viernes, 20 de noviembre de 2009

Sin orden pero con concierto

Viernes. Ha sido una semana complicada. Muchas cosas en mi cabeza. Tengo que poner orden y por eso lo de hoy va a ser una mezcla, un poco de todo, como cierre a estos 5 días. Con una advertencia final que yo no pasaría por alto.

Primero. Se acabó el concurso. ¡Ohhhhhhh!. No sabéis lo que me he divertido con esto de las preguntas y viendo como os implicabais. Este fin de semana sorteo y el lunes desenlace. Todas las que habéis respondido a la tercera pregunta habéis acertado. La canción era “Limosna de amores” y el alma caritativa a la que se le pedía un poquito de amor era Dolores. Así que el premio será un experimento de la línea Dolores de LBdM. Y muchísimas gracias a todos los que habéis participado.



Segundo. Estos días han sido durillos. Debe ser que hay cosas que me afectan más de la cuenta. Me sale mi lado dramático y convierto lo normal en superlativo. Mi grado de autoexigencia me lleva al límite y la búsqueda de la perfección a la frustración. Hacer todo bien es difícil. Pero yo no quiero renunciar a nada ni que se resienta nada a mi alrededor. No quiero sacrificar según que cosas. Y mis prioridades son eso, prioritarias. Si lo primero me dice ven yo lo dejo todo. Componer el puzzle de mi vida se vuelve entonces un rompecabezas. Esta cosa tan moderna de la conciliación es a veces demoledora y por no conciliar ya no concilio ni el sueño. Y entonces esta cabecita empieza con los desvaríos: que si lo estoy haciendo bien, que si podría hacerlo mejor, que si merece la pena quitarle tiempo a esto o aquello, que por qué, que en que me equivoqué, que a lo mejor no me he equivocado…

Soy muy de comerme el coco. Y eso es lo que me ha pasado estos días. Ya va pasando. Como me conozco sé que son rachas y además está bien que haya llamadas de atención para no dejarme ir. Pero tampoco debo permitir que esos agobios puedan conmigo. Tengo que ser objetiva en los planteamientos y darle a cada cosa la importancia que tiene, ni más ni menos.

Tercero. La inspiración viene cuando no se la espera y en la vorágine de esta semana ha venido. Próximamente os enseñaré nuevos experimentos y os contaré algunas novedades del Laboratorio de cara a las Navidades. Espero que os gusten.

Cuarto: No esperaba a la inspiración pero tampoco esperaba que el virus que habíamos tenido acompañándonos en casa estos días quisiera quedarse conmigo. Desde ayer estoy un poco "tocada". Espero que se vaya aburrido de mí.

Quinto. A disfrutar del fin de semana. Y aquí va la advertencia final. Con la semanita que he tenido aviso a todo aquel que se cruce conmigo que es posible que viva una experiencia parecida a esta:



Comprendedme. Han sido unos días difíciles. Aunque no me han faltado “terapeutas” a los que he aburrido con mi blablablablablabla (¡¡¡¡gracias!!!!), a una siempre le gusta que la escuchen y a la menor oportunidad habla (que desahoga mucho). A partir de este mediodía he decidido liberarme. Fuera agobios. La verborrea forma parte de mi terapia.Después de advertíroslo, no seáis malos y vayáis a salir corriendo si me veis por la calle. Tampoco descarto gritos y saltos a ritmo de rock and roll del bueno. Si el virus me lo permite, esta noche me voy a un concierto de los G.A.S. drummers (Sala Paúl, Jerez, viernes 20 a las 20:30 h), jerezanos ellos y con un bajista que es muy grande. ¿Alguien duda que voy a irme a casa con las pilas cargadas después de escuchar esto en vivo y en directo?.


GAS Drummers - Teenage Wasteland

IMAKE FILMS (Spain) | Vídeo MySpace

15 comentarios:

Reyes dijo...

Te entiendo perfectamente, la conciliación es horrible y lo digo yo que realmente no me puedo quejar puesto que tengo mucha ayuda. Me encantaría dejar de trabajar y montar un estudio en casa (a lo Anna Maria Horner) para dedicarme full-time a "mis cositas" y poder lidiar mejor con las múltiples aventuras domésticas (aunque lo veo complicadísimo).
Disfruta mucho esta noche y baila todo lo que puedas! (yo hoy me voy de cenorra con el esposo, nosotros liberamos stress con la comida ;-)
Besos y descansa, Reyes

nimenos dijo...

Maca de mi alma y mi corazón.... buscar la perfección es una pérdida de tiempo que no te puedes permitir, mientras la buscas te vas perdiendo preciosas e imperfectas cosas que son la alegría de la vida.

Miles de dioses intentaron crear la perfección y fracasaron.... así que nosotros, vulgares humanos, pruebas fallidas de sus experimentos, ni te cuento...

Baile, canta, grita y salta.... esos virus no resistirán tu ritmo

Besos

PQ me lo merezco! dijo...

Secundo palabra por palabra lo dicho por Nimenos. No merece la pena! Nacimos imperfectos y asi debemos aprender a vivir.

Y lo de la inspiración... por qué llega siempre en momentos de "no tengo tiempo" (cual conejo blanco de Alicia)?
No sabes cómo te comprendo jajaja

Un beso enorme y manda al virus al cuerno.

Bea

Unknown dijo...

Siento no haber participado en tu concurso!!! pero casualmente me pasa lo mismo que a ti!!! no tengo ni un segundo de tiempo para descansar ni pensar, y ese sólo segundo de tiempo que me queda es para pararme en seco y pensar ¿lo estaré haciendo bien? ¿no estaré robando tiempo a nadie que por derecho y por que yo lo he decidido asi depende de mi? no lo sé...tan sólo sé que al final del día, aunque termine agotada, mi conciencia está tranquila y feliz y mis hijos me dan un buenas noches con beso y abrazo que me saben a gloria...creo que estoy en el camino correcto o eso espero!!! que te mejores y te diviertas (yo anoche estuve en la ópera y lo saboreé como nadie sabe)..muchos bss

Unknown dijo...

Se me ha olvidado poner que seguro que tu también tienes esas compensaciones, emanas alegria y cordura en cada una de tus palabras...no te preocupes de seguro los demás piensan que eres genial...disfruta, muchos bss

María dijo...

BUeno Maca, esta noche nos relajamos y celebramos eh??????

zer0gluten dijo...

Bueno querida, esto es lo que se llama un examen de conciencia en toda regla. Para que todo esto acabe, cumpla usted la penitencia, un cafelito con amigas no está mal y se acabó el dolor de corazón. Queda usted limpia de pecados.
Esto es así, altos y bajos, momentos peores y mejores....Del perfeccionismo yo mejor ni hablo.
Por cierto, yo soy como la del video sea semana buena o semana mala, jaja.
Besitos sin gluten y que disfruten ustedes del pedazo de concierto. El bajista sin duda lo mejor y el más guapo del grupo, dónde va a parar!!!
Besitos sin gluten y a recuperarse que hay que seguir catando trufas ;-)

Unknown dijo...

Alguien querido me dijo hace tiempo "los unicos perfectos son los perfectos idiotas"...no se si llevará razón o no, pero ahí lo dejo.

Por ciertoo, ánimo que esta noche vamos a dejar los "viruses" por la sala paul!!!!!!

Alegría dijo...

nimenos, con su claridad de ideas, te lo ha dicho todo, en pocas palabras...
Yo, te mando un beso.

tienda dolores dijo...

Son rachas...pero la tuya esta pasando ya ¿verdad?

Y eso, la sala Paul nos espera esta noche...por cierto, menudo video de gas drummers ejem.

I love youuu!

my little keyhole dijo...

querida Maca, alguien muy importante me dijo un dia que hay veces que ser mediocre es una virtud, me costó entenderlo en su dia pero creo que poco a poco lo voy entendiendo.

Lo de la inspiración es algo incomprensible... solo nos queda aprovecharla cuando aparece.

Y el virus dicen por ahi que se cura con chocolate y mucho cariño. No se lo digas a nadie, pero yo creo que es la mejor receta.

un beso muy muy grande guapa!

Lina Escalante dijo...

Querida Maca!!!

Cogete un avión y vente "pa" Galicia
... el lunes estarás n u e v a)))

un beso grande)
LINA

Unknown dijo...

Maca, lo mejor es no comerse tanto la cabeza y vivir el día a día.
Todas tenemos ese tipo de etapas, así que no te preocupes.
Besitos y feliz finde.

ZEPETIT dijo...

Tomamtelo todo con mas calma. Empezamos semana nuevo. Ojala sea menos dura, ok?

Zepequeña.

Rocio dijo...

A veces nos exigimos demasiado, y es necesario pararse, respirar y mirar las cosas desde otra perspectiva.
Espero que disfrutaras del concierto y que ya hayas eliminado esos virus indecentes!
Mucho ánimo, y piensa que lo que realmente merece la pena es el camino a la perfección, con todo lo que conlleva.
Besos.