miércoles, 15 de junio de 2011

Ahora

Hace ya dos semanas. Lo hice. Colgué la bata. Hace unos años me hubiera reído de quien me hubiera dicho que me iba a dedicar a otra cosa. Han sido muchos días levantándome para ir a un laboratorio y encerrarme a investigar. Apasionante, os lo aseguro. Pero ingrato, tremendamente ingrato.Después de casi 15 años, tanta inestabilidad, tanta falta de buenas oportunidades, tanta precariedad acabaron matando las ganas y la ilusión. Cuando empiezas te comes el mundo pero después el mundo acaba comiéndote a tí...a menos que uno no se deje. Y yo no me voy a dejar.

Las cosas han cambiado tanto en estas dos semanas,que después de mucho tiempo lamentándome por no encontrar ese trabajo soñado que se supone debía haber tenido desde hace años ahora me siento afortunada. Por que sin todo lo de antes no estaría donde estoy hoy. Al final la vida me ha brindado una segunda oportunidad. Mis primeros años investigando, los de la tesis, los del primer trabajo, los recuerdo con infinito cariño.El tiempo los ha puesto en su sitio. A pesar de lo complicado que es vivir de la investigación en España, yo he podido hacerlo.El idilio duró lo que duró y ese tiempo lo disfruté. Luego...ya no. Uno se cansa de querer y no poder, de esperar, de no poder crecer. Los eternos becarios, soporte de la investigación básica en España, me entenderán. De pronto, punto muerto.

Y ahí estaba hasta que me di cuenta de que era posible volver al camino, aunque el camino fuera otro.¿Tiene sentido seguir en un camino que ya no lleva a ningún sitio?



Ahora me siento taaaaaan bien. Renovada. Ilusionada. Las ganas han vuelto. Eso es lo mejor. Hacia tiempo que no me sentía con estas ganas de trabajar.Sé que va a ser duro pero también sé que va a ser muy bonito. A lo mejor soy una inconsciente pero estoy segura, lo veo claro. Y si tuviera que cambiar otra vez de dirección en mi nuevo recorrido lo haría. A lo mejor es que una vida se nos queda corta para todo lo que nos gustaría hacer.

¿Ahora qué?. Ahora a seguir. A empezar. Cambio las pipetas y el ADN por un nuevo proyecto con unos protagonistas que me tienen ganada desde hace mucho tiempo. Aquí si que hay campo para investigar. Aún quedan cosas por perfilar, pero lo que es seguro es que ahora ellos van a estar todavía más presentes en mi vida.



Niños, niños, niños...Niños que juegan. Niños más felices.

Seguimos esta conversación otro día. Pronto, muy pronto.En cuanto los niños me lo permitan.

13 comentarios:

a nice style dijo...

Enhorabuena por ese nuevo proyecto y esa nueva oportunidad que se abre ante ti :) Te lo mereces, Maca! Un beso muy, muy grande!

Isa dijo...

Ayyyy, suena estupendo y muy prometedor...eres muy muy valiente, me alegro de que no te quedes parada esperando que pase tu tren, sino que hayas salido a buscarlo :-)

Te va a ir bien, ya lo verás

Un besote

zer0gluten dijo...

No se si te lo he dicho personalmente, pero lo hago aquí. Te envidio. Y no precisamente por el proyecto, porque no es algo que creo que vaya especialmente con mi personalidad, pero si por la ilusión con la que lo estás viviendo y las ganas y la fuerza que le estás poniendo. Ojalá pudiera yo colgar ... (mejor no lo digo en público, jaja) y atreverme a sumergirme en un proyecto que me ilusionara. Mi trabajo me parece un horror.
En fin, que ánimo y que sabes sobradamente que puedes contar conmigo para lo que necesites.
Mil besos.

MaRtA dijo...

Bon courage!!!! como se te nota la felicidad!! besosssssss

Reyes dijo...

Una guardería? Profe de Ciencias? Mamá full time? Lo del becario Precario de España es una vergüenza, ánimo y mucha suerte. Un beso

tienda dolores dijo...

Mucha suerte y "Al toro" que aunque sea todo muy complicado cuando se hace con ganas e ilusión, todo es más fácil.


Besos.

Gudulina dijo...

Por si algún día me echas de menos...
AVISO A SEGUIDORES Y CURIOSOS
Gudulina dice:
¡Mi blog no ha muerto!, solo ha sufrido un colapso debido a una incompetencia humana.
Mi nueva URL es; http://gudulinaylassegnoritasdeguata.blogspot.com/
Un beso
Gudulina.

Parole dijo...

mucha suerte en tu nuevo proyecto !!! bss

Reyes dijo...

... vas a montar una pisci de bolas para fiestas infantiles?

Másdelomismo dijo...

Desde que te conozco y conozco además tu magnífica trayectoria como estudiante e investigadora, comprendo plenamente lo que siempre se denuncia de España: que la investigación, el I+D, y la ciencia son absolutamente maltratados aquí. Y la verdad, tiene que ser un sufrimiento contínuo ver con que poco cariño se os trata....

Así que a otra cosa mariposa, pues anda que no hay proyectos ilusionantes sueltos por ahí. Y como tu eres persona inquieta y llevas la ilusión donde vas, no tendrás problema....

Besos y big abrazo

Rocio dijo...

Maca, eres muy valiente. Te admiro y te deso lo mejor en tu nuevo proyecto. La vida son dos días, y pasa volando.
Seguro que te va a ir fenomenal, las ganas y el entusiasmo acompañan.
Un beso, Rocio

Cris Sevilla dijo...

Es una pena que gente de tanta valía y con tanta ilusión como tu tenga que dejar su sueño pq en este pais nadie apuesta por la investigación, que al fin y al cabo es el comienzo de todas las cosas...
Siento mucho este revés, pero me alegro que hayas sabido reponerte pronto y elijas otro camino que, quien sabe, igual es el que siempre debió ser y no lo sabías...
Muchísima suerte en tu nuevo proyecto...
Mil besos guapa!
Cris

Reyes dijo...

Para cuando el blog de tu nueva aventura hermosa? Besos