viernes, 7 de agosto de 2009

Viejuna

Por varios motivos esta semana he pensado y repensado en el inexorable paso del tiempo. Recordar alguna cosa y darme cuenta que pasó hace más años de los que creía, el cumpleaños de un amigo que llega a los cuarenta (¡!) y ver dos películas en el cine con viejitos como protagonistas me han hecho darle vueltas y vueltas a como los días van pasando sin que nos demos cuenta.




Últimamente tengo la sensación de que el tiempo vuela. En realidad no me lo parece en el día a día (de hecho hay horas, días y semanas que se me hacen eternas), pero sí cuando de pronto me paro a pensar cuánto tiempo hace que pasó una cosa concreta. Me resulta curioso como tengo muy frescos algunos recuerdos, como si fueran recientes, como si hubieran pasado ayer y al echar cuentas resulta que ocurrieron 15 ó 20 años atrás. Y no creo que esta falta de medida del tiempo tenga que ver con el hecho de que mis hijos crezcan muy rápido, supongo que porque no soy una madre de las de "¡qué pena me da que los niños se hagan mayores!. Yo quiero que crezcan. Que disfruten y disfrutar de cada momento. Mi sensación tiene más que ver con las cosas que me pasaron en la adolescencia y primera juventud. Es como si entre entonces y ahora hubiera habido un salto de pocos años. Y no han sido tan pocos y además cargados de cosas muy importantes en mi vida.

Y como los años pasan, mañana me voy de fiesta para celebrar el cumpleaños de un gran amigo que nació en el glorioso 1969. Y después de él iremos cayendo de cabeza en los 40 todos y cada uno de sus amigos (vaya por delante que unos lo harán antes que otros y a mi me faltan unos añitos ). No lo digo con pesar, al contrario. Lo digo con la alegría de quien se siente en su golden age y no sólo en cuanto a gustos se refiere. Lo he dicho más de una vez, no vuelvo 20 años atrás ni loca. Ya he hecho muchísimas cosas pero también tengo muchísimas por hacer y sobre todo tengo muchas ganas de hacerlas.

Y los años seguirán pasando. Y como el ancianito de Up! o las viejecitas de Vacaciones de ferragosto, las dos películas que he visto esta semana,ya no serán 40 los que celebremos sino alguno más. Estupendas las dos películas. La primera para niños (¿qué es una película para niños?),que a mi que ya no lo soy me ha hecho pensar mucho, mucho. La segunda una delicia. Y aunque no salí del cine entusiasmada después me he dado cuenta de que me gustó muchísimo, que es un retrato maravilloso de personajes y actitudes frente a la vejez, no sólo desde el punto de vista del que se hace viejo sino también de los que le rodean. Abuelitas con sus años, sus manías, sus personalidades, tan diferentes y tan reales.



En fin que espero convertirme en una viejuna, como dice una amiga mía (me encanta esta palabra).Con mis virtudes y mis defectos.De esta o de aquella manera. Pero con mucho vivido.



Y mientras tanto que sepáis que aunque ya no me veo haciendo según que cosas todavía creo que no tengo edad para otras.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El sábado pasado fui a ver con el chiquitin "Up", me encantó, los personajes muy expresivos y sabían reflejar valores como la amistad y la lealtad. Y con notas de humor y sensibilidad.
La sala estaba completamente llena.
Me gustó muchísimo.
Besitos.

nimenos dijo...

Yo también la vi, en plan pirata.... preciosa, digo UP...

En cuanto a lo de viejuna... que me encanta... yo quiero ser una señora y parecerlo, que señora soy de nacimiento...

La primera vez que un desconocido me llamó de usted.... ufff, subidón.... era al constatación de que nunca más sería una niñata... sublime.

Balbina Arias dijo...

no he visto aun la peli pero dicen que es muy buena!

sabes? yo, por lo del pasode los años, estpoy cada vez mas serena..
hace no mucho me miraba por casualidad en el espejo y me vi mayor... quiero decir, mas mayor de lo que me esperaba ver...

y tome conciencia del paso inexorable del tiempo..

pero me siento bien y en el mejor momento de estar a gusto conmigo misma...

=)

my little keyhole dijo...

tengo muchisimas ganas de ir a ver UP! seguro que seras una Señora, de esas que se escriben con mayúscula, no tengo ninguna duda. Me encanta leerte, es una delicia.

un beso!

lina dijo...

Maca,

Disfruta muchisímo de tus vacaciones!!!!!!.
Nos vemos en septiembre!!!


Un beso muy grande!:)
LINA