miércoles, 22 de diciembre de 2010

ADN mitocondrial: Mis EVAs (I).

ADN mitocondrial:Es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. Tradicionalmente se ha considerado que el ADN mitocondrial humano se hereda sólo por vía materna. Según esta concepción, cuando un espermatozoide fecunda un óvulo penetra el núcleo con su ADN pero deja fuera su cola y citoplasma, donde están las mitocondrias. Por lo tanto, en el desarrollo del cigoto sólo intervendrían las mitocondrias contenidas en el óvulo. Sin embargo, se ha demostrado que las mitocondrias del espermatozoide pueden ingresar al óvulo. Según algunos autores el ADN mitocondrial del padre puede perdurar en algunos tejidos, como los músculos. Según otros, no llega a heredarse al ser degradado.



Mucho he tardado en enseñar mi lado científico por este Laboratorio. Interesante tema el del ADN mitocondrial. Sin entrar en mayores complejidades, las mitocondrias las heredamos de nuestras madres y al ser aportación de ellas todos tendríamos alguna huella del ADN mitocondrial de la primera mujer. Lo creáis o no, EVA está en todas nosotras y en ellos...también.

Así que EVAS y EVOS míos, hoy voy a inaugurar una sección que me encanta. Una ventana donde van a asomarse todas las EVAS que en el mundo han sido. Mis EVAS particulares. Aquellas que han querido mostrarse como las EVAS del siglo XXI. Aquellas que lucen como nadie la EVA que llevan dentro.

La primera ELLA, una EVA con mil caras.Stonera,gatuna,british, golden,devota de San Crispín y San Crispiniano,navy,chanelera, lady in red, clásica, payoyera...una SEÑORA de los pies a la cabeza. Gracias "bolondria" mía, porque EVAS como tú quedan pocas. En esta época más que nunca se pone el mundo por montera y va a su bola...¡aplausos!.



Para ella. Que más da que estemos en mayo, agosto o diciembre. Lo importante es estar donde y cuando uno quiere estar y vivir cada momento como nos dé la real gana. Y más importante todavía es que nos dejen hacerlo.

7 comentarios:

mer dijo...

La más mejó!!!!!

Másdelomismo dijo...

Ay, Maca, tu lo sabes... yo soy mil y una Evas porque ser una sola no me llega...

Sí, soy todas ellas, conflictiva, rara, especial, nunca borrega... y aunque tenga abuela, ella jamás me describiría de esta manera... porque suele pasar que la gente te describe como les gustaría que fueras, no como tu te sientes.... extraña forma de cariño...

Yo sé que ahí, en tu lado, se me permite ser como soy, y ya sólo por eso, tenéis todo mi cariño, y más aún, mi respeto.

Te agradezco en el alma ser tu EVA. Es un verdadero honor ser una hija de tan valiente hembra.

tienda dolores dijo...

Una SEÑORA muy señoreada!

Little Hannah dijo...

Me encanta! Sencillmente perfecta!
Un beso muy grande Maca!

Reyes dijo...

El post precioso y lo del ADN la mar de interesante. Te dedicas al estudio de ADN? Yo a partir de hoy me voy a dedicar exclusivamente a comer jamón y polvorones ;-) Feliz Navidad para ti y tu familia hermosa, un beso muy fuerte, Reyes

MicasaesFeng dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

qué poco nos vemos!! besitos..

Parole dijo...

buen post Maca !! bss