de ánimo, mi actividad, la compañía, la ocasión…Confieso que: Una vez fui a un concierto de…¡¡¡¡David Bisbal!!!! (cuando alguien lea esto se va reir mucho y se va asombrar de que lo cuente aquí, a gritos ). Hace de aquello casi 10 años y vaya por delante que no hubo coacciones, fue un acto totalmente voluntario. Hoy no lo soportaría. De hecho el otro día y bromeando sobre este asunto, mi marido me puso el “Corazón latino” en casa (bueno, también confieso que me compré su primer disco) y no aguanté ni dos frases… De todas formas esto sólo refleja que con los años los gustos cambian, uno aprende, conoce... Pero para llegar a eso hay que pasar por todo lo anterior, y eso es bueno. Es inexplicable, no lo puedo entender pero…¡he perdido todo interés por su música y ya no me inspiran sus acrobáticos giros y sus rizos al viento!.

Cuando me da por alguien o por algo puedo convertirlo en una obsesión. Confieso que: Durante unos años mis grandes ídolos fueron...¡¡¡¡ Emilio Butragueño y Javier Sánchez Vicario!!!! (sí, sí, el no conocido de los hermanos, y con este también tengo foto…). Friki que es una. Todavía intento entender aquella extraña obsesión.

Me gusta mucho viajar. No lo hago todo lo que quisiera por las obligaciones, la falta de tiempo y de dinero!!!. Tengo tantísimos destinos pendientes…Confieso que: Lo paso muy mal en los aviones. No puedo evitarlo y antes trataba de disimularlo. A estas alturas no lo escondo porque además es evidente como me empiezan a sudar las manos y se me quedan frías nada más oir aquello de abróchense los cinturones. ¡Mamá, que miedo!.




Disfruto mucho con una buena película ( y a veces con las no tan buenas). Ahora casi siempre en casa, pero esto también me permite unas sesiones a la carta muy interesantes. Confieso que: Me resultan tremendamente atractivos los feos- pánfilos del cine. Un ejemplo: Colin Firth en el Diario de Bridget Jones. Y creo que este es un fenómeno más común de lo que parece.



Hechas las confesiones (¡qué a gusto me he quedado!), me toca ahora premiar y nominar a otros 7 blogs. Mi lista:

Nimenos (así estamos en paz; a tu meme contesto la semana que viene, es que tengo mucho que estudiar...)
Reyes
Piluka
Nice style
BdH
Blair
Cristine

¡A contar siete cosas sobre vosotras (que ya sabéis que me puede la curiosidad)!.

Una nueva obsesión que martillea mi cabeza (obsesiva que es una)...

15 comentarios:

mer dijo...

Un voto a favor de la fotooooooo

nimenos dijo...

venga esa foto, yaaaaa, jajajaja

mira que eres rencorosa y vengativa, ajjja, mira que nominarme a esto... no pretenderás que cuente mis secereos, no???

Aishsss, de verdad, lo de Butragueño me ha matao....

Blair dijo...

Gracias,reina!!
Me lo he pasado muy bien leyendo el post.
Ojo!Todavía me gustan algunas canciones de Bisbal...
Hay sorteo en mi blog.
Un besazo

MAria dijo...

Buenio hay algo en que no estoy de acuerdo contigo... en eso de que Colin sea un feo-pánfilo. A mí me encanta en esa y otras, Yo confieso que he cogido alguan que ptra peli aburrida en el videoculb por verle a él... El resto de comentarios te lo pondre en el face

Little Hannah dijo...

mil gracias por ste premio! Mañana leerás mis confesiones! Espero tu opinión!

Muchos bess

BdeH dijo...

Que sorpresa!!! muchas gracias!!! Me ha encantado todas tus confesiones y me he reído mucho.......Dios mio!!!! ahora me toca a mi, con lo tímida que soy.........lo haré lo haré, lo prometo!!! Besos

Unknown dijo...

Me encantas jeje, cada vez más! muchos bss y buen fin de semana

Cris Pontetacones dijo...

Yo me uno a la petición de la foto, faltaría mas!! jajajaa
Besos!!

tienda dolores dijo...

Pues yo la verdad, no quiero ver la foto. NOOOOOOOOOOO, please!!!
Butragueño??? El hermanisimo de Arancha??? OH LA Lá!

Blanca Oraa Moyua dijo...

La única que me ha escandalizado es que hayas ido a un concierto de Bisbal.

Unknown dijo...

Ese tipo de fotos me encantan!
Gracias por tu nominación, lo haré!
Besitos.

zer0gluten dijo...

Me gustas así, tal cual, con tu Bisbal y con todo, de lo contrario ya no serías tú.
Besitos sin gluten.

loidis-loidis dijo...

Me han encantado tus confesiones, sobre todo porque comparto alguna de ellas, las dos primeras especialmente y... la locura que dio por los triunfitos, ¡yo me compré el primer disco de Manu Tenorio! ¿Pero en qué estaba pensando? ¡Me nos mal que evolucionamos y nos echamos unas risas al recordarlo!

Rocio dijo...

Hola guapa!!!
Pero qué pedazo de confesiones!!! Me parto con lo de la foto con Espe.... y nada menos que premio especial de carrera!!! Yo lo que siento ante eso es envidia cochina, basicamente.
Por cierto, que yo también tengo "algo" con Colin. No lo puedo remediar :)
Pero niña, Bisbal ????? buff

Term papers dijo...

Good Article About "Hoy quiero confesar..."