sábado, 29 de noviembre de 2008

...tenía que ser Cheiw

Será la lluvia, será el haber pasado este sábado en casa, será el haber estado ordenando juguetes todo el día…sigo nostálgica. Y mi nostalgia me ha llevado a buscar y encontrar esta joyita para los que, como yo, estabais en edad de comer chicle en 1980. Somos la generación del Cheiw junior y todos alguna vez nos hemos comido un “tacote”. Los había de cuatro sabores y gracias a la campaña publicitaria que a comienzo de los 80 lanzó Damel, la empresa que los creó, se convirtieron en los chicles más famosos del país. No eran mi golosina favorita (los chicles nunca lo han sido y estos además estaban duros como piedras hasta que uno conseguía dominarlos!), pero la canción del anuncio si que la asocio a los felices días de mi más tierna infancia. Y cómo la vida no deja de sorprenderte y de todo en esta vida se aprende, hoy me he enterado de algo y “me he quedao muerta”. La famosa canción del anuncio de Cheiw junior es de… Juan Pardo! (¿será anterior o posterior al Bravo por la música?).








Para refrescaros la memoria aquí tenéis la letra.

Ratatatata..... Cheiw Junior
Tacotes de Cheiw
Oye, moderno,
ha salido otro chicle Cheiw Junior;
por cinco pesetas te dan dos tacotes de Cheiw Junior.
Eso me mola chaval,
me va cantidad,
se lo saben hacer los muchachos de Cheiw Junior.
Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw tacotes de Cheiw.

Ratatatata..... Cheiw Junior
Tacotes de Cheiw
Oye, moderno,
te reto a un concurso con Cheiw Junior
a ver quién consigue los globos mayores
con Cheiw Junior:
Eso me mola chaval,
me va cantidad
los cuatro sabores tan ricos de Cheiw Junior
Cheiw Junior, Cheiw Junior, Cheiw Junior. Tacotes de Cheiw
Ratatatata..... Cheiw Junior
Tenía que ser Cheiw.

Y por cinco pesetas te daban dos tacotes de Cheiw!. Espero haber conseguido dibujar una sonrisa en vuestra cara y haberos hecho recordar vuestros alegres días infantiles. ¿Qué no recordais la música?...Ahí va…

viernes, 28 de noviembre de 2008

Una de chucherías

Este fin de semana anuncian agua, agua y más agua. Está tarde ya ha empezado a llover, así que los del tiempo van a tener razón. Entre los planes caseros posibles no descarto ver alguna película con los niños y sin ellos (sesión continua, cómo me apetece!).Habrá que hacer palomitas y comprar alguna cosilla dulce para acompañar la velada. Me refiero a golosinas de esas que nos gustan tanto o más a los mayores que a los niños.

Esto me da pie para escribir acerca del efecto que puede tener sobre adultos respetables, alguno incluso padre de familia responsable, la visión de según que chucherías en las fiestas infantiles. ¡Por Dios, cómo pierden los papeles algunos!. Lo llevo observando desde que celebro los cumpleaños de los niños. Las carreras de algunos padres, saltando obstáculos y peleando por una posición privilegiada, me han dejado con la boca abierta más de una vez. Tranquilos padres del mundo, que ya contaba con vuestra presencia y he traído de sobra, hay para todos!. Es curioso también como justifican su actitud con un "pues no hace años que no me comía uno de estos". ¿Pero cómo "años" si vinisteis al cumpleaños del año pasado y también los había?. El ver la cara de ilusión de algunos de mis amigos y parientes (sentiros aludidos que va por vosotros!) ante un tigretón, un bonie, un pantera rosa (con su color rosa chicle tan artificial él)…justifica el comprarlos. Lo hacemos por vosotros, padres de las criaturas. Eso sí, sólo dos veces al año, que hay que inculcar a los niños hábitos saludables. Visto desde otra perspectiva también es saludable el desate de los padres, que hay que liberar tensiones, no es buena tanta conteción y deseo reprimido. Antes de hiperventilar y llegar a tener un ataque de ansiedad mejor poner un phoskito en tu vida.

En realidad no sé de que me asombro!. Yo soy igual que ellos y paso al ataque cuando me ponen delante un cuenco con esponjitas,conguitos, lacasitos, regaliz…. Trato de hacerlo discretamente, pero no siempre lo consigo. Si estoy deseando llevar a los niños al cine para comprar la bolsa de chucherías extra-large para mí claro está, que no quiero visitas al dentista antes de que pierdan los dientes de leche!. Bendita costumbre la del kiosko de chuches en bautizos, primeras comuniones y cualquier fiesta infantil que se precie…que allí estarán los padres para velar por la salud de sus niños: Niño no comas más, que te vas a poner malito, mamá te lo guarda…




Esta bien eso de vivir una segunda infancia con la de tus hijos. Si teneis niños en vuestro entorno, hijos, sobrinos, niños de amigos, ahijados...seguro que conoceis el placer de ir a comprar golosinas (pá los niños, siempre pá los niños….) y descubrir en la tienda una “chuche” que creiáis desaparecida para siempre. Aún pueden encontarse los palotes (nunca fueron santo de mi devoción), los sugus (el tradicional caramelo que se repartía en los cumpleaños, con esos papeles de colores con los que mi amiga Almudena forró su carpeta del colegio, aquello si que era puro diseño!), los peta-Z, los chimos (maravillosos, sobre todo cuando te tocaba el del sabor que te gustaba), los caramelos rellenos de pica-pica (esos que venían en tiras interminables), los escalofríos, los discos en espiral de regaliz negro y rojo, los pictolines, los kikos (churruca, por favor), los caramelos pez en sus dispensadores con forma de muñeco (ahora en vez del Correcaminos te encuentras con Shrek y familia), los chupa-chups Kojak con su chicle….MARVELOUS. Mi único recuerdo infantil desagradable asociado a las golosinas tiene que ver con el reparto de caramelos en los cumpleaños del colegio. ¿Por qué a mí siempre me daban los de plátano o anís? Ya se sabe lo crueles que pueden llegar a ser los niños...


Hace ya unos días Bea, de PQ me lo merezco hablaba en su blog de los chicles Adams (yo soy de la generación del Cheiw junior y viví con emoción la llegada de los primeros chicles sin azúcar y los Bang-Bang, que los Boomer son posteriores), y de cómo unas piezas que había colocado en un collar le recordaban aquellos chicles. Entre mis experimentos de este otoño, tengo unos broches de agujita que todo el mundo al verlos bautiza como “broches piruleta”. Creo que hoy es un buen día para que los veáis. Además haciendo este repaso a mis recuerdos infantiles he caído en la cuenta que mis bolas facetadas de colores son igualitas que unas bolas de caramelo que había de la marca Fiesta, que venían en paquetitos de 4 ó 5 y que estaban para comérselas… Os acordáis?. Os pongo fotitos de mis collares de bolas para ver si os asaltan los recuerdos…












Qué nostalgia…me estoy haciendo mayor. Mi padre dice que cuando uno empieza a vivir de los recuerdos…está envejeciendo, y si tenemos en cuenta que hay alguien de mi entorno inmediato que considera que ya estoy muy cerca de los 40… En fin,lo único que importa es que yo creo que estoy en muy buen momento y recordar, que no vivir de los recuerdos, es hermoso. Voy a ver si encuentro algún paquete de conguitos por casa, para consolarme del inapelable paso del tiempo. Si vosotros tenéis alguno a mano, que os aproveche y ahora recordad conmigo.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cerezas de invierno

Ya sé que no es tiempo de cerezas. Es tiempo de castañas, naranjas, membrillos…que anuncian que viene el frío. Y vaya si viene, que por estos lares parece que ha entrado con fuerza para quedarse (vaya frío que hace hoy, me siento como el hombre del anuncio de gas natural!). Habrá que buscar maneras de caldear el ambiente ( en el buen sentido, claro). Se me ocurre como posibilidad pintar nuestras vidas en tonos rojos, que digo yo que algo de calidez aportará a este gélido otoño-invierno (supongo que en Laponia se reirían de mí si leyeran esto, que ya quisieran ellos los graditos que tenemos hoy por Jerez).

El rojo es un color muy especial. Una debe ser consciente de que vestida de rojo va a llamar la atención, para bien o para mal. Por algo en mi despedida de soltera me “sugirieron” vestirme de rojo cuando todas la demás iban… de negro (cómo para dudar quien era la que se casaba!). Si eres atrevida y te ves bien, adelante, que con un traje rojo y un taconazo te comes el mundo. Si eres discreta…mejor optar por el color cereza tan de moda este invierno. Es un color elegante, sugerente, cálido y evoca algunos placeres sensoriales: un buen vino, unas cerezas del Jerte… Para mí es un color otoño-invernal, del que prescindo en verano. Con la piel tostadita prefiero el rojo (sin ser tampoco mi color favorito…), cuando ya no quedan rastros de mi “moreno” veraniego los “rojos matizados”, que contrastan mejor con “mi blanca palidez”. Gracias a mi costumbre de guardar prendas de otras temporadas “por si acaso” (hasta límites insospechados, y con unos niveles de acumulación que me van a obligar a comprar un armario auxiliar para el que tampoco tengo sitio!) me he encontrado una capa color cereza que pienso rescatar. Aún a riesgo de que mi padre me llame caperucita roja… pienso aprovecharla. Acabo de caer en la cuenta de que mi nuevo portátil también es color cereza (“rojo rubí” según las especificaciones del fabricante). ¡Qué bonito que es…si es que una sigue las tendencias y me puede la estética!

Este invierno los colores vienen matizados: grises, ocres (para las que no nos atrevemos con el amarillo), malvas, verdes, azulones… y el color cereza como alternativa al rojo pasión. Me gustan los matices y me gustan los colores que sin ser rojo evocan este color. El color cereza, o guinda, o burgundy, o burdeos, o color vino tinto…cualquiera de sus variantes y como quiera que sea que se le llame. La pasarela otoño-invierno 08-09 ha estado cargada de propuestas en estos tonos. Aquí teneis algunos ejemplos, en diferentes estilos y en los que además se observan las variantes de color posibles.

Sofisticados como los de Elie Saab...







Donna Karan....





Ángel Schlesser...




Y qué me decís de estos abrigos de Versace...





También me gusta mucho la mezcla de estos tonos, cómo han hecho algunos diseñadores: el cereza, el fresa, el ciruela (vaya son todos colores que hacen referencia a frutas…).

Galliano...



Diseñadores nacionales como Ailanto o Lemóniez...






No podía faltar mi propuesta creativa para este post. El “experimento” de hoy es un collar largo en el que se alternan bolas de resina en color guinda con bolas facetadas rojas. Las primeras aportan sobriedad, las segundas viveza. Creo que la combinación funciona. El conjunto se completa con una cinta de terciopelo color burdeos, rematada en el lateral por un lazo hecho con una cinta de un ancho diferente, y que resta seriedad a la composición.



Os enseño también la versión corta del collar eliminando la cinta de terciopelo (sólo bolas alternas) y unos pendientes a juego.




Os aseguro que las cerezas son de verdad. Son las cosas del destino y por eso hoy tenía que hacer este post, que por supuesto tiene “guinda” musical y de color “ROJO”.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La nuit

No os asustéis, que no voy a hablaros de que la noche me confunde, de que llevo varias noches sin dormir (que también) o de los peligros de la noche. Quiero presentaros mi nuevo experimento. Un collar que he hecho para mi uso y disfrute, para un modelito informal que tengo con rayas grises y dibujos en azul oscuro. Por eso el collar debía llevar los dos colores. Rebuscando entre las piezas que tenía, rescate unos círculos de madre perla que estaban olvidados en un cajón desde hacia tiempo y pensé combinarlos con mis imprescindibles bolas facetadas en azul y gris. El color azul de las bolas es absolutamente maravilloso, oscuro y translúcido…el azul del cielo en una noche de verano. Quería, como casi siempre, que el collar fuera asimétrico y que tuviera distintos motivos con algún elemento en común que se repitiera en todos ellos. El elemento común: las bolas azules facetadas, combinadas de distinta forma. El collar tiene tres partes: bolas azules-discos de madre perla gris/bolas azules-bolas grises no facetadas alternas/bolas azules-bolas grises facetadas en grupos de tres. He prescindido de las cadenas y la estructura se sostiene sobre cintas de raso en los dos tonos del collar, terminando en un lazo sobre uno de los lados. Una imagen vale más que mil palabras…aunque para nada en la foto se aprecia el color azul de las bolas (espero tener fotos buenas en breve!).





¿Qué os parece?. Fue laborioso el proceso creativo, pero creo que al final quedo cómo yo quería. Si fue complicado que todo encajara en el collar, fue facilísimo ponerle un nombre. Nada más terminarlo me vino a la cabeza una noche de luna llena cuajada de estrellas brillando. Por eso el collar se llama… “LA NUIT”. Tendré que hacer un collar “LE JOUR” complementario. Habrá que seguir trabajando en esta idea.

Por cierto, después de contaros el viernes mis ganas de disfrutar de este fin de semana he de decir que las expectativas se superaron. Ha sido un weekend de verdad. Así que hoy no vuelvo con cara de lunes porque traigo las pilas cargadas. Tiembla semana que vengo con energías renovadas!.Voy a poneros una fotito que resume muy bien una parte de mi fin de semana y así de paso conoceis a mis dos mejores creaciones.





Creo que no podía haber encontrado un mejor acompañamiento musical. Esta escena de Los chicos del Coro me encanta y no sólo por la música sino sobre todo por la cara de Pierre Morhange al final. Es como la cara de mis hijos cuando les damos un achuchón de reconciliación después de un castigo… Es una mirada de alivio, de arrepentimiento, de cariño… pero sobre todo de infinita gratitud. Es un momento plácido, el momento de la calma después de la tempestad.


viernes, 21 de noviembre de 2008

El placer de lo cotidiano

LLevo una semana de locos. No he parado y sólo he podido escribir el lunes. Qué desastre!. Pero hoy por fin es viernes y sobre todo un viernes de esos que precede a un auténtico fin de semana. Porque existen también los pseudo-fines de semana en que uno espera a que llegue el sábado y el domingo para hacer todas las cosas que no tuvo tiempo de hacer durante la semana. Así no hay quien se relaje! No es el caso, el fin de semana en puertas promete por los planes que tengo y porque afortunadamente durante la semana se han cerrado los temas pendientes. Aleluya!. Espero que mis expectativas se cumplan.

Cuando hay semanas cómo esta pasada una añora la “normalidad”. Quién me lo iba a decir. No quiero más sorpresas, ni cosas excepcionales por estupendas que sean…quiero unos horarios, ver la tele, comer en casa algún día, acostarme a una hora normal,poner la lavadora…NORMALIDAD. Y dentro de esta normalidad aprender a disfrutar de los placeres cotidianos. Aquellas “pequeñas cosas” que el vértigo del día a día no nos deja valorar, pero que para mí son la chispa de la vida (no todo el mérito iba a ser de la Coca-Cola!).

Por eso hoy voy a hacer mi lista de pequeños-grandes placeres cotidianos. Aunque incluso los días “normales” no puedo disfrutar de ellos, después de una semana cómo la pasada los añoro aún más.

El placer de…

Tomar un Cola-Cao bien caliente con galletas al llegar a casa, un día de mucho frío.
El olor de: Un café una tarde invernal, una chimenea los días de otoño en que empieza a hacer frío, el pan tostado los domingos por la mañana, la tierra mojada, las castañas asadas en la calle anunciando el otoño, el suavizante que impregna la ropa recién lavada, la lavanda y sobre todo...el olor de mis hijos cuando me los como a besos.
Dormir una mañana de domingo (ni me acuerdo de cuando fue la última vez que pude hacerlo....).
Comer un trocito de chocolate negro después del almuerzo o la cena (si es con pepitas tostadas mejor).
Regalarme algo porque me apetece.
Las cenas con los niños, ahora que Claudia se ha empeñado en que tenemos que cenar los cuatro juntos.
Los guisos de mi madre.
Una película que me haga llorar.
Una música que me haga temblar.
El silencio.
Escribir en el blog (descubierto recientemente).
Una ducha muy caliente.
Una conversación interminable con amigos, en noches que no “tienen tapia”.
Las cosquillas.
Los “Te quiero, mamaíta” de mis hijos.
Los cumpleaños (ajenos y el propio, que me gusta mucho una fiesta…)
Los masajes en los pies.
Una siesta en el sofá de casa sin niños alrededor.
Recibir una respuesta amable.
Una llamada de alguien con quien no hablaba desde hacia mucho tiempo.
Ver el entusiasmo de mi padre contándole un cuento a mis hijos.
Ver las caras de mis hijos escuchando el cuento.
Leer los comentarios en el blog (animaos!).
Ver una teleserie de hospitales tirada en el sofá (Urgencias, Anatomía de Grey, House, Hospital Central…si hasta me enganché a MIR)
El apacible sueño de los niños cuando me asomo a verlos antes de acostarme
Una “maceta” de tinto con blanca en un día de verano de mucho calor
Quitarme los tacones y ponerme las zapatillas
Meterme en la cama el día en que se han cambiado los sábanas
Ver escaparates
Sentir cómo se me van calentando los pies después de acostarme un día de invierno.
Estrenar algo.
Ensartar bolitas para hacer un collar, cuando los niños ya están dormidos, con una música que me apetece escuchar como “ruído” de fondo y una manta de pura lana sobre las piernas.
Ayudar a alguien.
Ver una película antigua que ya había visto y confirmar que me sigue pareciendo maravillosa. Y si es de llorar, volver a llorar.
Comprar frutos secos y alguna chuchería para el fin de semana.
Hacer un bizcocho.
Escuchar a Pablo y Claudia jugando y riéndose en el cuarto de al lado.

…mi lista no tendría fin. Me he convencido del encanto de lo cotidiano, porque no hay días monótonos sino personas que no saben ver la cara amable de la vida y disfrutarla. Lo tendré en cuenta la próxima vez que me queje, que un poquillo quejica si que soy.

Y ahora el placer de...escuchar esta canción.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Para hombres desorientados.....

Se acercan unas fechas de regalos, regalos y regalos…Qué alegría más grande! Yo ya llevo un tiempo pensando en lo que voy a regalar, porque cada vez me gusta más hacerlo con tiempo. Sólo así encuentro cosas especiales, originales, que tengan algo de mí y conquisten al destinatario. No es fácil pero si posible. También, no lo niego, puede resultar arriesgado, pero…¿quién dijo miedo?.

Dicen de mí que no es fácil acertar con los regalos. Nada más lejos de la realidad! Yo creo que mis gustos están bien definidos y todos los que me conocen saben las cosas por las que pierdo la cabeza. Soy bastante previsible en ese aspecto. Además, siempre está la posibilidad de insinuar (nunca pedir!) lo que a una le gusta y no le gusta. En cualquier caso nada como una buena sorpresa….que anda que no estoy yo contenta con mi portátil nuevo, rojo rubí, que me cayó inesperadamente el día de mi cumpleaños. Gracias miles a quién me lo regaló (he sido lo suficientemente discreta y sigo sin nombrarte). Me gusta que me regalen aquellas cosas que quiero pero no me compro y me gusta regalar aquellas cosas que sé que quieren pero no se compran.

Me consta que este blog lo siguen algunos hombres. Pues bien, hoy me dirijo a vosotros hombres desorientados. No sólo maridos o novios, también amigos, padres, hermanos…cualquier categoría que se os ocurra. No os enfadéis conmigo guapos, pero es que hay algunos que no dais una. Sólo tenéis que saber escuchar, leer entre líneas, que del resto nos encargamos nosotras. Si os dedico mi post de hoy es para ayudaros, de buen rollito, aunque me temo lo peor. He pensado haceros algunas propuestas de regalos. A mí me encantan por originales, frescos, sencillos, elegantes, diferentes y por artesanales, que me consta que detrás hay un trabajo bien hecho. Olvidaros del componente práctico, que aunque siempre hay cosas que necesitamos hoy reivindico el regalo-capricho, inesperado y adorable . Vaya por delante que pretendo servir de ayuda, no dar lecciones. Os voy a sugerir unas pocas cosillas, que el resto del trabajo es cosa vuestra. La lista no es muy amplia y veréis que repito con los broches, pero es que a mí me encantan y me parece que son un complemento que aporta personalidad y puede cambiar el vestido, el bolso, la chaqueta…dónde lo prendas.

Broches del Jardín de Lulaila: Me parecen adorables. Lo mejor es que consultéis el blog de Marta, el alma del jardín, o su página web, que por fin ya la tiene (ha merecido la pena la espera porque es maravillosa). Ahí también vienen los puntos de venta en tiendas y si no tenéis ninguno cerca, podéis comprar on line o contactar con la propia Marta. Yo me compraría uno de cada!. Son también maravillosos sus tocados, horquillas, diademas…Y sus gemelos, echarles un vistazo porque a lo mejor los que os encapricháis sois vosotros.
http://eljardindelulaila.blogspot.com
http://www.eljardindelulaila.es

Broches de Magerit Doll: Espectaculares. Además podéis pedir a Cristina que os los personalice, dependiendo del estilo de la persona a la que se lo vayáis a regalar: Urbanita, hipermegafashion, lady, popera…
http://mageritdoll.blogspot.com

Haditas de Macarena Gea: Encantadoras, de ensueño. Para felicidad de sus seguidoras Maca ha vuelto a la producción. A partir de ahora voy a seguirle la pista que seguro que nos sorprende con sus nuevas propuestas. También podéis contactar con ella para que os haga un hada a medida.
http://macarenagea.blogspot.com
http://www.macarenagea.com

Camisetas, bolsos de Atipika aflamenkada: Qué cosas más bonitas hace Beatriz Fito! Estoy cómo loca por una de sus camisetas! Pasaros por su página y os sorprenderéis.
http://www.tienda-atipika-aflamenkada.blogspot.com
http://atipika-aflamenkada.blogspot.com

Ambrosía Pitigüil: Me encantan sus bolsos y sus vestidos.
http://ambrosiapitiguil.blogspot.com
http://www.ambrosiapitiguil.com

Me estoy dando cuenta de que me está quedando una estupenda carta a los Reyes Magos… mía. No era mi intención, pero claro es inevitable que salgan a relucir mis gustos personales…en fin, tome nota quien tenga que tomarla.

A lo mejor os parece prematuro empezar con las compras (…para otros puede parecer muy tarde si tenemos en cuenta que llevamos un mes viendo estrellas intermitentes en El Corte Inglés!), pero algunas de las cosas que os he sugerido sólo las hacen por encargo y hay que pedirlas con tiempo.

Espero que os haya gustado y sobre todo ayudado y si alguien se decide a regalar alguna de mis sugerencias, qué triunféis.

Mujeres que me leéis, ni que decir tiene que también reivindico el regalo a una misma, el PQ me lo merezco y porque yo lo valgo. Y además todas tenemos hermanas, madres, amigas…a las que hacer algún regalito, ¿no?. También hago un llamamiento a la contención, en esta época de crisis casi recesión… No compreis compulsivamente que está muy feo. Además creo que el arte está en ser originales y acertar gastando poco.

Y para dejaos con un buen sabor de boca, aquí tenéis “vuestra canción”. Se la dedico a Marta, a Maca, a Cristina, a las dos Beatrices y a Susana … por llenar nuestro mundo con vuestras creaciones.Y a Natalia y a Claudia porque sé que les va a gustar...la carne es débil!. Y los hombres que aprendan de Ewan que no estaría tampoco mal cómo regalo una canción como ésta y cantada de esta forma…os quedan días para ensayar, aunque creo que las comparaciones siempre serán odiosas… No me lo tengáis en cuenta… ay, que sería de nosotras sin vosotros, guapos!


viernes, 14 de noviembre de 2008

La película ("The Diving Bell & The Butterfly")

Hace unos meses vi anunciada en una sala de Jerez la película “La escafandra y la mariposa”. Me moría de ganas de ver esta película, después de haber leído en el Elle sendas entrevistas a Julian Schnabel, su director, y a Celeste Bauby, la hija del protagonista real de la historia. La peli tenía además un palmarés impresionante: 4 nominaciones a los Óscar, dos globos de oro, el premio al mejor director en Cannes, numerosos premios de la crítica… Y allá que me fui con la curiosidad de ver qué me contaban y cómo me lo contaban.

Conociendo la historia de Jean-Dominique Bauby (¿ya todos la conoceis no?), uno podía pensar en una película más de personajes que se hallan postrados en una cama y que desean morir para acabar con su desgracia. Para nada nos encontramos con algo así. La película no es una película triste, al contrario. Después de verla uno sale con las pilas cargadas, con ganas, con el corazón contento… De no ser así la película habría traicionado el espíritu de Jean-Do.

Julian Schnabel hace un trabajo impecable.Era muy complicado plasmar el optimismo del libro cuando hay un drama de fondo tan demoledor. La película empieza cuando Jean-Dominique debe asumir su “nuevo” cuerpo (la escafandra). Y para que entendamos su traumático despertar la cámara se traslada al propio personaje (creo que en cine eso se llama cámara subjetiva),lo que nos permite observar los acontecimientos desde el punto de vista del protagonista. Este recurso se utiliza a lo largo de toda la película y consigue que todos nos sintamos atrapados por la escafandra de Bauby. La angustia inicial (los primeros minutos con descuadres de cámara incluídos son sobrecogedores) se transforma en liberación por el tono general de la película, llena de humor. Estos toques de humor ayudan a relajar la tensión que puede llegar a provocarnos acompañar a Jean-Do. No hay además morbo, ni sentimentalismo…y sí mucha poesía. Los flashbacks continuos nos permiten conocer detalles de su vida “anterior”: como era la relación con sus hijos y su ex-mujer, sus "canitas al aire", las visitas a su padre (un magnífico Max von Sydow) o la crónica del momento del infarto cerebral.

Tengo que deciros algo de los actores. Jean-Dominique Bauby está interpretado por Mathieu Almaric, que está fantástico. Y punto y aparte merecen las mujeres de la película. Vaya bellezones! Aparecen Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Crozé, Anne Cosigny y Olatz López-Garmendia (la mujer de Julian Schnabel, española de pro, antigua modelo de éxito y guapa dónde las haya). Cómo aguantan estas mujeres los primeros planos en las escenas en que vemos lo que ve Bauby! Todos están soberbios.

Lo último que me queda por comentaros es la música. La banda sonora es maravillosa.Con U2,Tom Waits,Nick Cave,la propia Emmanuelle Seigner… Es una pena pero creo que no ha llegado a editarse como disco, porque sólo son 8 canciones. Al menos yo no la he encontrado. Os dejo la lista de canciones y los cantantes, para que si tenéis la oportunidad las escuchéis.

'The Diving Bell & The Butterfly' Soundtrack tracklist

1. Charles Trenet - La Mer 2. The Dirtbombs - Chains of Love 3. Tom Waits - All the World Is Green 4. U2 - Ultra Violet (Light My Way) 5. Ultra Orange & Emmanuelle - Don't Kiss Me Goodbye 6. The Velvet Underground - Pale Blue Eyes 7. Joe Strummer and the Mescaleros - Ramshackle Day Parade 8. Paul Cantelon - Theme For the Diving Bell and the Butterfly.

Más allá de la historia de Jean-Dominique Bauby, de su libro y de la película, quizás deberíamos pensar en lo absurdas que son nuestras escafandras particulares y lo poco que valoramos el ser mariposas.

En mi selección musical de hoy dudaba entre La Mer, de Charles Trenet, o el Ultra Violet de U2, que me encanta. Al final aquí tenéis el clásico de la música francesa. A volar....

Le scaphandre et le papillon

…o lo que es lo mismo La escafandra y la mariposa. Como lo prometido es deuda, hoy me apetece contaros la historia de Jean-Dominique Bauby. Y hablaros de su libro, La escafandra y la mariposa. Y recomendaros la estupenda película, que con el mismo título, hizo Julian Schnabel. Ya sabéis que me gustan las historias tan reales como la vida misma. Y esta historia lo es. Pero vayamos por partes.

Jean-Do. Jean-Dominique Bauby era un reputado redactor-jefe de la edición francesa de la revista Elle cuando en 1995 sufrió un accidente vascular (una embolia masiva) que le provocó lo que se conoce como Locked-In Syndrome (“el síndrome del cautiverio”). Esta rarísima enfermedad causa una especie de cortocircuito en el tronco cerebral que rompe la comunicación entre el cerebro y las funciones motrices, lo que provoca un estado de parálisis de los cuatro miembros conservando intactas las capacidades intelectuales. Después de 20 días en coma y otros tantos semiincoscientes, Jean-Do (como todos conocían a Bauby) se despertó y sólo podía mover su párpado izquierdo y el cuello, ligeramente. Jean-Dominique Bauby aprendió a comunicarse con el sólo parpadeo de su ojo izquierdo. Una ortofonista del hospital de Berck dónde estaba ingresado, le enseñó un alfabeto en que las letras estaban ordenadas en función de su frecuencia de aparición en la lengua francesa. Lo repetía y él parpadeaba en la letra deseada. Un guiño le servía para asentir; dos, para decir «no». Y así fue capaz de “escribir” un libro absolutamente maravilloso que hoy tengo sobre mi mesilla de noche.

En su tiempo “cautivo” tuvo varios ángeles de la guarda. Uno de ellos fue Claude Mendibil, la persona encargada de escribir su libro. Cada mañana, le tomaba el dictado en su habitación del hospital. Letra a letra. Durante tres horas. Tres días, para cada capítulo del libro. El propio Jean-Do contaba como era el proceso creativo, en una entrevista concedida a la revista Elle durante su enfermedad: «A las cuatro de la mañana me despertaba. En la oscuridad, las palabras empezaban su danza hasta ordenarse en frases redondas. Pese a tener la sensación de llevar siempre guantes de boxeo y botas de esquí eran momentos de alegría. Cada tres o cuatro días, Claude me releía un pasaje y me sugería cortes. Nunca dudé en sacrificar una noche de cavilaciones y mañanas de dictado. La bestia tenía que quedar impecable».

Y vaya si quedó impecable. El nombre escogido para el libro no podía ser más acertado: “La escafandra y la mariposa”. Encerrado en su propio cuerpo, asfixiado por una escafandra de la que no podía desprenderse….y a la vez, libre como una mariposa, porque la enfermedad no minó ni las capacidades de su mente, ni su ánimo, ni sus ganas de vivir. Los recuerdos y su imaginación sí que le permitían volar lejos de aquel encierro obligado. Aquel libro dictado con guiños agotó su primera edición -25.000 ejemplares- el día de su publicación, un jueves como hoy de hace ya unos años. Él murió el domingo siguiente en un hospital de París a los 44 años.

Jean-Dominique Bauby tuvo que ser un tipo muy especial, brillante,inteligente,seductor… un “crack”. Pocos años antes de sufrir su accidente vascular, Jean-Do se había convertido en el director del Elle francés. Era la época de Linda Evangelista, Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford… La época dorada de las top. Y Bauby lo vivía en primera línea.Su vida era todo glamour, lujo, excentricidades…y de repente…la escafandra. Por encima de sus lecciones de estilo deberiamos de aprender de su gran lección de superación.

Hace un tiempo leí una entrevista a Celeste Bauby, su hija, que tenía 9 años cuando murió su padre. En aquella entrevista nos descubría a otro Jean-Do, al padre. Hablaba con un cariño tan inmenso de él…resultaba tan emocionante…


El libro. “La escafandra y la mariposa” es un libro MARAVILLOSO. O quizás debía haber dicho, MILAGROSO. Es un libro milagro desde su concepción. Por como se escribió y por el efecto bálsamo que produce al leerlo. No vayáis a creer que es un libro triste, apocalíptico….Es lo más alejado de eso que podáis imaginar: Es un canto a la esperanza, a la vida, al amor… Leyéndolo te sientes muy cerca de Jean-Dominique Bauby y siempre acabas la lectura sonriendo… tenía tanto sentido del humor!. Más allá de las emociones que puede despertar el libro, además da gusto leerlo. En algún sitio he leído que Bauby merece ser tratado como un escritor, y no como un caso clínico. Y es cierto porque independientemente de lo excepcional de su caso, hay que valorar también la calidad del libro. Él era periodista y el escribir no le era ajeno. Los capítulos son breves, ágiles, precisos... Me gustan muchas cosas del libro. Su optimismo, por ejemplo. Me quedo con las referencias a sus hijos, a quienes lo dedica . Como madre puedo entender su sufrimiento por no poder disfrutar de ellos. Y sus ganas de luchar por superar su drama.

De la película os hablaré en un próximo capítulo. Ahora os dejo con una canción que presumo gustaría a Jean-Do. Seguro que él preferiría que le recordasemos en sus momentos felices, cuando la vida le sonreía y era “rosa”. Va por ti, Jean-Do.

martes, 11 de noviembre de 2008

Turandot

Os voy a presentar otra de mis series de “experimentos”. Esta serie la forman sólo pendientes y la he llamado TURANDOT. Turandot, es una de mis óperas favoritas (en realidad lo son todas las de Puccini). Es una ópera deliciosa con momentos absolutamente estremecedores.Aunque he de decir que ese final, en que la mala malísima se convierte en buena buenísima y todo es amor y felicidad, es lo que menos me gusta de la obra. ¿Me puede explicar alguien como el protagonista masculino puede estar tan fascinado por Turandot y es capaz de arriesgar su propia vida por el amor de semejante malvada, asesina de pretendientes?. Dónde esté un drama con personajes desgraciados arrastrados a un final terrible, que se quite el “fueron felices y comieron perdices”. En esas óperas los personajes son además tan buenos que cuando se vislumbra la tragedia uno se retuerce en el asiento del teatro de impotencia. Sin embargo Turandot, que a maldad no le gana ni Ángela Chaning y JR juntos y que uno desea que sea víctima de su propia maldad desde que aparece en escena, no se muere!. Lo único que me consuela es que al final es el amor lo que triunfa y salva a Turandot...es que soy una sentimental!.

Mis pendientes Turandot se llaman así porque están hechos con piezas de “cloisonné”. El “cloisonné” es una técnica artística oriental, en la que se esmaltan elementos metálicos (de cobre, bronce o plata fundamentalmente) con fines ornamentales, resultando unas piezas únicas en colorido y originalidad de diseño. La técnica nació en Oriente Próximo, se extendió al imperio bizantino y llegó a China (la patria de Turandot) a través de la ruta de la seda. Será en China dónde alcance su máximo desarrollo durante la dinastía Ming. Cada pieza es artesanal, hecha a mano en un sofisticado proceso y tienen unos colores espectaculares.

Yo he combinado las piezas de cloisonné con bolas facetadas de bohemia, bolas de turquesa y coral, piezas de lava…y aquí teneis el resultado. A mi me gustan mucho y creo que los hay para todos los gustos. Los modelos más sencillos se pueden combinar con tejanos y camisetas y los más elaborados pueden aportar originalidad a modelos más formales. Los hay que son todo color y otros más sobrios y sofisticados (como los negros combinados con piezas alargadas de lava). Para gustos colores.











Y ahora que NADIE DUERMA....Noe que lo disfrutes

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sonata de otoño (II)

No quería dejar pasar el día de hoy sin escribir algo. La verdad es que estoy totalmente fundida, despues de un fin de semana de zafarrancho en casa, desmontando y organizando.

He pensado que a lo mejor os gustaría ver algunas otras cositas de la serie Sonata de Otoño (por eso este es el segundo capítulo). Os enseño unas fotitos de otro collar, unos broches y un marcapáginas (espero ir mejorando las fotos). A ver que os parecen.


El collar, montado en plata vieja, combina bolas facetadas de cristal de bohemia y bolas de ojo de gato en color naranja y verde.


Los broches están hechos con fieltro, nácar o cristal (en el centro de la flor) y unas plumitas moteadas que a mi me gustan mucho.





El libro que veis en la foto con el marcapáginas es La escafandra y la mariposa, el libro que estoy leyendo actualmente. La película, basada en el libro y en la propia historia del autor (Jean-Dominique Bauby) me entusiasmo y por eso me compré el libro. Es maravilloso. Película, libro y el propio Jean-Dominique Bauby merecen que un día les dedique un rato sólo a ellos.

Mi apuesta musical para hoy, teniendo en cuenta mi estado y la hora que es....

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sonata de otoño

Hace unos poquitos días os enseñé un collar que necesitaba un nombre. Alguien sugirió que por sus colores debía tener un nombre otoñal. Estoy de acuerdo, así que a la serie de collares y broches que estoy haciendo con flores de fieltro voy a llamarlos: SONATA DE OTOÑO.

No es un nombre casual. Sonata de otoño es una película sueca de 1978 dirigida por Ingmar Bergman e interpretada en los papeles principales por Ingrid Bergman, Liv Ullmann y Lena Nyman. No he visto la película, porque en un intento de hacerlo resultó que en la peli que teniamos el doblaje en castellano se oía sobre la versión original en sueco….pá volverse loco, vamos. Lo que si he visto es la adaptación teatral que han hecho José Carlos Plaza y mi amigo Manolo este mismo año. Se estrenó el pasado mes de abril en Avilés y tras una gira por distintos circuitos llegó a Madrid en septiembre al teatro Bellas Artes. Relata la historia de una famosa pianista (Marisa Paredes) que ha antepuesto su carrera profesional al cuidado de su familia. Y no os voy a contar más, para que si podéis vayáis a verla. Creo que ya no está en cartel en Madrid,y creo también que en diciembre llegaba a Sevilla (si puedo iré a verla otra vez) y completaba la gira en algún otro sitio.

La obra es estremecedora. Está llena de dramatismo, emoción contenida, crudeza. Habla de sentimientos, de problemas en la forma de relacionarnos unos con otros…,y de eso sabemos todos. Además ¡lo hace de una forma tan emocionante!. El elenco artístico cumple con creces pero sobre todo Marisa Paredes está estupenda (incluyendo su vestuario que, como casi siempre, es de Sybilla). Impresionante su presencia en el escenario.

Mi amigo Manolo nos advirtió que íbamos a reir y a llorar, pero yo os aseguro que hay que ir preparados sobre todo para llorar….y eso a mí en el cine, en los conciertos, en el teatro…me encanta. Me gustan las historias que hablan de personas y sus relaciones. Además creo que la realidad siempre supera a la ficción y a mí la fibra sensible me la tocan cuando lo que me cuentan es reflejo de algo que ha sido o pudiera ser. Nada es más alegre y triste, sencillo y complejo, cálido y frío, que la vida misma.

No puedo acabar sin hablaros de mi amigo Manolo. Ahora anda en otros menesteres, pero confío en que regrese al mundo del artisteo porque si no, ¿quién me va a colocar a la niña, cuándo Claudia se me haga actriz?. Manolo es una persona muy especial de la que sobre todo he aprendido muchas cosas, y a mí me gusta mucho aprender. Le admiro y le tengo devoción absoluta. Me doy cuenta de lo importante que es en mi vida, como algunos otros amigos míos, porque siempre quiero que esté. Un beso guapo, que te quiero mucho.

Un un día otoñal, frío y soleado, nos acompaña Chopin (Manolo, ya sabes por qué).

IO

Después de lo que escribí ayer y de que todos me veáis como la loca del shopping, “la frívola” consumidora va a ponerse seria. Porque, hay vida más allá de un par de zapatos. Ya os adelanté que algún día os hablaría de Intermón Oxfam (IO), ONG por la que empecé a interesarme a raíz del concierto de Coldplay en Lisboa. Para los que no lo sepais deciros que Chris Martin y su grupo son unos abanderados del comercio justo y participan activamente en las campañas de distintas ONGs. Al comienzo de aquel estupendo concierto al que asistimos en Lisboa, pusieron un video de no más de un minuto, en el que se hablaba de Intermón y sus proyectos. Me gustó tanto que ya de vuelta busqué en Internet quienes eran, qué hacían y sobre todo qué podía hacer yo. La Providencia de nuevo quiso que Intermón se cruzara conmigo en el momento en que se estaba gestando en Jerez un Comité y estaba a punto de abrirse la que hoy sigue siendo su tienda. Todo fue muy rápido y después de un mes me había incorporado como voluntaria al equipo de tienda. Mi colaboración sin embargo fue efímera, porque empecé a trabajar y mi nuevo trabajo era incompatible en horarios con la tienda. Aún asi y aunque en estos momentos no puedo acudir a sus llamamientos ni como voluntaria ocasional, me siento muy vinculada a ellos y siempre que puedo (como en esta ocasión) cuento a todos la labor que hacen.
Para que sepáis quienes son IO, aquí tenéis algo de información;
“Intermón nació el 11 de agosto de 1956 como Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús, destinado a ayudar en las misiones a Bolivia, Paraguay y la India. Con carácter religioso y asistencialista en principio, durante los años 1960 se inclinó más hacia el apoyo económico y social.
Actualmente y desde hace varias décadas es una organización totalmente laica e independiente trabajando activamente para generar transformaciones sociales tanto en los países del Norte como en los del Sur. Actúa en las áreas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria y gestión de conflictos, Comercio justo e Incidencia política y movilización social, con programas y proyectos a través de modelos que garanticen la autosustentabilidad e independencia, la equidad, la sostenibilidad y la participación entre otras.
Desde 1997 la ONG forma parte de la confederación Oxfam Internacional, por lo que ahora se denomina Intermón Oxfam. Coopera en más de 500 programas de desarrollo en 48 países de África, América y Asia, actúa en emergencias, fomenta el comercio justo como herramienta para promover el desarrollo y realiza campañas de sensibilización y movilización social e incidencia política e institucional tanto en el Sur como en el Norte.”
El equipo de Jerez esta lleno de personas maravillosas. Forman un grupo muy consolidado, que no deja de crecer y de hacer cosas. Y todo lo han conseguido en muy poco tiempo. Son personas vitalistas, que contagian alegría y le ponen mucho entusiasmo a todo lo que hacen. Desde este blog intentaré manteneros puntualmente informados de sus actividades. Ahora están inmersos en una campaña que se llama Jóvenes que cambian el mundo, y en la que chicos y chicas de Irak, Argentina, Nicaragua, India… dan testimonio de cómo trabajan ellos para cambiar el mundo. El próximo lunes 10 de noviembre a las 19:30 en la Escuela Municipal de Música de Jerez hay una charla dentro de esta campaña. Aquí tenéis la información:

QUIÉN TE LO CUENTA
Merlinta Argillia
Superviviente del Tsunami, Indonesia

DÓNDE TIENES QUE IR
Escuela Municipal de música
Plaza Mamelon; C/ Sevilla 15
Jerez

CUÁNDO
lunes 10 de noviembre, a las 19:30h

Si queréis saber más: www.IntermonOxfam.org

Hoy, no podía ser de otra manera, Coldplay pone la música.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dolores y mis zapatos Killah

Los que me leéis habréis visto que entre mis blogs favoritos está el de una tienda que me encanta y que no deja de sorprenderme. Se llama Dolores y está en Jerez. Cuando la abrieron el año pasado pensé, ¡por fin!. Y es que Jerez es para mí el mejor sitio del mundo para vivir, pero se echan en falta esas tiendas dónde uno encuentra ese objeto de deseo que se convierte en elemento imprescindible de su armario. A mí me paso con lo último que me he comprado allí: Unos zapatos de la marca Killah, con los que estoy encantada. Los ví la primera vez en agosto, un día que fui a comprar un regalo (por supuesto acabé comprando algo para mí)y acababan de llegar. Fue un flechazo, pero mantuve la cabeza fría y pensé que tenía que esperar a necesitarlos para comprarlos ( que caprichosa que soy!). La ocasión se presentó, tenía una boda muy especial, de dos personas muy especiales y tenía que buscarme un modelito especial. Los zapatos tenían que estar por tanto a la altura ( y no sólo por el taconazo que tienen!) y no dudé en ir a Dolores a comprarme (¡por fin!) aquellos zapatos de mis amores. La compra no estuvo exenta de problemas varios, pero hoy puedo decir que los tengo en mi armario y estoy como loca con ellos. Además han resultado ser más versátiles de lo que yo pensaba y cómo decía el anuncio “dónde van triunfan”. Y todavía están las Navidades por venir y entonces si que me los voy a poner un día sí y otro también. Os pongo una foto para que veáis que no exagero:¡Qué bonitos que son mis zapatos!. Por cierto ayer pasé por el escaparate de Dolores (estaba cerrado, oh!!!!) y había otros dos modelos, creo que también de Killah,, absolutamente maravillosos y en dos estilos muy diferentes, plataforma y bailarinas. ¡Ay, por Dios, lo que me gusta un zapato!.

Y lo que me gusta Dolores. La tienda está llena de cosas especiales. Algunas he de reconocer que demasiado atrevidas para mí, pero otras…adorables. Como mi bañador Jocomomola de este verano, que cuanto más me lo ponía más me gustaba. También hay ropa de chico, que no os lo había dicho. Si tenéis la oportunidad pasaros por la tienda y dejaros seducir por la ropa y por la música, que suele ser deliciosa. Por allí estarán Ari o Paco que os atenderán con una calidez que también se agradece (si leéis esto ánimo chicos y que los problemas de infraestructura no puedan con vosotros!). Para mi desgracia hace ya tiempo que no veo las novedades de la tienda, por incompatibilidad de horarios pero seguro que habrá más de una cosa de la nueva temporada que me conquiste. En diciembre es mi santo, y viene Papa Noel y en enero los Reyes y ya sabéis lo que me gustan los regalos….Ya os contaré.




¿A qué son chulos mis zapatos?. Esto y muchas cosas más en DOLORES, C/Pozuelo 4 (Jerez de la Frontera).

Os dejo con una canción, y yo voy a ponerme mis zapatos para bailarla...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

chantatachan.....

Despues de contaros los comienzos, creo que ya es hora de que veais alguna cosita de las que he hecho. Había pensado empezar la serie con un collar que hice la semana pasada y que ya tiene dueña. Lo he bautizado con su nombre: collar "Ariadna", por lo entusiasmada que está Ari con él. Pero me he encontrado con un problemilla: no tengo ni una foto en condiciones del collar "Ariadna". Tengo que hacer fotos buenas de todos mis "experimentos" para que los veais tal y como son. Sólo me ha gustado la foto que tengo de otro collar de esta temporada. Pero este collar no tiene nombre. Asi que he pensado que sería divertido aceptar vuestras sugerencias. Espero que os inspire el collar y me propongais algunos. El collar está hecho con bolas facetadas de bohemia en color ámbar, verde y marrón miel, combinadas con bolas más pequeñas en color bronce. El toque desenfadado lo aporta la flor de fieltro en los mismos tonos que sirve de enganche con las cadenas de color cobre. A mí me gusta además la ligera asimetría del collar, porque ya os dareis cuenta de que me encantan los collares asimétricos. Espero que os guste y si no os gusta contádmelo también por favor.




Besos para todos en el día en que Obama finalmente pudo. Nuevos tiempos se avecinan o eso parece. Por eso os dejo aqui un canto de esperanza (y espero que el final sea distinto al de Madame Butterfly)

martes, 4 de noviembre de 2008

El cuento de la niña que jugaba con abalorios

Ya os dije que algún día os contaría como empecé con esto de los abalorios. Durante un rato me convertiré en cuenta cuentos. Érase una vez una muchachita a la que le encantaban Coldplay y los viajes. Así que cuando se enteró que su grupo favorito daba un concierto en Lisboa, no dudó en ir hasta allí para verlos. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una escapadita con su marido y Lisboa era el destino perfecto: ciudad desconocida para los dos, encantadora según contaban todos los que la conocían, cercana (había una niña de año y medio que se quedaba a cargo de sus abuelos y tampoco era cuestión de abusar!).... Lo que no sabía Macarena, que así se llamaba la protagonista de nuestro cuento, es que este viaje otoñal (viajar en noviembre es una auténtica delicia) iba a resultar revelador en muchos sentidos: confirmó su idilio con Coldplay, le descubrió una ciudad absolutamente maravillosa, la puso tras la pista de Intermon Oxfam (de mi relación con esta ONG hablaré otro día) y sobre todo la inició en el mundo de los abalorios.

A partir de aquí os contaré la historia en primera persona. A mi siempre me ha gustado eso de hacer manualidades y durante muchos años fui una asidua del punto de cruz, así que cuando vi junto a nuestro hotel en Lisboa una tiendecita en la que vendían todo tipo de cosas para hacer abalorios, entrar en ella y comprar algo se convirtió en uno de los objetivos de mi viaje. Entre tanta cuenta, hilos, cordones de ante, cuero, seda, alambres, terciopelos...estaba realmente abrumada. Acabé comprando un juego de alicates (que todavía conservo y con los que trabajo habitualmente) y algunas cosillas para hacer un collar para mi madre (todavía se lo pone) y algo para mí. Cuando volví a Jerez me rondaba la idea de seguir haciendo cosas, sobre todo porque por aquel entonces (noviembre de 2005) estaba sin trabajo y dedicada al cuidado de mi hija Claudia. Pero la niña había empezado a ir a la guardería y yo tenía cada vez más tiempo para mi y mis cosas. Me apunté a una especie de taller de manualidades en el que se hacía un poco de todo y me dio por hacer cerámica. Me elaboraba mis propias cuentas y con los cordones que había comprado en Lisboa hice mis primeros collares. Ahora me da hasta un poco de vergüenza cuando los veo...pero siempre serán los primeros. En este punto de la historia empecé a trabajar de nuevo (en mi trabajo actual), me quedé embarazada y dejé el taller y algunas otras cosas que tenía entre manos. Aún asi necesitaba canalizar mi creatividad y en mis ratos libres seguía haciendo cosas con materiales que compraba por internet o encontraba en distintos sitios.
Y colorín colorado este cuento....no se ha acabado, porque han pasado tres años y sigo inmersa en mis experimentos con bolas facetadas, nácares, ojo de gato, fieltro....lo necesito, me da equilibrio y muchas satisfacciones, que ahora espero compartir con gente más allá de mi círculo más inmediato.

Para acabar, mi pequeño homenaje a Lisboa para que a los que la conoceis os entren ganas de volver y a los que no hayais ido os entren ganas de conocerla. Me encantan los fados. Es una música que te da calorcito cuando te encuentras en según que estados de ánimo. Para mi es una delicia escuchar a Dulce Pontes, Mariza o Katia Guerreiro los días de lluvia (que asi son mas llevaderos). Y para muestra un botón.


sábado, 1 de noviembre de 2008

The quest

Aquí estoy otra vez. ¡Que disciplinada que soy, a ver lo que me dura!. Acabamos de llegar de un cumpleaños familiar, todo el día de fiesta y estoy hechita polvo. Pero los niños están dormidos y tengo un huequito para contaros alguna cosilla. ¡En realidad es que estoy más que enganchada a esto de bloggear!. He aprovechado la reunión familiar para enseñar mis nuevas creaciones. He de admitir que jugaba con ventaja porque tenía delante a mi club de fans incondicionales. Gracias niñas, porque no sabeis lo que anima que te digan lo bonitos que son los collares nuevos, lo chulos que han quedado los pendientes o lo original que es esta o aquella pulsera. Por eso este post ¡va por ustedes! (que taurino me ha quedado). He hecho fotos de algunas cosas, así que próximamente os las enseñaré para que opineis y me digais que os parecen. Esto de las fotitos parece sencillo pero tiene su intringulis. Menos mal que en una familia tan grande como la mía (¡y eso que soy hija única!), tenemos unos pedazos de artistas que han puesto su granito de arena para que la cosa saliera bien. Va también por vosotros, guapos, que sois la caña.

Como yo soy muy musical quiero dedicarle a todos ellos una canción. Los que me conocen saben que soy una adicta-incondicional de Anatomia de Grey y no sólo por el personal médico de la serie. Una de las cosas que me encanta es la música que acompaña a las tramas. Me compré en su momento los dos CDs que han salido hasta ahora con las canciones de la serie. Se los recomiendo a todo el mundo. Esta serie ha servido para que grupos como Snow patrol o The fray sean ahora más conocidos (¡a lo mejor sólo los conozco yo!). La cuarta temporada de la serie acabó con una canción que a mi me puso los pelos de punta. Tanto, que buscamos en Internet como se llamaba la canción y quien era el cantante. La canción se llama The quest y el cantante Bryn Christopher. Me parecen la caña ambos los dos. En algún sitio he leido que el cantante es como la versión masculina de Amy Winehouse. Espero que os guste y que la disfruteis. Aquí lo dejo por hoy, pero os dejo en buena compañía.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA......

Por fin me he decidido....y no creais que ha sido fácil. Ahora siento una mezcla de sensaciones. Estoy sobre todo ilusionada pero a la vez tengo un ataque de responsabilidad como me pasa siempre que afronto cosas importantes en mi vida. Esto del blog es cosa seria. Exige disciplina, constancia, creatividad, sinceridad....creo que abandono en este momento!....Espera Maca, inténtalo que para otras cosas eres muy disciplinada, constante, creativa, sincera...o eso dicen tus amigos. En realidad estoy encantada de haber dado este paso, porque creo que un blog está siempre en construcción y ese es el estado en que me encuentro. Estoy rodeada de proyectos "en construcción": una casa nueva por hacer; un proyecto empresarial que todavía no sé si será; mis abalorios, que hago y deshago todos los días; la relación con mis amigos, que en este momento de mi vida es sólida y que siento que debo alimentar para que siga creciendo; y sobre todo mis niños, que es el mejor y más emocionante de los proyectos en los que estoy metida y el más complicado con diferencia. Y a partir de ahora a la lista tengo que añadir un blog. Tengo tantos frentes abiertos que a veces es un auténtico caos. Pero ahí esta la gracia, lo que me da vidilla...aunque a veces me gustaría poder parar y bajarme. Escribiendo me doy cuenta de que estoy en un buen momento, si señora, así que pa´lante con el blog y todo lo demás.

Espero que este blog sirva para que me conozcais. En el dejaré trozitos de las cosas que me interesan. Si habeis visto mi perfil, os habreis enterado de que soy bioquímica y trabajo como investigadora. Es fácil pensar que por eso este blog se llama como se llama, pero en realidad el laboratorio de Maca se refiere a mi otra gran vocación: La creación de complementos. Es una cosa que me encanta. Empecé un día combinando unas cuentas (otro día contaré mis comienzos) y ahora se ha convertido en mi gran afición. Ya os iré colgando fotitos de las cosas que voy haciendo y así podreis darme vuestras opiniones. El LABORATORIO DE MACA es el sitio dónde hago mis experimentos con complementos. Esta actividad requiere un trabajo de investigación importante y apasionante. Sé que hay otras bloggeras que comparten esta afición mía. Me encanta leer sus blogs y estoy segura que haré referencia más de una vez a ellas.

Ea, pues ya está, que parecía que iba a ser mas complicao y no, ya puedo publicar mi primera entrada. Que vergüenza, niña, con lo pudorosa que yo soy pa según que cosas. Ahora ya no hay marcha atrás. Espero ir escribiendo cosillas siempre que pueda y sobre todo espero que os interesen, porque un blog sin lectores es un diario cerrado en un cajón y para eso no me hubiera lanzado, así que por favor, leedme!

Bueno, que me he quedao muy tranquilita después de escribir. El día ha empezado más que bien, y eso a pesar de lo que llueve fuera y lo poco que me gusta la lluvia. Y es que como dijo mi admirado Serrat creo que HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.

Besos para todos