miércoles, 6 de octubre de 2010

October

A las tiendas llegó allá por agosto. Al calendario el 21 de septiembre, aunque como cada año con el capricho de colarse día arriba día abajo. Para mi, el otoño ha llegado con octubre.



El fresco de las mañanas. La humedad de las noches. Los primeros dolores de garganta y el pañuelo permanentemente a mano. Las castañas y los membrillos. El santo de mi padre. Ese anochecer cada vez más temprano. Una duda: Medias sí, medias no.Las tardes de domingo repitiendo: "A casa, que mañana hay colegio". Las ganas de cuchareo.El cargar con las chaquetas, por si refresca. El cambio de ropa. Y una inevitable sensación de nuevo ciclo. Aunque soy más de primavera y verano que de otoño-invierno, siempre me entusiasma este arranque por todo lo que hay de nuevo en algo que empieza. Por más que me fastidien los días cortos y oscuros, por más que me sobrepase el mover la ropa de los armarios, por más que me moleste el sentir "fresquito" al levantarme por las mañanas... ¡me encanta este mes!. Será por eso que decidí nacer cuando nací. O será ese un motivo más para que me guste.

Y aunque vamos de cabeza hacia el invierno, siempre nos quedará...OCTUBRE.

6 comentarios:

Little Hannah dijo...

Yo tb soy de primavera y de calorcito pero tb me gusta ver otra vez el otoño. Para mí es sinónimo de manos y pies fríos (por aquello de ¿medias sí o no?), de paseos abrigados y de miles de hojas alrededor nuestro :)

Un beso muy grande y feliz otoño! :)

Másdelomismo dijo...

Pues a mi me va gustando cada vez más el otoño, y más en nuestra bendita tierra, que la primavera es un visto y no visto, y el verano la caldera más profunda del infierno....

Besos

Gudulina dijo...

¡Que bien has descrito la maravillosa sensación de la llegada del otoño!
SI, me gusta octubre.

Reyes dijo...

Eh! yo también soy "octubreña" ! la semana que viene es mi cumple, que es lo único que me gusta del otoño, mi cumple y celebrarlo ;-) Besos (Nota: me han encantado las diademas)

tienda dolores dijo...

A mí, me chifla el otoño!!!

Parole dijo...

La nueva colección A/W es genial Maca , los articulos al natural son todavía más bonito y que decirte de como vienen preparados y las nuevas cajitas .... realmente de 10 ! Parole esta encantada de confiar de nuevo en tu trabajo !!