lunes, 31 de mayo de 2010

¿Casualidad?: QUADROPHENIA

Me encantan los anillos. Es uno de los complementos que siempre me acompañan, en el día a día y en las grandes ocasiones. Por eso tenía muchas ganas de que de este laboratorio salieran experimentos en forma de anillos. Cuando por casualidad me tropecé con unas bases de acero y descubrí unas piezas esmaltadas en colores con las que podía combinarlas, se me vinieron a la cabeza mil posibilidades con los que dar forma a mi idea de sacar adelante una línea de anillos.



Os enseñé estos anillos muchos post atrás, pero se merecían que hablara otra vez de ellos porque están resultando una de las piezas estrella de la temporada y porque además tienen su pequeña historia detrás. Conforme iba montando los anillos no podía evitar que me recordaran algo, su imagen me resultaba familiar. Ya sabéis que esta temporada el laboratorio se ha ido una y otra vez al Londres de los 60 en busca de inspiración. Y esta vez de forma casual, me fui de nuevo hasta allí casi sin darme cuenta.



La imagen que me sugerían los anillos que estaba diseñando no era otra que esta, el símbolo adoptado en los 60 por los mods. Por eso esta colección de anillos, que como veréis ahora se ha ampliado con una serie de pulseras, se llama Quadrophenia, como la ópera rock de los Who que luego serviría de hilo argumental a la película del mismo título.

Quadrophenia es la segunda ópera rock de The Who, publicada en 1973,en cuya historia se alternan los sucesos sociales, musicales y personales que afectan a un joven mod británico entre 1964 y 1965.Éste álbum suele ocupar un puesto destacado en las listas de los "mejores" discos cuando se hacen clasificaciones de este tipo.

En el año 79 y basada en la ópera rock se estrenó la película del mismo nombre, dirigida por Franc Roddam. La película es un reflejo de una parte de la juventud británica de los 60. Corre el año 1964 en Londres, y Jimmy pertenece a una banda de mods, jóvenes impecables que se mueven en sus scooters italianas Vespa o Lambretta. Sus disputas con los rockers,que visten de cuero y llevan grandes motocicletas,son continuas. A lo largo del verano del 64 hubo verdaderas batallas campales entre unos y otros en distintas localidades costeras como Brighton, el escenario de la película.



Como curiosidad y porque puede que alguien se haya dado cuenta mirando el cartel, deciros que un jovencísimo Sting aparece en la película.



En fin, que habrá sido una casualidad pero estos experimentos tenían que tener su hueco en la colección british de LBdM. Anillos Quadrophenia.







Pulseras Quadrophenia.





La estructura de las pulseras está hecha en acero y el cierre es similar al de las correas de acero de los relojes.

Estas fotos corresponden a los modelos disponibles actualmente. Inicialmente había más combinaciones de colores, pero como os he dicho han gustado mucho y algunos están agotados. Dada la buena acogida de la colección estas piezas van a incorporarse a la serie de experimentos disponibles en cualquier temporada, estando sujetos a cambios de color en función de la disponibilidad de las piezas y los colores tendencia. En cuanto a los tamaños, las pulseras están disponibles en dos tamaños y los anillos en talla pequeña, mediana (agotados) y grande, aunque atendiendo también a la demanda la próxima temporada se incorporará una nueva talla XS.

Espero que os hayan gustado. Los encontraréis en el Catálogo Violeta del Laboratorio.El precio de los anillos es de 25 euros y el de las pulseras 36 euros. Feliz lunes.

10 comentarios:

Little Hannah dijo...

Qué bonitos son! Me encantan!!!

Un beso grande!

Vistedeluxe dijo...

Hola!
Me encanta tu trabajo y por eso menciono tu blog, y especialmente tus anillos en mi blog.
Puedes verlo en http://vistedeluxe.blogspot.com

Espero que te guste y que dejes algún comentario!
Un saludo! :)

Másdelomismo dijo...

Pues me parece fatal que sin enseñarlas ya se estén agotando... muy mal... yo quiero una, he dicho...un pulsera....

Yo pasé mi etapa mod cuando joven, mucho The Who, mucho The Jam, Quadrophenia, la Naranja Mecánica... ufff, long time ago.

Unknown dijo...

Son preciosos!
Y los broches de las muñequitas del post anterior son una monería!.
Besitos.

Unknown dijo...

Echaba de menos tu blog!!! pero lo voy a remediar pronto. Qué bonitas las nuevas pulseras y anillos, me gustan muchisimo!...bss.

Gudulina dijo...

¡Quadrophenia!, me encantó esa película. ¿Como no va a inspirar con esa banda sonora?

BdeH dijo...

Son muy bonitos!!! Enhorabuena! Un beso

Lina Escalante dijo...

Maca pero qué cañeros. me han encantado!!!

besos9
linaescalante.blogspot.com

Larrosa kukula dijo...

muy bonita coleccion de anillos!y las pulseras me encantan!!

Cecilia de la Fuente dijo...

Hola Maca acabo de descubrirte y tiene un blog precioso y unos complementos muy originales....me quedo a seguirte y te invito a conocerme.
Feliz fin de semana
Cecilia de la Fuente