martes, 17 de febrero de 2009

Etología

Dice la RAE que etología es la "parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales". Pero etología, y esta es la primera definición del diccionario,es también el "estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre". Tiene su gracia porque es común que ante determinados comportamientos y actitudes "humanas", acabemos acordándonos de animales varios.

Si hace unos días os conté que me sentía un hámster subido en su rueda, hoy afortunadamente puedo contaros que ya me bajé y ahora estoy feliz...como una perdiz, aunque no tengo ni idea de dónde reside la felicidad de una perdiz.



A aumentar esta felicidad ha contribuido leer esto en un periódico local. Ari de mis amores, que tú si que eres un animal... mediático. Que ya te he dicho que estás que te sales. Y sobre todo,¿qué he hecho yo para merecer esto?".Gracias una y mil veces más. Que además de hacer que se incremente la felicidad de esta perdiz, hoy me he puesto gorda como un pavo. Generosidad infinita la tuya, guapa, y un nuevo detallazo del alma de Tienda Dolores.

He tenido épocas en las que he sido una auténtica marmota, aunque ahora, ya lo he contado alguna vez, soy más bien búho, obligada a contar ovejitas para conciliar el sueño. Soy también mamá gallina con sus pollitos.Y tengo algo de camello, que ya sabéis lo de mi reserva hidríca y de mi resistencia a la sed.



Entre la fauna humana encontramos pavos reales (a los que cantara José Luis Rodríguez "El Puma", otro humano felino dónde los haya), gavilanes y palomas. Hay avestruces que esconden la cabeza bajo tierra para no ver. Hay pulpos peligrosos y pulpos en garajes. Hay osos que no saben hacer otra cosa más que hibernar. Hay cocodrilos voraces y hienas detestables. Buitres carroñeros y camaleones que cambian de color. Tigres y tigresas. E incluso algunas especies en peligro de extinción y otras a extinguir. Hay también mariposas hermosas, cervatillos achuchables como Bambi y elegantes gacelas.



Y las hay presumidas, como la ratita.Para ellas y para seguir con las presentaciones en el Laboratorio,hoy os enseño un collar de la línea violeta. Muy primaveral, veraniego. En color naranja mandarina y verde pistacho. Combina bolas facetadas de cristal de bohemia y de ojo de gato con tupis y espiral de fieltro en uno de los lados del collar.





Y vosotros, ¿qué tipo de animal "sois"?. Aquí tenéis dónde escoger...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo de la perdis viene, a titulo informativo, al hecho de que en la Edad Media el pueblo comían pan y agua, y poco más. Sin embargo, de nobleza para arriba comían perdices, liebres y demás. Cuando una pareja se casaba , aunque fuese del vulgo, se celebraba con perdices,para desearles felicidad y bonanza económica como a los nobles. De ahó, feliz como una perdiz.
¿Qué como lo se? jajaja, cosas de escuchar Hoy por Hoy.

MicasaesFeng dijo...

qué buen post!!! pues la verdad es que no sabría decirte qué animal 'creo' que soy. Lo que sí te digo es que mi animal o animales preferidos son dos: la mariposa y la tortuga, je je. Por esta última siento especial debilidad...

besotes!!!

Reales dijo...

En priemr lugasr decir que las piruletas son de lo mejorcito, y yo animal??????, pues sí, quizá leona, tan salvaje y tan pura a la vez.


Mil besos

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu salida en la prensa; está genial.
Que buena pinta tiene Tienda Dolores, cuando pueda me paso.
Besos.

Nieves dijo...

Me parece buenisimo el posh me identifico un poco con todos los animales depende del momento, y tus collares son preciosos, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

MaRtA dijo...

en mitad de una clase te digo que mi animal, y ya lo sabes, la ranita! :) atributo a Zoe! las ranas verdes, graciosas y saltarines! me encanta el collar!!!!

Unknown dijo...

Ay madre al lado de Malababa!!!! qué caña genial óle óle ole. Enhorabuena qué ilusión más grande!!

Yo creo que soy un perro, que no perra eeeehhh


Calla calla con lo del estreno que en realidad es una tontería, estaremos 4 amigos y ya está, pero yo estoy un poco atacaita la verdad. Me da mucha verguenza, en las fotos no se te ve moverte ni hablr, pero en el cine sí y se pasa mucha verguenza. Ya te contaré

Besos!

nimenos dijo...

Una grata visita, charla y bendito condumio.... Se queda una con ganas de más y más.... pero el primer paso está ya dado... Por cierto que no te he dicho nada, pero el collar que tenías puesto era muy, pero que muy bonito...

Mil gracias por tu compañía....

nimenos dijo...

Por cierto, que yo, como buena capricornio con ascendente capricornio, soy una cabra....

Unknown dijo...

Qué fantástico que te sientas así de bien...esos días en que uno se levanta y sencillamente tiene felicidad en sus venas son más escasos de lo que debieran, pero son fundamentales!
En cuanto al animal...soy una pantera, eso seguro..rosa ya no lo sé;)
Un beso guapa!!!!!
X