miércoles, 20 de enero de 2010

6 años y creciendo

No sabía como felicitarte desde el blog este año. Tenía la sensación de estar hablándole a una niña muy diferente a la que felicité aquí 365 días atrás. Pero como siempre, me has puesto las cosas fáciles y me has vuelto a demostrar que estás creciendo muy rápido.

Creces tan rápido que en los últimos meses has aprendido a leer. Creces tan rápido que el ratón Pérez ha venido a casa cinco veces(¡5!) desde noviembre.Creces tan rápido que ayer mientras cenábamos me diste una lección de la que todavía estoy intentando recuperarme.

Me estabas contando cosas del cole. Me dices que pronto celebraréis el día de la Paz. Este año vais a hacer una exposición con vuestros dibujos y los vais a vender para recaudar dinero. Recaudar dinero para enviarlo a Haití. Isabel, esa maestra que has tenido la suerte de tener a tu lado estos años y de la que tanto hemos aprendido todos, os ha explicado que en la isla de Haití ha habido un terremoto devastador. Ha muerto mucha gente y como además Haití es un país muy pobre ahora no tienen comida, ni agua, ni medicinas, ni casas porque se han caído...hay muchos niños que lo están pasando mal, han perdido a su papá y su mamá y muchos papás y mamás han perdido a sus hijos. Me dices que te gustaría hacer todo lo posible por ayudar a los niños de Haití, darles fuerza desde aquí y me preguntas cómo hacerlo.Y se lo cuentas también a Pablo. Y tu hermano, ese del que siempre pensamos que es demasiado pequeño para hacer ciertas cosas, nos dice que él también sabe lo del terremoto. Y con tres años rompe a llorar, desconsolado, como hacía tiempo que no lo veía llorar. "¿Pablo que pasa?. Tranquilo.¿Tienes miedo?"(ilusa de mí pensaba que aquello era miedo a los terremotos). Y me dice que no, que lo que tiene es pena. Pena de que los papás se pierdan. Pena de que haya niños perdidos. Él no quiere que nadie se pierda. Y se me agarra al cuello y me aprieta con fuerza como si temiera que un terremoto pudiera arrastrarlo a él, a mí, a los dos...

No creo que tenga que explicar nada más. Sólo contarte que cuando ya estabáis dormidos me he sentado en tu cama y me he quedado allí, a oscuras, en silencio.

Los contrastes de la vida. Hoy para tí es un día de fiesta. Un día de risas,de emociones, de nervios al abrir los regalos. Espero que hoy te sientas especial...



Hace tiempo que tenía ganas de poner esta canción. Claudia, los cambios en la vida son inevitables y en ocasiones vienen acompañados de malos momentos, de cosas que no nos gustaría que pasaran nunca. Algunos de esos cambios no queremos que lleguen pero llegan. Otros son necesarios. Otros son buscados. Estás creciendo. A tí te parece que la vida aún va lenta y querrías correr más y más, crecer mucho más deprisa de lo que ya lo haces. Te quedan muchos cambios por vivir. Está canción es mi forma de decirte que ojalá cada vez que tu mundo cambie estés preparada. Si con seis años y aún viviendo en tu mundo rosa de princesas-hadas-bailarinas has sido capaz de entender que hay otras realidades a veces tan tristes como la de Haití, es que estás en el buen camino.¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.

18 comentarios:

Alegría dijo...

¡Felicidades, Claudia!
¿Qué puedo decir hoy de tu entrada? te leo entre lágrimas... Me suena de mucho ...

Un beso para todos.

mer dijo...

Trago y respiro hondo tras leerte...me has emocionado muchísimo...nos dan unas tremendas lecciones...


Un achuchón muy fuerte para Claudia.

besitos

Blair dijo...

Se me han saltado las lágrimas..qué post tan bonito y emotivo!Es el mejor regalo-homenaje de cumpleaños que se puede tener.
Felicidades,Claudia!

Chelo dijo...

Muchas felicidades Claudia!!. Maca, has hecho que empiece la mañana con un nudo en la garganta, el nudo de la sensibilidad y la certeza de que nuestros niños son ya personitas muy sabias a las que parece que estamos inculcando los buenos valores, los absorben y nos los devuelven en forma de solidaridad en este caso...eso es lo que me hace llorar de emoción...te felicito por esos dos maravillosos niños...bss

Zerogluten dijo...

Los que tenemos la suerte de que Claudia y vosotros formeis parte de nuestro entorno sabemos que eres además de una princesita, una niña con fuerza, con chispa, que esta creciendo rápido pero bien y que es un placer ser espectadora de primera linea de todo lo que mami cuenta. He sido testigo de las idas y venidas del mágico ratón, de tu sensibilidad, de tu responsabilidad innata, de ese perfeccionismo que tantas buenas y malas cosas reporta... en fin, que como dice tu mamá, estamos en buen camino.
Te felicito por tener 6 magníficos añazos y espero poder seguir felicitándote muchos y muchos años de tu vida.
Mil besos sin gluten princesa. Hoy, todos para tí.

aryadna dijo...

bueno kreo ke todas las personas ke leamos esto i konozka a vuestra maravillosa familia no podra hacer otra kosa nada más ke llorar de emocion.. pk komo ia te dije hace un añito tienes posiblemente dos de los niños mas maravillosos ke konozko.. i ke ojala algun dia me toke a mi una niña tan niña (presumida, elegante,inteligente, divertida, kariñosa, buena, i un largo etc..)i un niño tan niño komo Pablo pk es tan diferente a Claudia pero a la vez tan parecido ke tienen una autentika simbiosis entre ambos ke se aprecia kon solo mirarlos jugar..
asi ke felicita a Claudia de nuestra parte i ke ojala sigais siendo tan felices komo sois hasta ahora.. un besazo wapisima!

PQ me lo merezco! dijo...

Con esas palabras tan preciosas y sinceras seguro que la vida le ira muy bien, porque de ti aprendera a adaptarse a medida que la vida pase.

Un homenaje precioso Maca.

Que paseis un feliz dia!!

Un beso enorme para las dos
Bea

BdeH dijo...

Que bonito!!! y además este año Claudia lo va a poder leer!!! Mi madre siempre me escribe cartas preciosas en mis momentos especiales, y ahora, es curioso, nuestros hijos lo tendrán publicado en blog, asi lo podrá leer cuando quiera!!!!
Es un regalo precioso!
Que disfrutéis este día!
Besos,
Beatriz

Piluka dijo...

Que bonita entrada Maca, me tienes con las lágrimas en los ojos.
Felicidades a Claudia.
Besitos.

lina escalante dijo...

Claudia muchisímas felicidades!!!
Qué los cumplas feliz)

Un beso enorme,
Lina Escalante


P.D/ Lo que has escrito me ha parecido maravilloso!!!

Cristine dijo...

Felicidades Claudia, estoy segura que con una madre así estas en el buen camino, que los cambios vienen y lo bueno es saber afrontarlos. que con 6 años ya eres toda una señorita, y que eres muy afortunada, no lo olvides!

besos de hija a hija!

nimenos dijo...

Preciosa felicitación. Claudia y Pablo son unos niños privilegiados por teneros como padres, eso está más claro que el agua, y, cariño, uno recoge lo que siembra, o... el clásico, de tal palo tal astilla.

Ojalá Claudia y Pablo puedan vivir de adultos en un mundo un poquito más justo... quizás ellos tengan la llave para ello.

Y de resto, pues lo que le toca hoy es divertirse mucho, que para eso es su cumple y es una niña... Disfrutad con ella el día.

ana dijo...

felicidades a tu niña... las mías en breve también cumplen, una 4, la otra 7, ... pues sí saben más que nosotros.. creo que nos sorprenden cada día.. pienso que como está el mundo nos da miedo verles como crecen.. quisieramos tenerles siempre a nuestro lado... pero crecen... te sigo , y llevo tus experimentos, a través de tu prima Pilar... besos..ana.

MAría dijo...

Es que Claudia es única ciertamente. Y Pablo es mucho, mucho Pablo.
Felicidades guapa, aunque te lo diré esta tarde...

Reyes dijo...

Muchas felicidades para tu Princesa. Hadas, princesas y el color rosa... y un post precioso de su mamá. Un beso para las dos

Mejo dijo...

Bua.... que llorera! Que me pillas con la vena sensible mujé! Pero que gusto leerte y que gusto verles crecer, verdad?

Dale muchos besos y achuchones a Claudia...

Besitos ;)

Anónimo dijo...

Macarena, me has hecho llorar, me he imaginado la escena de anoche y se me han puesto los pelos de punta....cuan sabios son los niños sin saberlo y que rapido crecen.

Dale un beso muy fuerte a Claudia y disfrutad del día de cumpleaños.

Isa

Rocio dijo...

Un post precioso Macarena. Tarde, pero un beso gordo a Claudia. Y otro para su orgullosa mamá, que va sembrando y luego cuando uno no se lo espera se encuentra con estos regalos.