martes, 20 de enero de 2009

5 años

20 de enero de 2009. Hoy es un día histórico (y no lo digo por la investidura de Obama,que ya estoy un poco saturada).No es por quitarle protagonismo a Mr.Obama, pero hoy la protagonista absoluta de este día importante en mi historia personal se llama CLAUDIA. Hoy CLAUDIA cumple 5 años…¡5 años!. Cinco años en los que yo he aprendido a ser mamá de su mano.

CLAUDIA sabe que su mamá tiene un blog, le encanta escuchar las canciones que mamá va colgando y le encanta ver algún dibujo suyo publicado. Y aunque CLAUDIA todavía no sabe leer, supongo que algún día verá esto y por eso me vais a permitir que escriba por ella y para ella. Sé que hoy va a salir mi lado más cursi y pasteloso, pero me da igual. Hoy escribe mamá Macarena.

CLAUDIA, cuando supimos que estaba embarazada fue un bombazo de alegría para todos. Yo pensaba que me daba igual el sexo del bebé que esperaba, pero aquel día de agosto (era el cumpleaños de papá!) en que nos dijeron que lo que venía en camino era una niña, tuve la sensación de haberlo sabido y querido siempre. A partir de ese momento ya fuíste CLAUDIA. Recuerdo el embarazo como uno de los períodos más felices de mi vida. No fue un embarazo fácil, no hubo grandes sobresaltos pero me pase los 9 meses (los 9, con sus días y sus noches!) vomitando por los rincones. 9 meses en los que éramos yo y mi cariban. Pero entre nausea y nausea, yo estaba más feliz que una perdiz. Papá y yo te hemos contado muchas veces que entonces vivíamos en Sevilla. En un apartamento en la calle Baños, que yo recuerdo con mucho cariño y dónde fuimos viendo como me crecía la tripa hasta el infinito y mucho más (que parece increible como puede llegar a estirar!). Tía Natalia estaba embarazada de Manuel y juntas y disciplinadamente íbamos a nuestras clases de preparación al parto(ay Nata, días en que la sofrología inundaba nuestras vidas…jajaja). Nos reíamos tanto…Y después de los cursos, corriendo a tomar algo para frenar mis fatiguitas de la muerte, hoy a la Alameda, mañana al Coloniales o a la plaza de San Lorenzo y luego paseíto, hasta llegar “al Raya” a por el helado XXL. Maravillosos verano y otoño del 2003.

Y con el invierno llegaste tú…un veinte de enero como hoy, hace ya cinco años. Fuiste grandota, increíblemente grandota para esta madre tan pequeñita…Y todos lloramos.Y a partir de ese día en casa fuimos tres. Y tuve que aprender a ser mamá. Unos días resultó fácil, otros días me tiraba de los pelos…Mi vida se puso del revés, pero estaba tan contenta de tenerte ... Decidí tomarme un respiro en el trabajo y dedicarme a estar contigo. Tus dos primeros años los viví en directo y segundo a segundo. Sabia decisión. Primeras papillas, primeros dientes, primeros pasos, primeras palabras, primer día de guardería, primeros castigos (que la niña nos ha salido bastante cabezota!)…y risas muchas risas, y abrazos, y besos y achuchones. Luego llegó Pablo y te convertiste en hermana mayor. Y de nuevo todo fue fácil. Y mamá que ya estaba entrenada con una, tuvo que acostumbrarse a dos.

Y ahora ya vas a un colegio “de mayores”, tienes amigos y hasta un “medio novio” (que precoces que son los niños de ahora!), y te inventas historias increíbles con las que dejas a Pablo y a tus primos con la boca abierta, y estas aprendiendo a tocar el piano, y te entusiasma la música, y te encanta disfrazarte y actuar, y hacer pulseras y collares que regalas a las personas que quieres (a quien habrá salido la niña!), y coger un lápiz y hacer dibujos de edificios (a quien habrá salido la niña!), y ayudar a preparar la comida en casa…vamos, que te has hecho mayor!. Y ha pasado tan poco tiempo y han pasado tantas cosas y has cambiado tanto.




Sé que no soy imparcial, que para eso te he parido yo, pero me encanta que seas tan creativa y cariñosa y espontánea y expresiva y lista y sensible y coqueta y sobre todo tan curiosa…No pierdas esa curiosidad, para que la vida no deje de sorprenderte.Y tus cabezonerías, tus prontos, tus inseguridades…habrá que enseñarte a superarlos, que personalidad y amor propio no te faltan.

Aunque hoy también tengas tu tarta y soples las cinco velas, este sábado (si el tiempo lo permite!) montaremos esa fiesta grande que tú quieres y vendrán tus amigos y habrá globos, juegos, chucherías, regalos y alguna sorpresa. Porque tenemos mucho que celebrar. Y haremos un brindis como el que tu hiciste el otro día, cuando tu abuelo, que sabe lo que os gusta a ti y a Pablo eso de chocar las copas, te dijo “Venga CLAUDIA, ¿por qué brindamos?” . Y tu dijiste:“Porque sigamos siendo tan felices”…y a mi se me hizo un nudo en la garganta. Que yo lo que quiero es eso que seas feliz. FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIA.

Os aseguro que la selección musical de hoy ha sido la más complicada de todas las que he hecho. Podía haber escogido tantas canciones que a ella le gustan…Al final pensé en que hace cinco años para mi era ANTES…

15 comentarios:

thesil dijo...

Felicidades a tu niñita! y que siga así de creativa y curiosa, esas son las que triunfan en la vida, las que no pierden la curiosidad por las cosas por muy banales que sean.

Y dile que compartimos fecha, yo, unos años más mayor, jejeje, también estoy hoy de cumple!

besitos

Unknown dijo...

Ya me imagino a Claudia, toda la semana como loca organizando su superfiesta. Los globos, las latas, los iglús, el kiosko...
A ver si se aníma y nos da un concierto de esos de cantautor, con su propia música y su propia letra que eso se le da muy bien y si no pues que se anime con sus versiones sobre Drexler. Al que deberíamos enviarle aquel video...jajaja
Con sólo 5 años y la de cosas que se pueden contar de ella sin parar.
MUCHAS FELICIDADES CLAU!!!

Unknown dijo...

Muchísimas Felicidades a tu princesita linda.
Un besito.

Anónimo dijo...

ai!!! desde luego en este post tambien me he emocionado leyendolo kon Drexler de fondo..
siempre se me salta alguna lagrimilla kuando hablas de tus hijos!!!
es ke Claudia es maravillosa, genial, inteligente, i komo bien has ditxo espontanea, pero sobre todo es una pedazo de artista..
ke sabes ke nunka hemos podido evitar ke se nos kaiga la baba kon ella..
para los dos ha sido muy espezial konocerla, desde ke nació hasta estos 5 añitos ke tiene ia!!!
tienes mutxisima suerte de tenerla, David i io siempre hemos pensado ke ojalá algun día nos toke una niña tan maravillosa komo Claudia..
un besito para la kumpleañera, felicidades de parte de David i mia, i otro besito mui grande para Pablo..

tienda dolores dijo...

Muchisimas felicidades a esa gran princesita que teneis!
Es tan especial!
...en Dolores tiene un regalito...diselo!

MicasaesFeng dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEES SÚPER MAMI... por ser como eres, y por esa preciosa niña que tienes... por tu familia, y por ti!!!!!!!

Hace cinco años que diste a luz, no??? jajajaj, pues también hay que celebrarlo...

María Alcantarilla dijo...

Muchísimas felicidades y ambas... seguro que juntas seguís aprendiendo a ver, sólamente, las cosas más hermosas¡
Un abrazote doble

macarena dijo...

Muchísismas gracias a todas!!!!!!!.
Siento no haber podido contestaros antes pero como podreis imaginar el día de ayer fue bastante intenso...

Thesil: Ya te lo he dicho en tu blog, gracias y felicidades! Espero que disfrutaras mucho del día de ayer. Es que a mí me encantan los cumpleaños...Besos.

Lourdes: Gracias guapa! está tal como te la imaginas, "atacá" y sobre todo muy contenta. Ayer se lo pasó en grande. Oye no me acordaba de su momentazo "drexleriano"...jajaja. Y que bien que haya un video de su "gran momento". Otra razón para poner esta canción. Un beso fuerte.

Piluka: Gracias, que además sé que teniendo a tu rey en casa me entiendes perfectamente. Un beso y nos vemos por tu blog.

Ariadna: Que quieres que te diga, con las cosas tan bonitas que dices de Claudia...ains, que me he puesto más que tontona cuando las he leído! Ya sabes que ella también os quiere un montón...Y los niños de David y tuyos...esos si que serán especiales y más que artistas. Claro que a mí ya me va a coger muy mayor...jajaja. Si no llueve os espero el sábado.Besos a los dos.

TiendaDolores: Ayyyyyyy Ari! Gracias! Ya se lo he dicho y se ha puesto como loca. No sé que le pasa a Claudia con vosotros y la tienda, pero tiene una especie de fascinación por tí y por Paco, por Dolores...Nos vemos prontito.

Supermamimodern: Gracias guapa! Estoy segura que el día del cumpleaños de tu `peque también es muy especial para tí. Y gracias por acordarte también de esta madre, por la parte que le toca (que es mucha...jajaja). Espero que las cosas vayan mejor y encontrarme con buenas noticias en tu blog. Mucho ánimo y mil besos.

María: Me alegro de que te hayas pasado! Gracias mil y seguiré siguiéndote. Besitos.

nimenos dijo...

Pues muchas felicidades a las dos... espero que ayer fuera un día muy especial para Claudia (que bonito nombre, que sabe a ciruela)...

Anónimo dijo...

Pues los 5 años que tiene Claudia son exactamente los que yo llevo de madrina. Desde luaego , como no tengo hijas, solo niños, mi sobrina-ahijada colma todos mis anhelos de niña cuando estoy con ella. Por un dia esta bien olvidarse de spiderman, batmans, clark kents y hulkes, y cambiarlo por princesas, muñecas y rosa, mucho rosa por todos lados.
Hay muchos recuerdos con Claudia, pero siempre me acordaré de su primera carcajada en el salón de la abuela mientras yo le cantaba la canción del Arca de Noé.Eso marca...

Y en nombre de mis hijos>: la prima Clau es estupenda. Los tiene embobados y abosortos. Vaya cuarteto el nuestro.....
Un beso

tienda dolores dijo...

...hoy ya me he quedado sin broches Maca, jejeje.

nimenos dijo...

Te he endosado un meme, jejeje...

macarena dijo...

María: ...y vaya pedazo de madrina! Ya sabes lo que te quiere Claudia y lo especiales que son Ale y Álvaro para ella....y lo que le gustaría tener...una primita, con quien jugar a las princesas!...jajaja. No insistiré mucho sobre el tema que todo es posible...jajaja.

Nimenos:...ahhhhh! Tendré que contestar ese meme...

Anónimo dijo...

FELICIDADES CLAUUU!! que aun me acuerdo de la primera tarjeta de cumpleaños que te envie desde la France! una tarjeta que seguro que aun te acuerdas! como me encantas!!

Reales dijo...

Solo una madrepuede llegar a emocionarse como yo lo he hecho leyendo estas deliciosas palabras.


MIL BESOS