jueves, 15 de octubre de 2009

ALICIA(III): Las ilustraciones de John Tenniel.

Podéis llamarme pesada porque hoy, de nuevo, asoma por aquí Alicia. Esta vez para enseñaros algunos collares de la colección donde se pueden ver las ilustraciones que John Tenniel hizo para la primera edición del libro.



Lewis Carrol ilustró el manuscrito original de Alicia en el País de las Maravillas con dibujos hechos a mano, con pluma. Cuando le propusieron publicarlo decidió buscar a un ilustrador profesional: John Tenniel. Para John Tenniel trabajar con Carrol no fue nada fácil, porque recibió del autor del libro instrucciones muy precisas, para garantizar que las ilustraciones reflejaban el mundo de la obra tal y como él lo imaginaba.







El primer tiraje del libro fue almacenado porque a Tenniel no le gustó la calidad de la impresión. En diciembre de 1865 la obra fue impresa de nuevo y esta vez si tuvo el visto bueno del ilustrador. El libro se vendió rápidamente, asegurando el paso de Tenniel a la historia editorial. El conjunto del texto con las imágenes resultó armonioso, sin que ninguno restara protagonismo al otro.



Cuando Carroll pidió a John Tenniel que hiciera las ilustraciones de su libro Alicia a través del espejo, Tenniel se lo pensó por las muchas exigencias e instrucciones recibidas durante su anterior colaboración. Finalmente aceptó y es también el responsable de las 30 ilustraciones de Alicia a través del espejo.

Aquí tenéis algunos de los collares del Laboratorio en los que se han incluído ilustraciones de Tenniel.







Estos dos collares con el Conejo Blanco y el gris como protanistas han sido diseñados para el BRD.Existe además una versión con el lazo en negro.Y también con el negro como color principal este otro modelo:



Estos collares podéis encontrarlos en el catálogo violeta de la barra lateral,junto con otros modelos que están saliendo estos días del Laboratorio y se irán incorporando.

Y hoy la música nos lleva hasta el siglo XIX, aquellos días en que Sir John Tenniel andaba imaginándose a una niña que se llamaba Alicia y andaba perdida en un País lleno de Maravillas. ¿No sentís al escuchar esta música, el vértigo de Alicia cayendo por el agujero de la madriguera?

8 comentarios:

zer0gluten dijo...

Lejos de cansarnos, igual algunas hasta le pillamos el gustillo a esto de Alicia.
La verdad es que tus obras son fabulosas. Las que hemos tenido la oportunidad de verlas y palparlas in person, sabemos que son increiblemente bonitas y elegantes.
Besitos sin gluten

my little keyhole dijo...

Pero que bonitas son, y eso que ya las había visto... No sabes cuantas dudas tuve en cuanto al color del collar dudaba entre el azul y el negro, creo que hice la elección correcta!

besoss

tienda dolores dijo...

La música increible y los collares espectaculares...esos lazos de terciopelo me encantan!

Besos!

nimenos dijo...

aishhh, yo ya tengo el mío... es todo lo que pienso decir...

Unknown dijo...

Son preciosos.
Esos collares me tienen enamoradita!
Besitos.

Lina Escalante dijo...

Maca, me ha encantado!!.
me voy a la barra lateral)))
besos_)

LINA

Galia dijo...

No conocia tu blog, es una caja llena de preciosidades.
Alicia es mi favorita, tus colgantes preciosos, y esos lindos gatitos....

Besos, seguiremos visitandote

Galia y Julia

Mejo dijo...

¡Que ilusión Maki! Me estoy leyendo el libro en inglés en un arrebato de recuerdo estudiantil!

Esos collares son una locura!!!

Besitos ;)