miércoles, 27 de octubre de 2010

Reflexiones a los 37.

Él fue el primero.Yo debía tener 7 u 8 años cuando lo descubrí. Fue amor a primera vista. Y nuestro idilio se materializó en forma de póster en mi habitación, que me acompañó años y años. Me miraba desde detrás de la puerta y yo pensaba, "es una pena, pero es que podías ser mi abuelo".



Después dejé atrás esa etapa en que los príncipes azules eran rubios y tenían que tener los ojos del mismo color que su sangre (definitivamente soy más de morenos) y mi preferido, el primero de la lista (y ahí sigue), pasó a ser él. En este caso las barreras para nuestro amor eran las mismas que con Paul: Kilómetros de distancia, años de distancia...Lo siento Gregory pero tampoco va a poder ser.Otro amor imposible.



Hubo otros. Historias sin importancia. Hasta que llegada a la adolescencia las hormonas empezaron a hacer estragos y volví a caer rendida a los pies de los guapos que poblaban el panorama artístico del mundo mundial. Nada original: Tom Cruise y compañía. Estas "historias de amor" fueron las más pasajeras. De hecho hoy por hoy algunas me resultan incomprensibles y mi adoración se ha vuelto antipatía en algunos casos. Sería la efervescencia del momento.

Con los años mis gustos fueron mejorando, aunque de nuevo no fui nada original. Clásicos como George, otros especímenes más raros como Colin(aunque para mi sorpresa he descubierto que no soy la única a la que le gusta ese rollo soso-british), televisivos como mi adorado doctor Shepherd, nacionales como Eduardo Noriega. Algunos unos añitos mayores que yo (el encanto de los maduritos), otros de mi edad. A ellos los he visto "envejecer". Mejorar con los años. Algunos lucir canas no sólo con dignidad sino con arte. Nos hemos hecho mayores a la vez.





En fin,todo esto para contaros que ayer fue mi cumpleaños. 37 años.Y estoy encantada de los años que tengo. Ya lo he dicho alguna vez, con los años me he ido encontrando y eso es lo mejor que te puede pasar. Pero tengo un problema: ¡Por primera vez empiezo a ser más mayor que ellos!.¿Ejemplos?.


Me encanta Orlando Bloom. De irresistible pirata, de pánfilo Paris y hasta de elfo de melena rubia y orejas imposibles.

Y el último de la lista. Si es que cuando me da por algo...



Ya lo había confesado: Alberto Amman. Desde que lo descubrí en Celda y luego en Lope. Y ahora deseando verlo en el nuevo anuncio de Chanel del que ya os hablé (es el partenaire de Keira,ahora algunos entenderéis mis ganas de que se estrene) y en su nueva película (que además se llama Eva, ¡esto es una señal, las coincidencias no existen!).

En fin, que Paul Newman podía haber sido mi abuelo. Clooney mi tío. Noriega mi compañero de clase. Pero los nuevos...¡podrían ser los amigos del hermano pequeño que nunca tuve!. Guapos y jóvenes. Que conste que lo de jóvenes lo digo sin acritud, me siento en mi mejor momento, pero una cosa no quita la otra. Al menos no me ha dado por ningún jovencito de estos de series de adolescentes. Eso sí que sería grave.

A pesar de mis preocupantes reflexiones,estoy encantada de cumplir años, yogurines aparte. Y aunque es bueno y necesario soñar y ser sensible a desterminados estímulos, la felicidad al final tienes que pelearla y buscarla todos los días. Y si miras dentro de casa y piensas que no te equivocaste,aunque no se llame Orlando, Eduardo o Alberto, es que tienes mucha suerte.Y sí,las comparaciones son odiosas, pero es que todos ellos, yogurines incluídos, saldrían perdiendo en la comparación.



PD: GRACIAS a todos los que hicistéis que ayer mi día fuera más que especial. Gracias por regalarme tanto. A todos los que os acordásteis y estuvísteis, al que hizo que el verde llegara a mi vida, a mi pintora, a quien me trajo un pedazito de París en una caja, al dúo dinámico que me mando besos y felicidades con el arte que ellos tienen(y la madrina babeando)y a ella que trajo el calor del sol en un día frío. Y todavía me dicen que queda alguna sorpresa por recoger...GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS.

12 comentarios:

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Preciosa reflexión en el día de tu cumple.!!! felicidades....!!!!!!!

my little keyhole dijo...

aaaiiii!!! que me muero con estos hombres... lo de Paul es algo que al igual que puede ser tu abuelo, puede ser mi bisabuelo, pero aun así lo quiero. Gregory, la elegancia en persona. Creo que los de ahora no tienen la elegancia de ellos ni por asomo, es otro encanto el que se gastaban estos dandys de piel dura.

Que bien cumplir años y que lo hagas con ese espíritu, que los disfrutes. Como dice mi amigo Ismael, "No te olvides de vivir!" (Estoy segura de que no lo harás)

un beso muy muy grande guapa!!

PD: por aquí sigue haciendo frio...

tienda dolores dijo...

Jajajjajjajaja!!!
Grandiosa reflexión, sí.
Es del todo cierto que las comparaciones son odiosas pero tan bien es verdad que no "tiene" comparación y lo pongo entre comillas porque ÉL: es laaaa caaañaaaa!!!

Parole dijo...

FELICIDADES !! un beso grande y disfruta!!

Blair dijo...

Me ha encantado el post!
No tienes mal gusto,eh?
Yo empecé antes...mi primer "amor" fue Lucke de La Guerra de las Galaxias, seguido de Atreyu de La Historia Interminable y Javi de Verano Azul.
Con 4 años me tenía que decir mi madre "O te terminas el puré o te quito los novios"...

Másdelomismo dijo...

Jamás he sido muy mitómana en todo esto de los hombres... no me gustaron, ni me gustan, los guapos de cine.... más bien los feos...

No digo nombres, y menos por escrito, porque sé que te ibas a partir de la risa... ya te contaré de viva voz alguna vez....

Besos

Gudulina dijo...

¡Ja!, yo tambien reflexionaré sobre el tema.
Y felicidades por tu cumple, 37 es un número muy bonito.

zer0gluten dijo...

Hemos coincidido en los tres primeros, aunque yo añadiría a Cary Grant, y hemos ido separando los caminos hasta llegar al final, que hemos vuelto a unificar criterios. Por supuestísimo que no hay punto de comparación. Lo mejor en casa y lo que tienes en la tuya vale un potosí. Y sí! (valga la redundancia, jaja) quedan cositas ;-)
Besitos sin gluten.

Lina Escalante dijo...

gracias a ti por compartir con nosotros momentos tan especiales!!!


un beso grande,
linaescalante.blogspot.com

Little Hannah dijo...

Madre mía, estoy dos días un poco 'ausente' y me cumples años... y yo sin felicitarte...
MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MACA!!!
Me encanta el post, simplemente, genial. Yo entre mis 'amores de cine' tengo a Leonardo DiCaprio, David Summers, Johnny Deep. Pero el que siempre me ha encantado: Morientes ;)

Un beso muy grande y que cumplas muchos más (entonándolo, claro)

Noe dijo...

Pues sí!, me he sentido identificada, y me ha traído algún que otro recuerdo, aunque fuí algo menos precoz en eso de los hombres. Me llamaron la atención algo más mayor (!así me va, jajaja¡). Se me caía la baba con los "guaperas" más jovencitos del momento, tanto de la música como del cine (Pancho de Verano Azul, David de Hombres G, y como no, mi adorado Eros). Ahora ya no uso babero, aunque no descartaría tomarme un expreso con alguno de ellos. Besos

bubbles on my planet dijo...

muchas feliciades! y un post genial! me he dado cuenta leyendo que me ha pasado un poco lo mismo!! pero ya me da igual, me gusta paul, sean, sheperd, george, eduardo, etc., la edad no importa!!!