jueves, 24 de junio de 2010

Slowly

LLegaron las vacaciones...¡para ELLOS!. Y a mi me faltan horas, manos y la energía que a ELLOS les sobra. Si me ausento por estos lares no es porque mi astenia blogueril primaveral se haya convertido en astenia blogueril veraniega. Nooooo...Ahora quiero pero no puedo.Las dos últimas semanas han sido un no parar siempre alrededor de ELLOS: Graduaciones, actuaciones fin de curso, notas, más notas,notas otra vez, despedidas varias. Y desde ayer punto y final a los horarios, a las rutinas y a la lista de obligaciones varias que volverán en septiembre.

¿Y ahora qué?. Pues en ello estoy. Intentando reorganizar el mapa de mi día a día. Mis ratos matutinos y mis noches delante del ordenador se han convertido en una auténtica misión imposible. Los niños se acuestan más tarde, se levantan y no hay que salir corriendo para el cole y tienen mil planes con los que ocupar sus días de vacaciones. Y será por esto o por la propia cadencia que impone el calor del verano en el sur o simplemente porque es tiempo de hacer otras cosas, que sin quererlo este cambio de ritmo también ha llegado al blog.



Eso sí, no os quepa duda de que cada vez que puedo, VUELVO. Porque me apetece, porque lo necesito, y porque hoy por hoy aquí hay una parte de mi yo. Así que no me olvido de que tengo un meme pendiente, de que tengo que hablaros de un mercado benéfico muy especial hasta el que se irá este Laboratorio en un par de semanas, de que julio es mes de rebajas y de que las primeras piezas de la próxima colección están a punto de salir y tienen que asomarse por aquí. De momento no me voy de vacaciones, sólo voy a menos velocidad porque los acelerones me los reservo para cuando haya que dar alguna carrerita en la playa.

Sin prisas.Después de un invierno largo y lluvioso, de un curso intenso, de tantas idas y venidas,creo que ELLOS se merecen este verano. Piano, piano.

domingo, 20 de junio de 2010

Islas

"En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y madrugadas en que no necesitamos morir.
En ese momento sabemos todo lo que fue y será.
El mundo se nos aparece explicado definitivamente y entra en nosotros una gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan.
Levantamos un puñado de tierra y la apretamos en las manos. Con dulzura.
Allí está toda la verdad soportable: el contorno, la voluntad y los límites.
Podemos en ese momento decir que somos libres, con la paz y con la sonrisa de quien se reconoce y viajó alrededor del mundo infatigable, porque mordió el alma hasta sus huesos.
Liberemos sin apuro la tierra donde ocurren milagros como el agua, la piedra y la raíz.
Cada uno de nosotros es en este momento la vida.
Que eso nos baste".

(José Saramago,Na ilha por vezes habitada, "Provavelmente alegria", 1985)


miércoles, 16 de junio de 2010

El South también existe

Latitud 36.32N. Estas son las coordenadas para que encaminéis vuestros pasos. Desde hoy y hasta el próximo sábado 19, Cádiz se convierte en punto de encuentro de la moda independiente. Un escenario diferente donde ver propuestas novedosas. Como puede leerse en su página web "uno de los eventos más completos y estimulantes del panorama nacional dedicados a la creación de vanguardia". South 36.32N New Fashion Latitude.



Una ocasión única para acudir al maravilloso Baluarte de la Candelaria y descubrir a intrépidos profesionales que luchan por abrir nuevos caminos de vanguardia. En esta tercera edición el South repite formato combinando el showroom y los desfiles con una serie de actividades paralelas dentro y fuera del Baluarte: Ciclos de conferencias (incluyendo una que reune a un nutrido grupo de bloggers de moda consagrados), acciones de los creadores de moda en distintos puntos de la ciudad fuera de los convencionales desfiles (SOUTH IN THE STREET, ¡novedad!), exposiciones, etc. Si queréis más información, pinchad aquí.

Para que sintáis la tentación e imperiosa necesidad de venir, os dejo el listado de los 30 diseñadores del showroom, que permanecerá abierto de 11:00 a 15:00 y de 17:00 hasta el cierre:Arsénicosincompasion, Ataköntu, Aurea Rivela, El Armario de Lulú, Ibaidelabega, Isabel Moltó, Wunderkamera, José Zambrano, Jordi Rafart, Escuela de color, Laurin 13, Me&co, Manderlay, Xoanyu, Mimamantrana, Now&them, Patricia Buffuna, Quesenotecollection, Susana Escribano, Victoria Monasterio, Escuela de Artes y Oficios de Granada, Escuela Ceade Leonardo de Sevilla, Lagujaeneldedo, Cristóbal Romero, Vrl Collection, Boliche Diseño, Luna Maga, Elena Gallego, Ahida Agirre.

Si todo va bien, el viernes 18 me iré hasta la capital para disfrutar del desfile de La aguja en el Dedo (no es la primera vez que os digo lo que me gustan las cosas que hace Ismael)(Baluarte de la Candelaria, viernes 18 a las 17:30)y darme una vuelta para conocer de primera mano las rompedoras propuestas de los diseñadores presentes en el showroom.

¿No os dan ganas de escaparos el fin de semana a Cádiz?.Nos vemos por aquí.Vanguardia en la ciudad más antigua de Occidente.

martes, 15 de junio de 2010

¡Por fin!: Cositas del BlackMarket

Cuando en el post anterior dije "Próximamente", no me refería a una semana después, pero...no ha podido ser antes. De todas formas como no hay mal que por bien no venga, hoy os enseñaré fotos "oficiales" del Blackmarket, hechas por profesionales del equipo de Abad fotógrafos y mucho mejores que las mías (que ya sabéis que me llevo regular con las cámaras).



Imágenes que valen más que mil palabras...


(detrás de los globos, mi espacio y yo)

Mis vecinas.

Ana Ríos: Encantadora como su ropa. Imposible resistirse. Mi Ana Ríos cuelga ya en mi armario...y creo que no será el último.



Sara Sicilia: Pura energía y vitalidad. Y sus biquinis, handmade del bueno.



D´Aki: Un placer descubrir sus piezas, como conocer a Sonia y su marido.



La Cala:Piezas diferentes, joyería creativa y sugerente de la mano de Susana (Cristina aunque sólo estuviste una tarde lo pasamos muy bien y me encantó conocerte).



Y gente tan creativa, estupenda y artista como para hacer estas cosas:

Barbi y sus cositas


(Isa, Belén, un placer)

Rakimanía


(Raquel que voy a decirte que no sepas...vaya bolsos y vaya cesto bonito que me traje conmigo)

Joselito Myfren

(Vanesa es una artistaza que hace unas carteras absolutamente maravillosas, delicadas...joyas auténticas).

MasQMAy


(desde corbatas a camisetas, broches, brazaletes...un derroche de buen gusto y simpatía).

Mutand Leopard


(mi último gran descubrimiento; a estas chicas les seguiré la pista porque si están empezando y ya hacen cosas tan increíbles llegarán muy lejos. Me han enamorado sus panuelos ribeteados en ante o cuero, sus collares con hojas de piel, sus bolsos, su ropa...todo!!!!)

...y muchos más artistas:

Jes suis coquettes.


El Armario de Lulú


PauRegalame


Guzmanias


Veinticuatrodientes

(ya os enseñé mi post-pillow y que me decís de estas fundas de almohada perfectas en caso de separación de bienes?)

La Tipa Le Tipo


El hombre sapo

(ya os presenté a Nomeolvides pero aquí podéis ver a sus hermanos Quitamiedo,Pontebueno, Quereme, Noestassolo, Abrecaminos, Cumpletusueño, Tiempoaltiempo. Todos con sus instrucciones de uso).

Eviaan

(Maravillosas ilustraciones)

Síndrome Creativo


Mart&Lombard


Y mi "rinconcito": Fotos oficiales y "extraoficiales" (las mías, vamos)



(making of del stand)






Y además la mejor música,un Window Show bajo la dirección artística del estilista Arturo Laso y un córner de belleza con los maquilladores Sara Giménez y Mario Marius, para Kuki Giménez. Nos lo pasamos muy, muy bien...imposible no divertirse!.

Lo mejor: Conocer. A los visitantes, gente anónima que se acercaba al stand y te decía lo que le gustaban tus cosas, o a alguna visitante sorpresa que no me era del todo desconocida porque, y ya lo he dicho muchas veces, la blogosfera te acerca a gente que aún no conociendo en persona sientes cercana. Pues eso me paso cuando tuve delante a Maca Gea. Tocaya, un placer. No hicieron falta las presentaciones y me hizo muchísima ilusión conocerte.Y por supuesto conocer a mis ARTISTAS. Niñas mías, de verdad que me encantó estar con vosotras estos tres días, compartir impresiones, experiencias y tiempo. ¡Espero volver a veros!.

Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado.


Besos para todos.

martes, 8 de junio de 2010

Próxima parada...



(Post my pillow, de Veinticuatrodientes...quien se resistía a un cojín que puedes usar como un post it. Y a su lado "No me olvides" de Hombre Sapo...Claudia está encantada con su talismán. Esto es un adelanto de las muchísimas tentaciones que había en el Blackmarket. Mañana más)

El destino me ha alcanzado, es mi BSO desde hace días...Cuidaos y atended a vuestro corazón.

miércoles, 2 de junio de 2010

3,2,1: Nos vemos en The BlackMarket

El viernes se inaugura en Valencia "The BlackMarket #2: Objetos de Arte para el Consumo Moda". Esta segunda edición va a ser muy especial para mi, porque aunque este Laboratorio también estuvo presente en la primera, esta vez mis experimentos no viajarán solos sino que seré yo quien los lleve hasta Valencia.



En un marco fantástico como el Teatro Gran Cielo,Rosario y Belén, las almas de The Black Market, reunirán los días 4, 5 y 6 de junio a un grupo de diseñadores, tratando de, según sus propias palabras, crear un punto de encuentro especial donde podamos dar a conocer nuestro trabajo y llegar al público valenciano, que está deseoso de recibir propuestas de este tipo, y de consumir diseño, originalidad y exclusividad.



MasQMay, La Tipa le Tipo, Eviaan, Sara Sicilia Swim Wear, Mutant Leopard, El Armario de Lulú, Mª Jesús Cuevas, Guzmanias, Je suis coquette, El hombre sapo, Mart & Lombard, Ana Ríos, Daluna, Rakimania, Las Ribbons, Frolain Hats, Lolita´s Moon, La Cala, Veinticuatrodientes, D´aki, Barbie y sus cositas, Carapau, Síndrome Creativo, Crearte y por supuesto LBdM que no ha querido perderse la cita y tener el honor de compartir cartel con todos ellos.Si queréis conocer los detalles y los diseñadores que se darán cita allí, id corriendo aquí.

The BlackMarket #2 abre sus puertas el viernes a las 20:00 horas con un encuentro con estilistas, fotógrafos, bloggers, trendsetters, tiendas y personalidades del mundillo fashion. El sábado 5 permanecerá abierto para todo el público en horario ininterrumpido de 12:00 a 22:00 horas y el domingo desde las 12:00 hasta las 21:00 en que se dará por clausurada esta edición.

No os lo podéis perder. Mis experimentos y yo os esperamos en Valencia.Nos vemos por aquí la próxima semana, con crónica incluída.

Hoy es un día especial en mi calendario personal de días especiales. Y como junio es un mes de muchas bodas, para todas las novias de junio, las que serán y las que han sido. En fin, que me apetecía hoy oir esto...