miércoles, 4 de noviembre de 2009

Black + Blue: Dolores

Hoy os enseño la última de las colecciones con nombre propio que esta temporada han salido del laboratorio. Hace ya tiempo os dí alguna pista pero no desvelé el nombre de la colección. Hoy os la presento formalmente: DOLORES by LBdM.



Para noches de negro satén, terciopelo y Moët & Chandon.



Las piezas de esta colección combinan lava del Etna y ágatas en color negro con bolas de cristal de bohemia y de ojo de gato en azul cobalto. Negro+ Azul. Una combinación de colores que para mi es ELLA. Por eso y aunque DOLORES no sea su nombre,esta colección tenía que llamarse como ELLA. Por eso y porque además la colección está formada por piezas especiales, elegantes, delicadas, diferentes...como ELLA. Collares, pulseras y pendientes que forman parte del catálogo negro porque ELLA es "haute couture".




Mi relación de amor-odio con este nombre es muy curiosa. Lo confieso, hace unos años Dolores me parecía un nombre feo. Hasta que de pronto empecé a verle ese matiz racial, de nombre de tronío, de rompe y rasga, tan del sur. Ahora tiene además connotaciones muy diferentes y ser "dolorosa" se ha convertido en un privilegio y una suerte. Es curioso que uno de los sitios más abiertos, más "del mundo", más urbano, más sofisticado y con vocación cosmopolita de Jerez se llame precisamente DOLORES. Tan "de fuera" y tan de aquí. Supongo que esta es otra de las cosas que hace a DOLORES tan especial, el contraste.

Y siguiendo con los contrastes una banda sonora muy francesa para esta colección con nombre tan español. Black+Blue. B+B.BB.Creo que especialmente a ELLA le gustará la elección. Para los brindis con Moët & Chandon.



AVISO A NAVEGANTES: Os recuerdo que hasta el viernes (momento en que se formulará la segunda de las preguntas del sorteo-concurso), estáis a tiempo de responder a la pregunta que podéis encontrar aquí y en la barra lateral. ¡Animaos!. Y a los despitados decirles que sólo hay que buscar en este blog... ella ha aparecido muchas veces!!!!.

8 comentarios:

Reyes dijo...

Pues me voy a tener que estudiar el blog porque sigo sin tener ni idea de quién es....

Me encanta el collar y el nombre, yo cada vez soy más forofa de lo de aquí y me gustan cada vez más los nombres de siempre, Dolores, Rosario, Pilar y los nombres del sur, Macarena, Rocio, Araceli y hasta el mío, Reyes!
Besos,

nimenos dijo...

aishhh, ese azul y negro sólo podía tener un nombre.... está claro, si se conoce a Dolores la identificas con estos dos colores... aunuqe últimamente le está atacando al azul y dorado también.....jajaja

Yo es que también muero por ella, no lo puedo evitar, es taaaan Dolores....

Me encantan todas las colecciones... y por cierto, que sepas que eres la única, bueno, junto con Inditex, que tiene un cajón de mi joyero en exclusiva....

Besos

my little keyhole dijo...

Pero por dios! que bonito! Me acabo de imaginar brindando con un vestido largo de Givenchy y tus joyas a lo más estilo Holly... por dios! que placer...

besos!

Unknown dijo...

El collar el maravilloso. Que buen gusto tienes!
Besitos.

zer0gluten dijo...

Dos grandes en Jerez, la Lola de España y la Dolores dolorosa, jaja.
Una combinación que me gusta especialmente aunque siendo ese azul mi color favorito y después el negro no era difícil.
En fin, que todas Love Dolores. Como dice mi padre, algo tiene el agua cuando la bendicen...
Besitos sin gluten de una dolorosa gozosa más.

tienda dolores dijo...

Sin dudas eres la más Dolorosa, para mi es un grandisimo honor que una de tus colecciones lleve el nombre de Dolores.
Y en este caso si alguien tiene que ser la presidenta de algún club de fans, esa soy yo, Presidenta del Club de fans: Todo por Maca.

Que bonitas esas imagenes...

Besos muy muy Otoñales.

I love you Baby.

loidis-loidis dijo...

Me encanta el collar, como sabes, la apuesta azul y negro está de los más "in" y la verdad es que tiene un toque muy sofiaticado. Y por cierto, me encanta Dolores! Así se llamaba mi abuela, bueno, Lola para todos. Antes lo odiaba pero ahora lo de Lola me parece como tu dices racial, fuerte...encantador!
Un abrazo guapa1

Lina Escalante dijo...

Un beso guapa)))
Estamos en contacto!

LINA