sábado, 10 de enero de 2009

Purple rain

Aunque siempre que veo los carteles anunciando las rebajas pienso que se está acabando la temporada, en este enero ha sido imposible que me asalté este pensamiento, en parte por lo raritas que han sido las rebajas-adelantadas-anticrisis, y sobre todo...por el frío que hace, que cualquiera piensa en bikinis y tirantes, en la moda que vendrá, en tendencias primavera-verano...con la que esta cayendo. Media España está vestida de blanco (la foto no está tomada en Helsinki, es Madrid el viernes, gracias María y abrígate). Y en la otra media estamos escondidos en nuestras madrigueras, esperando a que pase la ola. Con mi propósito para el 2009 de "siempre en positivo", esta reclusión va a evitar que frecuente las REBAJAS buscando esa ganga que no puedo dejar y por supuesto no necesito.



Y gracias a que el frío no se ha ido, no va a quedar raro el que os enseñe modelitos invernales en uno de los colores protagonistas de la temporada: El MORADO. Y ya era hora porque este color si que me gusta. Morado, púrpura, malva, lila, violeta, cardenal, buganvilla, tinkywinky…toda la gama del pantone. Me gustan todos… Tanto que se convertirá en uno de los colores del laboratorio…y hasta aquí puedo leer.

Este otoño-invierno ha habido una lluvia de propuestas en morado, de todos los diseñadores y para todos los gustos. A lo mejor encontrais(¿encuentro?)en las rebajas algo parecido a esto.

Empezamos fuerte, con varios de Dior








Versace, sólo o combinado










Oscar de la Renta,en compañía de otros















Emilio Pucci




Armani



Sonia Rikyel, que ya era hora de que apareciera por aquí con lo que me gusta







Y en las pasarelas nacionales:

Elio Berhanyer





Caperucita morada, por Jesús del Pozo



que también lo ha combinado con gris



Lemoniez





Sita Murt





Victorio y Luchino






Me quedaría con unos cuantos…Dior? Rikyel? la gabardina de Berhanyer?

El morado lo ha inundado todo. Algunos perfumes vienen “envueltos” en este color. El “Hechizo” de Victorio y Luchino,el Ultraviolet de Paco Rabanne, la versión noctámbula del Delicious de Donna Karan, el Quizás de Loewe,….







Y hasta os podeis alisar el pelo con una plancha Purple de ghd(como ya hacen algunas, feliz cumpleaños guapa y que te lluevan los regalitos)



Y aquí tenéis mi experimento (por fin, que me alargo, y me alargo, y me alargo...). Estoy muy contenta con el resultado final. Supongo que porque me gustan especialmente estos colores y porque de entrada tenía algunos problemas que al final se han resuelto. Era un encargo de alguien que quería un modelo tipo sonata de otoño, combinando flores de fieltro y bolas de cristal en tonos malva y morado. El problema es que no disponía de flores grandes en estos tonos. Así que tratando de hacer algún invento que viniera a sustituir a las flores se me ocurrió esta ¿flor? hecha con cinta de terciopelo morado.




La idea de la composición es la misma que en los collares de la serie Sonata de otoño, combinando bolas de cristal facetadas en malva y morado con otras piezas de cristal también en estos tonos y con bolas facetadas más pequeñas con efecto “metalizado” . En este caso las estampas y las cadenas van en plata vieja. A quien me hizo el encargo le gustó mucho, y a vosotros ¿qué os parece?.






Y la canción de hoy. Cuando escuchéis a esta concursante española del factor X inglés comprenderéis porque Prince intentó (y consiguió) retirar este video de Youtube…las comparaciones son siempre odiosas. Purple rain.

Watch more Dailymotion videos on AOL Video

3 comentarios:

tienda dolores dijo...

Mi trancazo continua!
Me acaba de contestar Vans...no hay nada de ese número, he intentado hasta loalizarlo en la propia tienda que tienen en barcelona pero nada. Tus zapatillas son tan exclusivas que...jajjaja.
Muchos besitos!

Unknown dijo...

Me encanta el color lila, es el color de este año.
El collar te ha quedado divino.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

me encantan los vestidos de Sita Murt! cn qué colores combinarias el morado a parte del gris y el negro? verde?