viernes, 23 de octubre de 2009

Me siento rejuvenecer

No sé si os acordáis de una maravillosa película en la que Cary Grant andaba buscando el elixir de la juventud y que en castellano se llamó “Me siento rejuvenecer”. Pues hay días en que yo siento eso mismo y sin necesidad de ningún elixir. Suelen ser momentos puntuales en los que me sorprendo a mi misma con actitudes impropias de una “señora” de mi edad (lo que me recuerda que el lunes es mi cumpleaños y ya son unos cuantos añitos). Que me gustaran los Hombres G con 14 años era una cosa normal y hasta saludable, pero que algún día en el coche sintonice los 40 principales no sé si es preocupante. A lo mejor está bien conservar un ramalazo del adolescente que fuimos, pero sólo eso un ramalazo, que una ya no está para nadar por aguas tan turbulentas.



Me parece que ir cumpliendo años es una cosa maravillosa y hacerlo siendo consciente de cual es tu lugar en el mundo en cada momento, lo deseable. Es eso que llaman envejecer con dignidad. Será por eso que me resulta tan raro esta pérdida de rumbo y el rejuvenecimiento repentino que experimento de vez en cuando en cuanto a mis gustos musicales. No sufro estas regresiones en el tiempo cuando de películas, ropa o sitios a los que ir se trata. Con las películas se ha producido más bien el fenómeno contrario y ahora no soporto esas comedias románticas que en otros tiempos me creaban la obligación de ir al cine cada miércoles. Con la ropa tengo muy presente que si algún día me “disfrazara” de mi con 20 años sería el principio del fin, que todo tiene su momento y hay cosas que a estas alturas...pues no. Y con los sitios, en fin que todavía no voy a bares de puretas (¡qué no soy tan mayor!) pero tampoco me gusta verme rodeadas de “yogurines” que además tienen tan poco que ver con la “yogurina” que fuí (eran otros tiempos).

Con la música... es otra cosa. Que mis gustos musicales hayan evolucionado con los años es algo lógico. Ahora disfruto mucho más con la música clásica y el repertorio de mis favoritos en general es muy grande porque he tenido la oportunidad de conocer.Yo diría que sobre todo se ha ampliado mi universo musical. Pero como dice una amiga, estamos llenos de contradicciones. O si no, ¿cómo se explica que a mis años a veces hasta me emocione al oír alguna canción típica-tópica dirigida al público adolescente?. Es como si me quitara años de encima, como si de pronto volviera a ser uno de ellos (¡qué horror!). Me sale la vena macarra o la vena cándida, según el caso, y entonces no me importa si tengo los años que tengo o muchos menos. Me siento rejuvenecer a pesar de que esas letras de amor y desamor, de desengaños y amigas que engañan con el mejor amigo de la amiga del hermano, poco o nada tienen que ver ya conmigo. Hace 20 años esas canciones hablaban de mí, ahora afortunadamente no. Eso no quita (ahí va mi confesión de hoy)que a la tierna edad de 33 años le pidiera a los Reyes Magos que vienen de Oriente un disco del Canto del Loco que por supuesto me trajeron teniendo en cuenta lo buenísima que siempre soy. Además y como mis hijos ya le van cogiendo gusto a esto de cantar las canciones de moda ahora tengo la excusa perfecta para poner esas canciones en el coche sin que me de vergüenza (incluyendo duetos pastelosos como el Baute-Sánchez que seguro no habéis oído este verano). Pero que conste que lo hago por los niños…

Se admiten críticas y cambios de opinión sobre mi persona después del discurso de hoy. Alguno estará temblando de pensar cual va a ser mi selección musical del día. Tranquilos. A pesar de lo que he contado estoy en el buen camino y este fin de semana y como terapia de choque me voy a escuchar en vivo y en directo a doña Ute Lemper, que a ella nunca la pondrán en los 40. No creo que con 15 años hubiera cambiado un disco suyo por mis discos de Eros Ramazotti. Va a ser que estoy madurando…




PD: La semana que viene no sólo empieza con un aniversario sino que además termina con otro, hasta aquí puedo leer…

7 comentarios:

nimenos dijo...

Por finnnn,

que digo yo que eso de rejuvenecer está muy bien, y lo de la música y la ropita, y todo lo demás... pero se te ha olvidado algo, no???

my little keyhole dijo...

Por un momento te he imaginado como una madre que con intención de acercarse a su hijo le dice "guay", "mola", "mazo"... pero no, no puede ser tu no eres así lo sé te lo aseguro. Pero ¿y que mas da si sintonizas los 40? A mi me llaman "pureli" por escuchar Sabina, ¿y qué?

He estrenado mi pieza Alicia... como anillo al dedo me queda! Te mandaré una foto!

besos

zer0gluten dijo...

Pues a mi me parece que lo que realmente demuestra que vas cumpliendo años y que disfrutamos de madurez, es tener la suficiente "valentía" como para reconocer en público determinados gustos que supuestamente no nos hacen muy cool o "cultos" o divinos.
No he entendido nunca por qué no me pueden gustar a la vez Mozart, Missia, Cesaria Evora y la "poyeya" por ejemplo (es que me pierde). Muchos cuando suben en mi coche y pongo el grandes éxitos de Raphael o de Camilo Sexto me miran con cara rara, pero yo me lo paso pipa cuando en mitad de mi cocina y con mi delantal puesto, cojo mi varilla de batir y canto por Madonna quedándome tan a gusto.
Y chica, como yo he sido muy macarra de joven (ahora solo un poco), ahora es cuando me gustan las pelis pastelosas de amor junto a buen café una tarde de domingo. Caja de klennex en mano y luego... tan a gusto que me quedo, oiga.
Besitos sin gluten y felices aniversarios. A mi también me queda menos para el que celebras a finales de semana;-)

tienda dolores dijo...

El Canto del Loco enh! Buenoooooo, sabes que ya no es una sorpresa ya que algo te voy conociendo: Hey Vicky Heyyy...
Andaaa!

I love you baby!

Lina Escalante dijo...

El lunes estaré como un clavo a la puerta de tú blog para desearte un feliz cumpleaños!!))).

continua rejuveneciendo,te sienta genial!.

Feliz fin de semana, deeee llvía!
LINA

loidis-loidis dijo...

Mi marido me dice que me quedé en la adolescencia y es que creo que es normal tener el síndrome de Peter Pan, ¿quién quiere envejecer? Lo que nos gusta es lo vivido y adquirido con el paso del tiempo. El conjunto de lo pasado nos hace ser lo que somos así que no hay que desligarse ni avergonzarse de nada(ni de los 40 Principales, ni de los discos de Eros, ¡dios mío yo también tengo en el baúl de los recuerdos unos cuantos de él!), solo hay que unirlo con lo presente y tratar de sincronizarlo...¿será eso posible? Seguiremos intentándolo, ¿no?
Un besazo.

my little keyhole dijo...

HOY ES LUNEEESSSS!!

FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA!! UN BESO MUY MUY MUY GRANDE Y A DISFRUTAR DE TU DIA!

y hoy no podía faltar este regalito para ti...

http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY

un besazo!!