lunes, 26 de enero de 2009

3 cosas pendientes: un hada, un meme y una "medio dieta"

Es lunes y me he propuesto empezar la semana con fuerza. Anoche me acosté con el propósito de que hoy tenía que conseguir que algunas cosas que tenía pendientes pasaran al capítulo de "prueba superada". Tres eran tres.

Primera cosa: El hada.Hace tiempo que estaba detrás de una de las maravillosas hadas de Maca Gea, de las que os he hablado más de una vez. Me levanté con el firme propósito de conseguir el hada atelier "Valentino" que Maca ha presentado hoy. Y ya os puedo contar que esta vez...lo conseguí. Después de varios intentos fallidos por fin voy a tener la mía y estoy encantada que sea esta hadita roja y glamurosa. Gracias Maca y en cuanto la tenga conmigo le dedico el post que se merece. Mientras tanto podéis conocerla aquí.

Segunda cosa: El meme. He de confesar que hasta que me vi inmersa en este mundo de los blogs para mi Meme era una de las mejores amigas de mi cuñada. Despues de enterarme que los memes eran más cosas y leer infinidad de ellos en blogs ajenos, me toca hacer uno. Como me ha nominado ni más nimenos que ella (en el fondo soy una sentimental y ya te he dicho que me ha hecho hasta ilusión) y como soy muy cumplidora, sigo la cadena, que ya va siendo larguísima desde que la empezara Elegancia perdida. Las normas a seguir son estas:

"Los abajo nominados deberán sacar una foto de al menos CINCO útiles que definan su estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones. Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia a un servidor y su blog como ideólogo de esta idiotez".

...no os creáis que ha sido fácil, pero aquí van mis cinco cosas. Creo que los que me conocéis no os vais a sorprender ( o a lo mejor sí...):



Mi móvil: No lo digo por el modelo, que el motorola U6 ya está más que extendido y hasta anticuado, sino por lo que suena cada vez que me llaman: Clocks, de Coldplay (es lo que tiene obsesionarse con lo que a uno le gusta, que lo quiere escuchar hasta en el móvil). A la semana de tener este móvil estaba en una librería y a la persona que tenía al lado le sonó el móvil con esa melodía. Decidí que el mío tenía que sonar así. Cuando suena todo el mundo sabe que me están llamando a mi. Hay alguien muy cercano que me "copió" el tono y ahora en las reuniones familiares siembra el desconcierto y la duda...es el suyo? es el tuyo? es el mío?...pero la perdono porque sus aportaciones al Laboratorio no tienen precio (chica LBdM date por aludida).




La ciudad: Soy urbanita. Me gusta el campo pero de visita. Para un ratito y ya está. Si me imagino viviendo en el campo, aislada del mundanal ruido...empiezo a hiperventilar. Para pasar unos días me resulta atractivo, pero si además de naturaleza hay otros alicientes. Y si pienso en mis vacaciones soñadas sólo se me vienen a la cabeza grandes urbes en las que perderme, nada de destinos paradisiacos de playa o balnearios dónde ir a desconectar. Para desconectar el ritmo frenético de una ciudad que no es la mía, que además es pequeñita y manejable.



El chocolate:...mal momento para hablar de esta adicción mía, precisamente hoy que voy a intentar dejarlo. Me encanta el chocolate, el negro, con un mínimo de 70% de pureza. Mi favorito el que tiene pepitas de cacao tostado. Mi afición al chocolate es una consecuencia de la etapa inmediatamente posterior a los nacimientos de Claudia y Pablo.Todo el mundo se empeñó en regalarme chocolate para superar la depresión postparto, que por otra parte nunca tuve. "Te traigo bombones, que me han dicho que es lo mejor para una recién parida, ya sabes por lo de la depresión". Lo que nunca me decían es quien les había dicho que yo estaba deprimida, si nunca he estado mas radiante (y agotada)!. Consecuencia: Tanto me aficioné, que me volví chocoadicta, mal bastante común por otra parte. Ahora no puedo pasar sin mi dosis diaria. Es lo que tienen las endorfinas.




Mis uñas: Me muerdo las uñas. Y no os pongo una foto de mis manos (las de la foto evidentemente no son mías) porque la semana pasada estreses varios consiguieron que otra vez las tenga "cortitas". Era mi xxxxxésimo intento de dejarlas crecer. He de decir que tampoco me las muerdo hasta límites inhumanos, pero no consigo tenerlas moderadamente largas (que las uñas larguísimas también me dan un poco de grima). Digamos que las mías están siempre como si me las acabara de cortar con las tijeras y claro lo de la manicura francesa para mi es como un reto. Try again.



El laboratorio de Maca: De pronto y desde hace muy poquito somos el laboratorio y yo. Para mi familia y para los amigos he adquirido una nueva dimensión: Soy "la del blog" y la de "los experimentos". Me llaman para comentarme cosas del blog, para preguntar si ya me llegó el nuevo material o para cuando un nuevo "experimento". La foto es tan parte de mi, que para algunos es la única imagen mía que tenéis. Y con muchos de vosotros no me hubiera encontrado nunca de no ser por este laboratorio. Así que creo que es de justicia, porque este espacio es ahora una parte importante de mi vida.


Mis nominados son: La supermamá, porque me alegro de haberme cruzado con ella; Marga la bostoniana, para que vea que me acuerdo de ella aunque esté en los States; la señora condesa, por codearme con la aristocracia; Maca, porque por fin hoy tengo una de sus hadas; y Pilar, para que entre cereza y cereza nos cuente un poquito de ella.


Tercera cosa: Ponerme a "medio dieta". En fin, no me he pesado, la ropa me entra pero...es que como siga comiéndome las sobras de las navidades no sé dónde vamos a llegar...Me pasa en los últimos años, que no engordo durante sino en el período post-navideño por aquello de "acabemos con esto cuanto antes". Más que ponerme a dieta lo mío es una llamada a la moderación y a los hábitos alimenticios saludables,que si la envidia es mala de la gula mejor ni hablar. Y con el chocolate...corrijo lo de dejarlo por moderar su consumo,habrá que reducir la dosis diaria, que no hay nada más insano que cortar por lo sano.

Hoy la elección de la música ha sido fácil. Si alguna vez escucháis algo parecido al comienzo de esta canción,ese piano maravilloso tocado por Chris Martin, yo puedo estar cerca. Eso si mi móvil no está apagado o en casa, que esa es otra cosa muy mía...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Cuantísimo te entiendo yo también...a mi tras estas navidades me ha invadido un hambre voraz que junto con el poco tiempo que tengo para ir al gimnasio me están empezando a preocupar seriamente...en fin, habrá que tomar medidas cautelares con el chocolate!

besos,
X

nimenos dijo...

Pues fíjate que aparte de la dieta, y de ser hijas únicas (junto con Xavs), nos une otra particularidad... YO TAMBIÉN ME MUERDO LAS UÑAAAAASSSS.

Válgame Dios... esta casualidad empieza a preocupareme desde el momento MONTERO...

Besos flor de loto

MicasaesFeng dijo...

Gracias preciosa por ese Memeeeeee... oe oe oeeeee. No sabes tú en las cosas que coincidimos, es que me hace mucha gracia!...
No me muerdo las uñas, pero intento ponerme a dieta y no funciona... eso sí... hacer ejercicio siempre. Siempre fui una jovencita deportista, je je... y el cuerpo me lo pide....

besitos chocoadictaaaaaaaaa!!!!! A mi también me ha encantado encontrarte...

Unknown dijo...

Yo también he conseguido hoy una hadita valentino de Maca, después de muchos intentos. Que casualidad!.
Como que estoy deseando de que me llegue, es tan preciosa!.
Besitos.
Enhorabuena. Te ha salido muy bien tu meme. Ahora me toca a mi.

thesil dijo...

Qué suerte poder tener una hadita atelier! yo esta vez llegué tardísimo pero otras veces me quedé a las puertas y me diio una rabia...

ya nos la enseñaras y nos pondrás los dientes largos...

besos

Anónimo dijo...

pues yo con una Meme desde mi infancia y sin saberlo... ujajaj
me muerdo las uñas, me pierde el chocolate y tu blog, y ahora cuadno voy a una tienda , busco algo conqué ponerme tus exprimentos y no al contrario..... un beso

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Urbanitismo al poder! El campo, como bien dices, de visita y nunca en primavera (mardito polen)... abajo el senderismo y el picnic! Viva el asfalto y El Cortinglés!

Yo dijo...

Muy buena idea me parece a mi eso!!! Y me alegro mucho de que te acuerdes de mi aunque esté tan lejos... Prometo ponerme a la tarea que me has encomendado. Lo que no sé es cuándo, pero lo haré... Muchos besos

Anónimo dijo...

en mi intento de tener uñas...he fracasado! jejeje no puedo resistirme a la tentación! :P por mucho esmalte o ruido en la mesa....es inevitable. y por le chocolate...quien mejor para comprenderte!!!!! besooo

Nieves dijo...

hola maca yo comparto ese maravillosa adicción al chocolate no puedo pasar sin el,enhorabuena por tu hada a mi tambien me encantan desde la primera vez que las vi, y tambien tendre la mia, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Mademoiselle Jolie dijo...

Yo me inflo a chocolate jejej.

Muchas gracias por visitarnos, la verdad es que intentamos ir creciendo poco a poco pero es durillo!!! No hay tiempo y está difícil hacerse el hueco.

Besos!! Te sigo.

Di dijo...

Yo tuve esta canción de tono de móvil un montón de tiempo...