miércoles, 11 de febrero de 2009

Desayuno con Holly

Si hay un personaje del cine que para mi encarne la elegancia, el glamour y el estilo es ella. Ella es hermosa, refinada, educada, despistada, felina, irresistible. Ella es delicada, encantadora, deliciosa, sugerente, esquiva, embaucadora, soñadora, arrebatadora, adorable,seductora. Pero ella también es caprichosa, fría, calculadora, inestable, egoísta,manipuladora, vulnerable y se siente sola. En realidad ella es lo que tú quieres que sea. Le gustan los diamantes, los gatos, el tabaco, el lujo, las fiestas…



Ella es ... Holly Golightly.



Siempre me ha resultado muy curiosa la fascinación colectiva por la protagonista de Desayuno con diamantes. Audrey Hepburn es la encarnación de muchas cosas, pero yo creo que este personaje suyo es de los más especiales y junto con Sabrina, los prototipos del icono Audrey. Lejos de resistirme a sus encantos, he sucumbido a ellos y tengo el cartel de Breakfast at Tiffany´s colgado en la pared roja de la habitación en la que hago mis experimentos. Ese vestido negro de Givenchy…




Ya os conté que tenía la intención de que en el Laboratorio hubiera una serie negra dónde estarían incluídos los experimentos para las ocasiones, la “haute cotture”. Pues hoy os enseño las primeras de estas piezas, a las que yo llamo mis “Holly Golightly” (una tontería mía como otra cualquiera). Son todas piezas muy especiales. Están hechas con lava, ágatas facetadas blancas y negras, y cristal de bohemia. Siempre en negro, o negro y blanco. Próximamente podreis ver todos estos experimentos y no tendréis que iros hasta Fifth Avenue, no los busquéis en los escaparates de Tiffany´s & Co sino aquí al lado, en el catálogo negro del laboratorio y a precios bastantes más asequibles.





Lo que hace distintos estos experimentos son los materiales. La lava del Etna tiene como particularidad su color negro muy homogéneo (con zonas blanquecinas a veces, como si la pieza estuviera empolvada, por la propia naturaleza de la lava) y su poca densidad. Es muy valorada para joyería por su poco poro y su textura vellosa especial. Tiene un tacto muy particular. Y combinadas con la lava,veréis piezas de ágata o bolas de cristal de bohemia, siempre facetadas para jugar con los reflejos y luces. Además las ágatas tienen un facetado muy especial, con muchas caras pequeñas que hacen que presenten mil y un brillos.

Los materiales serán siempre los mismos pero habrá diseños muy diferentes. Del Laboratorio también saldrán otros experimentos con lava pero más versátiles y ponibles y que creo que estarán en la línea violeta, aunque podrían estar en la negra o en la naranja,dependiendo de cómo se combinen y el estilo de la persona que se los ponga.

Os enseño algunos "Holly Golightly". Para empezar una gargantilla.




Esta gargantilla combina piezas alargadas de lava con piezas ovales de ágata facetada, que se alternan entre barra y barra. Está rematada con cintas de organdí negro, en las que se ensartan las piezas y que conectan unas con otras y sirven para anudar la gargantilla en la parte trasera con un lazo.

Algunas pulseras. El diseño es el mismo, pero en una las bolas con brillo son de ágata (la de la izquierda) y en la otra de cristal de bohemia (la de la derecha).Como en la gargantilla anterior se juega con la alternancia del mate de la lava y el brillo de las piezas facetadas. Las bolas están ensartadas en un cinta de organdí negro y la pulsera se cierra haciendo un lazo con esta cinta.



Y ahora un collar largo. Piezas alternas con brillo y sin él. Bolas de lava de distintos tamaños y sobre todo las piezas centrales de lava, alargadas y rompiendo la alternancia de las bolas. De nuevo todas las piezas se ensartan en una cinta de organdí y se cierra el conjunto con un lazo.




No os enseño ningún par de pendientes pero los habrá, cortos y largos, engarzados en dorado.

Hoy no puede haber mejor compañía. Os dejo con la mismísima Holly Golightly…deliciosa, no?

15 comentarios:

Unknown dijo...

He de decir a tus seguidores y fans, que aún no conoce en vivo y directo tus experimentos, que las fotos no reflejan ni si quiera el 50% de cómo son en realidad, porque son muuuuuuucho más bonitos de lo que las imagenes reflejan!!!
Por cierto, he visto que tienes una modelo!!!
El sábado haremos desfile de experimentos en el Villamarta :P
(Soy la primera en comentar hoy, se nota que vuelvo a ser libre!!!)

Anónimo dijo...

preciosos macarena!! como siempre! das un toque de alegria con tantos colores y a la par un toque de elegancia con estos elementos! me encantan!

Reales dijo...

Las pulseras me siguen pareciendo fantásticas.


Mil besos

MicasaesFeng dijo...

Soy una adicta a Katherine!!! tengo todo de ella!!!, menos su elegancia, claro...
Me encantan las pulseras!!!!! me gustan muchoooooooo!!!!!!

nimenos dijo...

Ummm, que mono todooooo... a mi ese tipo de collares largos y negros me encantan... para vestirme de viuda negra, que es un look que me encanta. Que es eso del desfile del Villamarta?????

Besos....

Anónimo dijo...

Pues lo del Villamarta es que todo el club de fans familiar de Maca nos vamos al teatro, a ver el musical Hoy no me puedo levantar (somos 13 en total) y luego de tapeo. Las niñas hemos decidido ponernos algun ¿LBDM? cada una. Y yo gracias a los reyes magos, tengo más donde elegir.....

A mi particularmente me gusta mucho esta película, pero realmente quién más me fascina es la actriz como persona, debió ser una mujer increíble.
Y puesto a ser algo frívolas, no puedo olvidarme de George Peppard en esta película, para mi impresionante guapo.

María Alcantarilla dijo...

Además de que nos hemos levantado pensando en la misma personita... ¡¡¡No me he podido reir más viendo tu enlace¡¡¡
Sí, eso había pensado para taparlo...algo muuy ligerito... A ver qué invento
Un besote reina

Lina Escalante dijo...

Que cosas más monas!!!. Lo de la lava me ha fascinado!.Tienes que enseñarnos más cosas.
Un beso
Lina

Anónimo dijo...

perdona María pero no van todas las miembrAs del klub de fans de Maca al Villamarta, puesto ke io no voi a ir i me konsidero parte de ese klub!!!
i volviendo al negro.. maca, sabes ke siempre konsiguen kautivarme tus komplementos negros!!!! de hetxo los tengo kasi todos! :D son elegantisimos ademas de preciosos.. :)

macarena dijo...

Lourdes: Lo primero felicidades que hoy es tu santo. Lo segundo, que alegría que vuelvas, que ya te echaba de menos y más sabiendo que estás liberada. Lo tercero: GRACIASSSS!!!! el sábado la superpandi la lía.

Marta: Ya te tengo guardados algunos...que se note la funcionaria!

Reales: Es todo un halago viniendo de tí. Mil gracias.

Supermami: Creo que te equivocaste de Hepburn...jajaja. Es que llevas muchas cosas pa´lante y encima con tus nuevos proyectos vitales...Gracias guapa y un beso.

Nimenos: Viuda negra, eh?.Lo sospeche desde el principio. Y bueno ya os contaré lo del Villamarta Fashion Saturday, aunque no creo que mis modelos se dejen fotografiar.

María: Yo no lo hubiera contado mejor. A ver cual te pones.Y estoy contigo, que poco se prodigo George Peppard después de esta peli.¿Nadie le dio otra oportunidad hasta El equipo A?.Qué gran injusticia.

María (tigresa): Ya se me ha pasado el ataque por lo del vestidor...jajaja. Que lo disfrutes a lo Audrey.

Lina: Pero con la de cosas maravillosas que tienes tú en la tienda!!!!. Mil gracias guapa.

Ariadna: Eres "miembra" de honor del club. Y es verdad que tienes la colección negra al completo. Habrá que innovar para no dejar de sorprenderte y que siga creciendo tu colección. Un beso fuerte, que creo que hoy tenéis una reunión curiosa en tucasa.

Anónimo dijo...

Ary, sin animo de ofender eh??? un beso

Unknown dijo...

Maca, son preciosos los collares, muy elegantes. Tienes un gusto exquisito.
Besitos.

Mejo dijo...

¡Qué buen gusto Macarena! Y ese Moon River... Me ha encantado la entrada!!! Y tus experimentos son...¡Ideales!
Empiezo a seguir y te meto en la lista de mis blogs más creativos, ¿vale?
Muak

MaRtA dijo...

jejeje me uno a la moda...

zer0gluten dijo...

Hola Macarena guapa.
Supongo que ya sabes quien soy. Después de habernos confesado ambas que somos almas blogueras, me he puesto ipso facto manos a la obra y estoy dandome un agradable paseo por tu laboratorio.
Me ha llamado mucho la atención esta entrada y como cada uno a lo suyo, quería que leyeras este enlace

Era Holly celiaca?

Por lo demás decirte que ya tienes una fiel seguidora de tu blog y que por supuesto también seré una fiel compradora de tus abalorios en cuanto decidas ponerlos a la venta. Estos que nos muestras en concreto me han encantado.
Te mando un besito sin gluten fuerte, fuerte