miércoles, 14 de enero de 2009

8 propósitos para el nuevo año

Los meses de enero de todos los años vienen marcados por una serie de rituales de obligado cumplimiento. Entre ellos suelen ser comunes a todos ponerse a dieta, ir a las rebajas a liberar las tensiones que te genera la dieta y elaborar tu lista de propósitos para el nuevo año. Mi lista para el 2009 incluye 8 propósitos que quiero, debo y tengo que cumplir. Antes de dejar constancia de mi lista por escrito, para que no haya posibilidad de arrepentimiento, adelantaros que no es que me haya olvidado de ese clásico entre los clásicos de “apuntarme al gimnasio”, es que lo descarto directamente no porque no me guste, sino por no engañarme a mi misma, que una ya no puede abarcar más. Y además que sepáis que la misma dosis de endorfinas que te aporta el hacer deporte te la da el chocolate…lo digo por informar.

Mis propósitos para el 2009…

Dormir más: Soy insomne por naturaleza, lo que se dice de poco dormir. Con muy pocas horas de sueño soy capaz de funcionar razonablemente bien. En los últimos cinco años mi patrón de sueño nocturno ( y diurno) se ha vuelto del revés. Toda madre que haya tenido hijos lactantes comilones sabe de lo que hablo. Los primeros meses son críticos …y los de después también, que cuando ya no hacen las paraditas para comer de noche, empiezan a pedir agua, y luego hay que levantarlos a hacer pipi, y empiezan las pesadillas y los miedos nocturnos...Los míos ya duermen toda la noche del tirón (casi siempre…). Y yo en vez de aprovechar y dedicarme a recuperar las horas de sueño atrasado, me abro un blog y me llevo los “experimentos” a casa. Y claro blogeo y experimento cuando los niños se han dormido. Aunque sea de poco dormir, en los últimos tiempos estoy entrando en la dinámica peligrosa de dormir todavía menos. STOP, porque creo que estas cosas acaban pasando factura. Propósito nº 1 : Irme a la camita más temprano, que el despertador suena sin piedad todas las mañanas.




Beber más agua: Os puede parecer una tontería, pero es que yo en mi otra vida debí ser un cactus. Vivo de mi reserva hídrica, nunca tengo sed y por tanto nunca me acuerdo de beber. No digo ya beberme los 2 litros que recomiendan los de Saber vivir para mantenerse en forma, me refiero a un vasito de agua de vez en cuando. No me imagino todo el día con la botellita de agua en la mano, pero voy a intentar beber más que mis riñones, mi piel y mi otra piel (la de naranja) me lo van a agradecer. Propósito nº 2: Beber como mínimo 6 vasos de agua al día.



Ahorrar: Malos tiempos se avecinan. Año de nieves…año de crisis. Esta necesidad imperiosa de ahorro tiene que ver con mis prioridades. Este año la ruinosa casa que compramos hace unos años para construir sobre ella la casa de nuestros sueños, tiene que convertirse en un solar y luego en nuestro “palacio” urbano (baja de la parra, Macarena). Ese “y luego” no tiene fecha, sin prisa pero sin pausa, lo único seguro es que en breve entra allí la pala para tirarla. Tendré que hacer un esfuerzo de contención, aunque no creo que sea cuestión de renunciar a según que caprichos, sino de comprar con cabeza, que luego no me cabe la ropa en los armarios. Mejor ahorrar para el vestidor de la casa nueva. Propósito nº3: Ir alimentado la hucha y nada de comprar por comprar.

Mi hucha a día de hoy...



Mis huchas(en plural) a finales de año...





Viajar: Que quiera ahorrar no quiere decir que vaya a encerrarme en casa contando los billetes de 500 euros que voy guardando debajo del ladrillo…(quede claro que esto es una forma de hablar, no vayan a asaltar mi casa en busca de los billetes).También hay que vivir y hacer cosas que a una le gustan. Además tengo las guías de Phaidon en la estantería y me están llamando, es que de verdad que me llaman… Propósito nº 4: Organizar un viaje, a un destino apetecible, encontrando una buena oferta…



Ordenar y mantener ordenado: Lo primero me resulta fácil y hasta divertido. Lo segundo complicado, me arrastra la rutina. Pero sí, voy a poner orden y concierto en todo. Empezando por mi “laboratorio” que después de la marabunta de las Navidades con los encargos y las prisas está de vergüenza. Es verdad que siempre estoy bordeando la frágil línea que separa el orden y mi desorden-ordenado, en el que sólo puedo tocar yo. Pero es que lo de ahora no tiene nombre. Y ordenar los juguetes, los armarios, los papeles…Yo creo que lo que tengo es que mantener ordenado mi día a día, organizarme lo mejor que pueda, para que no se rompa el equilibrio. Propósito nº5: Llamada al orden.

Conciliar: Vida laboral-vida familiar; vida familiar-yo conmigo misma; yo conmigo misma-ocio-aficiones-tiempo libre y cualquiera de las combinaciones posibles que se os ocurran entre estos elementos. Entiéndase por vida laboral mi trabajo en el hospital (supongo que muchos no sabiais que trabajo en un hospital), por vida familiar marido, hijos y demás familia, por “yo conmigo misma” pues eso yo buscando mi lugar en el mundo (con mis ratitos de soledad) y por ocio-aficiones-tiempo libre los amigos, fiestas varias, los abalorios, el blog…. Propósito nº6: Intentar llevarlo todo pa´lante, sin desatender a nadie ni nada y sobre todo sin morir en el intento, que se trata de disfrutar no de sufrir.

Alimentar el blog: Este blog tiene ya casi tres meses. Lo empecé con ganas, con ilusión. Pero es que me ha aportado tantas cosas…que no podría prescindir de él. A pesar de que a veces me genera estrés porque quiero escribir y no puedo, quiero leer y no tengo tiempo…el balance es más que positivo, estoy muy contenta de compartir mis cosas con todos los que estáis al otro lado y ha sido un placer cruzarme por aquí con gente tan maravillosa. Propósito nº7: Seguir contando cosas en mi blog, seguir leyendo los blogs que me gustan y descubrir otros nuevos.

Inaugurar el nuevo Laboratorio de Maca: Esta es mi gran novedad para el 2009 y es un proyecto que me ilusiona, me tiene alterada, emocionada... Cómo ya he adelantado en alguna otra entrada, este año mis experimentos van a abandonar el círculo de lo estrictamente familiar y amistoso para lanzarse a la conquista del mundo mundial…jajajaja, no me lo creo ni yo. Voy a oir a los que me venís animando y alentado desde el principio para que de el salto. Ahora mismo estoy cogiendo impulso…. En fin que muy pronto podrán comprarse los experimentos que os vaya enseñando a través de este blog. Propósito nº 8: El laboratorio de Maca empieza a vender sus productos en Internet vía blog.

Esta lista de propósitos es en si misma un despropósito. Por incompatibilidades varias. Si trabajo por las mañanas, concilio por las tardes y los fines de semana, el blog y el laboratorio tendré que sacarlos pa´lante durmiendo menos. Si concilio lo uno y lo otro, lo que no conciliaré es el sueño!. ¿Y tendré tiempo para algún viaje? Y si me voy de viaje, ¿no estaré gastando más de la cuenta e incumpliré mi previsión de ahorro para el año, si tenemos en cuenta además que tengo previstas algunas actividades lúdico-conciliadoras que no son precisamente baratas? Me veo en casa, ordenando todo el día y con la botellita de agua,rellena del grifo por supuesto,en la mano. Ya os contaré de aquí a un año. Y espero que sea en este blog, porque eso significará que goza de buena salud y no he tenido que cerrar el chiringuito (propósito nº 7 conseguido).

Ahora son todo buenas intenciones y me sobran ganas y energía. Si conseguiré o no mis propósitos ya se verá. Puede que sí, puede que no. Quizás...

<

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te aburres es porque quieres. Me encantará ayudarte a que, por lo menos, consigas 7 de los 8 propósitos. Beber agua tendrá que ser por vía intravenosa.Por cierto, he identificado una serie numérica en tus últimas entradas (10 fotos..., 9 fotos..., 8 propósitos...) ¿de qué va esta cuenta atrás? ¿o me equivoco?

Unknown dijo...

Yo te puedo ayudar en el propósito nº 6. The mexican nos espera, con su botella de litro de margarita y esos nachos... ufff que ricos.
Sobre el propósito nº5 he de decirte que en tu laboratorio no solo tocas tu :P, de vez en cuando MCR y yo le damos un empujoncito… jajajaja ( hacedme un huequito por favor!!!).
Y para terminar, con el propósito nº3, bueno, con la hucha no, sino con lo relativo al palacio urbano, créeme que tengo casi las mismas ganas que tú de verlo así que si hace falta voy preparando el palaustre y el casco :P
Bueno y ahora sí que me retiro, que uno de mis propósitos para este 2009 tiene que estar terminado de aquí al 12 de Febrero.
Por cierto, se me olvidaba, el 14 de Febrero, (día cursi donde los haya), es un buen día para llevar a cabo el propósito nº6!!!
Me huelo que el tal Anónimo ha reventao algo. Ya nos enteraremos.

Unknown dijo...

Bueno, era innombrable, no anónimo. Lo rebauticé.

MicasaesFeng dijo...

holaaaaaaa... me ha dado una alegría encontrarte! y tu dirás que porqué... pues mira, me siento identificadísima contigo!!! hasta tus propósitos de 2009 coinciden con los míos por lo que me he partido de risa jajajajjajaja.

Uf.. no te digo nada con el tema de ahorrar, de ese viaje soñado... y si empezamos por la conciliación vida familiar-tú misma... podríamos desahogarnos juntas!!!l.....

Sólo una cosita, bebe mucha aguaaaa... eso sí que es importante. Te lo digo porque yo era como tú. NO tenía nunca sed y la verdad es que si no bebía tampoco tenía muy acostumbrado a mi cuerpo a recibir esa 'agua bendita' (je). Y se nota en todo, de verdad... así que lo del vaso es buena idea... pero a mi me funcionó más la botella. Empecé con una de 1 litro... y luego ya a dos... pero vamos, ahora bebo más que antes aunque no lleve la botella a cuestas...

Pues eso guapa... seguiré tu blog que me ha gustado mucho... y lo que más, que me da que tenemos muchas cosas en común!!!!!. Visita mi blog cuando quieras, no tengo muchas seguidoras, y me encantaría tenerte!... te agrego...

besos!

Unknown dijo...

No me puedo creerrr que Super Mami modern sea de Telde!!! Como yo ante el censo electoral!!!

thesil dijo...

Yo también tengo muchos propósitos para este año, muchos de ellos los comparto contigo, sobretodo el de ahorrar, beber agua, conciliar vida familiar con trabajo... y yo añado hacer más deporte,el típico que todos nos planteamos y que muy pocos cumplen.
De momento estoy cumpliendo, pero claro, no llevamos ni un mes de año!jajaja

Besos y gracias por participar en mi sorteo. Espero qeu tengas más suerte la próxima vez.

nimenos dijo...

uff, cuanta tarea!!!!

Yo, lo de dormir bien, sin problema... soy un lirón.

Lo del agua, bien... bebo muchísimo.

Lo del ahorro: pasa palabra