miércoles, 13 de octubre de 2010

4x4

Ella me nomina y yo me doy por enterada y respondo lo mejor que puedo y sé. Siendo ella...

4 cosas que siempre llevo en el bolso:Es complicado, no creáis.Cambio de bolso prácticamente todos los días y eso supone un trasvase continuo de cosas de uno a otro. La mudanza conlleva olvidos así que más que 4 cosas que llevo yo diría 4 cosas que siempre intento llevar: La llaves, pañuelos de papel, el móvil y la cartera. Pero hay muchos intentos fallidos.

4 cosas preferidas en mi habitación:¿¿¿¿ Mi habitación????. Antes mi habitación era mi cuarto, el espacio donde dormía, trabajaba, descansaba...Ahora tendría que hacer la distinción entre mi dormitorio y "mi cuarto", la habitación donde tengo mi espacio. Es un espacio especial por muchas cosas, una de ellas por ser compartido con los demás miembros de la familia, lo que hace que se den en ella curiosas combinaciones. Otra, porque ha ido cambiando con nosotros, con nuestras necesidades y sabiendo adaptarse siempre. Pero vamos a lo que vamos, mis 4 cosas preferidas: 1.La estantería que hay colocada en medio de la habitación, que separa la zona de juego de los niños de la zona de trabajo de sus padres...¡y funciona de maravilla!. Vista por un lado es suya; vista por el otro, es nuestra (¡sobre todo mía!).



2.Los dos armarios empotrados(¡guardan tantísimas cosas!).
3.La pared roja (sólo una de las cuatro paredes)
4. Las lámparas de la habitación: Son dos lámparas del año 73. Mi padre las tenía guardadas en un almacen (tenía una tienda de muebles) con unas etiquetas en las que ponía el año y el precio (pesetas de los años 70). Cuando montamos la casa rebuscamos en aquel almacén por si encontrábamos algo de nuestro gusto. Aparecieron ellas y algunas otras cosas. En aquel momento fueron la solución al problema "no tenemos ni lámparas ni dinero", pero ahora tengo claro que donde vaya se vienen conmigo. Son tan retros y tan de verdad que me encantan.



4 cosas que quiero hacer: 1. Viajar. Tengo muchos destinos pendientes, pero también le tengo cada vez más respeto a los aviones.



2. Mi casa nueva.
3. Montar algún día un negocio especial lleno de cosas especiales en el que la gente se sienta especial.
4. Seguir dando todos los pasos necesarios para ser feliz en la medida de lo posible. Sembrar para recoger.

4 cosas que me gustan ahora mismo. Son cuatro cosas que me gustan en este momento, algunas no me gustaban antes, otras no me gustarán después. Otras siempre.
1. Unos bolsos de mi madre que siempre me parecieron "feos" y que ahora están en mi armario. Son de una colección de Yves Saint Laurent de hace muchísimos años y siempre bromeaba con ella sobre lo poco que me gustaban. Ahora me parecen los bolsos más maravillosos del mundo.


(el de detrás con su forma rectangular, la pieza circular dorada y un color rojo intenso, siempre me pareció el menos agraciado de los dos; ahora estoy deseando sacarlo a pasear)
2. Los nuevos colores de uñas de Chanel para esta temporada: Les khakis al poder.



3.Un vestido verde de esta temporada de Ángel Schlesser, que pudo haber sido y no será.
4.Alberto Amman (no pienso añadir nada más ni dar explicaciones, a lo mejor en otro post...)

4 cosas que no sabías de mi: 1. Tengo un sueño recurrente: Aviones que se caen encima de las ciudades. Por favor un psicoanalista que me lo explique. A lo mejor eso tiene que ver con lo poco que me gusta volar.
2.Este verano he dejado de morderme las uñas, ¡y mira que lo había intentado veces!.
3.Me encantaría irme a vivir una temporada a Italia, ahora que los niños son todavía pequeños.
4.No soporto las aceitunas.

4 canciones que no puedo parar de escuchar: Esto si que es imposible, no puedo elegir sólo 4 y además las canciones variarían mucho en función del momento y el ánimo: Si toca limpiar y ordenar en casa ABBA; para una cena con amigos en ambiente relajado las canciones de un disco maravilloso que se llama Tutto Fellini, cualquier canción de Edith Piaf, Ute Lemper o Astor Piazzola; como música ambiente para trabajar canciones de Colplay, Lori Meyer, alguna de las óperas que más me gustan (La traviata, Madame Buttetfly y Eugene Oneguin, por ejemplo) o algunas piezas de música clásica (Bocherini, que siempre anima, Satie, Debussy); y si estoy nostálgica música española de los 60, 70 y 80. De verdad que la lista sería interminable y ahora mismo no pararía de escuchar la canción que cierra el post en la versión que os pongo.

Pero antes de escucharla, mis nominadas:

A nice style
Tienda Dolores ( a ver si a la XXXXX, va la vencida)
Cristine
Cheap and chic

Porque las cuatro me parecen especiales y sé que seguro me van a gustar e interesar sus respuestas.

8 comentarios:

Little Hannah dijo...

Me ha encantado tu post! Me encanta saber más de bloggers, sobre todo a las que admiro y tengo tanto cariño. Con muchísimo gusto completaré mi cuestionario en estos días, lo prometo :)
Un beso muy grande

Másdelomismo dijo...

Las lámparas son la caña, y la forma que han llegado hasta vosotros, más....

Te has dejado de morder las uñas???? para poder pintártelas de chaneles varios????

Y esos bolsos!!!!!!!

Gracias....

ahhh, una última cosa... cuando vas a cambiar la dirección de mi blog en tu blogroll????????

Gudulina dijo...

Cada vez me gustan más estos juegos, me parecen divertidísimos.
En mi casa había una lámpara roja igualita a la tuya, ¿donde habrá ido a parar?, ahora me parece preciosa.

Blair dijo...

Gracias por acordarte de mí.
Vaya lujo de bolsos!!!
Besotes

tienda dolores dijo...

mnsb,sd,jhgdnx cndcgmjdhs
<ndmcbmhcbn ndgchsd´çdmxcbnm
dbcvnhcvdnhcd
ncdb SHBCdhb
.Es un mensaje cifrado, tu sabes que muero con tus lámparas y por esos bolsos y no se te ocurre otra cosa que sacarlos y encima, me nominas....

Unknown dijo...

Muy interesante este post.
La lampara es maravillosa, me gusta!
Y esos bolsos son un verdadero tesoro!
Besitos.

Reyes dijo...

Ummm que gusto, todos los abalorios bien ordenados! Si vieras mis cajitas te daría un síncope!
Besos,

(Divinas las mariposas!)

Elettra Forever dijo...

qué bonitos los bolsos YSL!!

:) BESOS