miércoles, 25 de febrero de 2009

De película(s)

Con la borrachera de los Oscar todavía en el cuerpo y después de alegrarnos todos por el triunfo de Penélope como si fuera nuestra vecina del piso de abajo, creo que hoy es el día. Alguien me ha dicho que hay mucho cine en este blog. Holly , “piruletas” que eran para el verano, collares con un destino... No es algo pensado o premeditado. Sin querer me sale ponerle a las entradas títulos que tienen que ver con el cine y habéis visto algunos experimentos con nombres muy cinematográficos. Y también os he puesto música de cine. En este laboratorio hay mucho cine y mucha música...pero es que me gustan mucho una cosa y la otra.

Una de las cosas con las que más disfruto en esta vida es con sentarme a ver una buena película que me haga reir, llorar, pensar, dejar de pensar… Antes las veía en pantalla grande, ahora generalmente en pantalla pequeña, en casa y de tarde en tarde, salvo que la película trate de una rata metida a cocinera o similar (también me gustan, todo hay que decirlo), que entonces si que vamos al cine.

Pensando desde cuando y de dónde me venía esta afición al cine, me he acordado de aquellos tiempos (del cuplé, que diría mi padre) en que en la primera (si es que no había otra, aparte de ésta y el UHF!), ponían películas todos los sábados. Y no me refiero a Cine de barrio, triste secuela de un pasado esplendoroso (y al que alguna vez me he enganchado, lo reconozco!!!). Me refiero a aquella “Sesión de tarde” en la que ponían películas de aventuras, del oeste, de guerra, musicales…para disfrutar de la sobremesa en familia. Creo que ahí empezó a gustarme el cine. Ese Errol Flyn vestido de Robin Hood para conquistar a Olivia de Havilland, o Burt Lancaster convertido en la Flecha Negra, o Johnny Weissmuller haciendo temblar a la selva con sus gritos…Mi padre, que había visto las películas en el cine cuando se estrenaron, siempre decía aquello de “esta es de mi época” y se encargaba de entusiasmarme para que las viera con él. Lo que consiguió es que me enganchara para siempre al león de la Metro.






Hubo un tiempo en que también en la tele programaban ciclos monográficos dedicados a…. Me tragaba todas las películas “clásicas” que ponían en estos ciclos de televisión. Así descubrí a Paul Newman, a Audrey Hepburn, a Mongomery Clift, a Katherine Hepburn, a Cary Grant, a Spencer Tracy, a Orson Wells, a Gregory Peck, a Ava Gadner…



Descubrí La gata sobre el tejado de zinc, Vacaciones en Roma, El árbol de la vida, Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, La Costilla de Adán, Sed de mal, Matar a un ruiseñor, La condesa descalza…




De algunas películas tengo escenas muy grabadas, no sabría explicaros por qué. La escena de amor en la playa de Deborah Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad (me parece una de las escenas más tórrida, apasionadas y sensuales de la historia del cine, si no la que más, a pesar de que a ella el bañador le llegaba casi por las rodillas). Los camiones llenos de vainas en La invasión de los ultracuerpos (no sé cuanto tiempo me lleve soñando con las malditas vainas, ni cuanto me duró la obsesión por no dormirme cuando me acostaba; todavía me dan escalofrios al ver la foto). Las conversaciones telefónicas de Doris Day y Rock Hudson en Pijama para dos. La escena en que Marlene Dietrich enseña su cicatriz en Testigo de cargo (que película, que final!).






Y algo más tarde descubrí El ladrón de bicicletas, Blade Runner, El Padrino, Manhattan, 2001 Odisea del espacio, La vida de Bryan, Memorias de África, Cinema Paradiso, Los juncos salvajes, Azul, Rojo, Blanco, Moulin Rouge, La escafandra y la mariposa, Roma, Muerte de un ciclista…y entendí que el cine no era sólo entretenimiento. Y estas son sólo algunas de “mis” películas, que la lista no tendría fin…








Ahora estoy en una etapa algo diferente, y he adoptado el papel que en su día correspondió a mi padre. Y estoy encantada de poderme sentar con Claudia a ver Sonrisas y lágrimas, Siete novias para siete hermanos o Los chicos del coro y que ella se quede embobada delante de la tele como me quedaba yo, y sea capaz de verla 10 veces sin cansarse. Lo siguiente es que vea las de Marisol (no puedo evitarlo, pero es que me encantan y a pesar de tener los años que tengo me sigue gustando cantar las canciones de estas películas y desatar mi vena folcrórico-artística, a cada uno le da por una cosa, y quien esté libre que tire la primera piedra)y ya me veo a su abuela contándole mil y una historias de estas películas y diciéndole que ella tuvo un vestido igualito al que saca una de las gemelas de Marisol rumbo a Río.Ya veréis próximamente mi particular homenaje a las películas de Marisol. Un homenaje de luz y de color...



Si es que me gusta mucho el cine y me da pena no tener ahora más tiempo para ver películas que no he visto y volver a ver las que tanto me gustaron. Habrá que poner remedio.

Y vosotros, ¿tenéis una película favorita? ¿una escena inolvidable? ¿un actor favorito? ¿una actriz admirada?.

No creo que haya en el cine un homenaje más hermoso al propio cine que este. Mil veces que vea esta película, mil veces que lloro con este final…

lunes, 23 de febrero de 2009

Cuatro collares y un destino

Hace ya unos cuantos días que no os enseño ningún experimento. Y como la primavera está llegando y viene cargadita de flores y de colores, os traigo cuatro collares que huelen a primavera. Los cuatro son un encargo de la misma persona, que quería estos collares para regalarlos. Me pidió que fueran del estilo de los Sonata de otoño que alguna vez os he enseñado, pero de una sola vuelta. Creo que aún no han llegado a sus destinatarias pero espero que les gusten.

Los cuatro collares combinan bolas facetadas de cristal de bohemia y ojo de gato, con flores de fieltro y estampas metálicas. Dos de ellos tienen también piezas de nácar. Pensé además que tenían que ser de colores distintos.

Uno en tonos azules:



Otro en rosa y gris:



Otro en fucsia y verde:



Y el último en tonos violeta:



Próximamente os enseñaré más collares florales que formarán parte del catálogo violeta. Con diseños todos distintos, de una y dos vueltas. Espero que os gusten.

La primavera está llegando y viene cargada de flores. La música de hoy el Dúo de las Flores de Lakmé de Leo Delibes. Qué ganas de primavera!!!.

jueves, 19 de febrero de 2009

Cruces

Podía haber titulado esta entrada "Diario de un encuentro: Una comida con ellas". Aparte de cursi y de no ser mi estilo, creo que a alguien le hubieran entrado estertores sólo de leerlo, y después habría tomado medidas contra mí persona y la venganza hubiera sido terrible... Así que lejos de hacer de cronista del evento, sólo contaros que ayer tuve el placer inmenso de compartir comida y sobremesa con dos personas estupendas, encantadoras, interesantes y todo lo bueno que se os pueda ocurrir. A una de ellas ya la conocía y sabéis que soy muy fan suya y de su tienda. A la otra la conocía de "leídas",sabía que desde luego ella es diferente aunque se empeñe en ser más de lo mismo y estaba deseando ponerle cara, más allá de su rostro a lo Bacon y su silueta intuida, por la solera del espejo. Y por fin nos encontramos.





Queridas mías una velada encantadora y que espero que se repita, aquí, allí o dónde sea.Camelia, Rosa de Alejandría...el gusto ha sido mío.

Para vosotras...

martes, 17 de febrero de 2009

Etología

Dice la RAE que etología es la "parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales". Pero etología, y esta es la primera definición del diccionario,es también el "estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre". Tiene su gracia porque es común que ante determinados comportamientos y actitudes "humanas", acabemos acordándonos de animales varios.

Si hace unos días os conté que me sentía un hámster subido en su rueda, hoy afortunadamente puedo contaros que ya me bajé y ahora estoy feliz...como una perdiz, aunque no tengo ni idea de dónde reside la felicidad de una perdiz.



A aumentar esta felicidad ha contribuido leer esto en un periódico local. Ari de mis amores, que tú si que eres un animal... mediático. Que ya te he dicho que estás que te sales. Y sobre todo,¿qué he hecho yo para merecer esto?".Gracias una y mil veces más. Que además de hacer que se incremente la felicidad de esta perdiz, hoy me he puesto gorda como un pavo. Generosidad infinita la tuya, guapa, y un nuevo detallazo del alma de Tienda Dolores.

He tenido épocas en las que he sido una auténtica marmota, aunque ahora, ya lo he contado alguna vez, soy más bien búho, obligada a contar ovejitas para conciliar el sueño. Soy también mamá gallina con sus pollitos.Y tengo algo de camello, que ya sabéis lo de mi reserva hidríca y de mi resistencia a la sed.



Entre la fauna humana encontramos pavos reales (a los que cantara José Luis Rodríguez "El Puma", otro humano felino dónde los haya), gavilanes y palomas. Hay avestruces que esconden la cabeza bajo tierra para no ver. Hay pulpos peligrosos y pulpos en garajes. Hay osos que no saben hacer otra cosa más que hibernar. Hay cocodrilos voraces y hienas detestables. Buitres carroñeros y camaleones que cambian de color. Tigres y tigresas. E incluso algunas especies en peligro de extinción y otras a extinguir. Hay también mariposas hermosas, cervatillos achuchables como Bambi y elegantes gacelas.



Y las hay presumidas, como la ratita.Para ellas y para seguir con las presentaciones en el Laboratorio,hoy os enseño un collar de la línea violeta. Muy primaveral, veraniego. En color naranja mandarina y verde pistacho. Combina bolas facetadas de cristal de bohemia y de ojo de gato con tupis y espiral de fieltro en uno de los lados del collar.





Y vosotros, ¿qué tipo de animal "sois"?. Aquí tenéis dónde escoger...

viernes, 13 de febrero de 2009

Las piruletas son para el verano

Por fin!!!!!. Una semana entera sin un solo día de lluvia. Un respiro. Y la sensación de que la primavera se acerca. Va a ser verdad que todo pasa y todo llega. Así que despues de lo negros que eran los últimos experimentos que os enseñé, creo que va siendo hora de enseñar cositas con mucho color. Algunos no os sorprenderéis porque ya las habéis visto por aquí. Incluso algunas las estáis esperando (Natalia, Claudia, Marta ya teneis las vuestras). Aquellos broches que os enseñaba allá por noviembre eran invernales, ahora las piruletas son para el verano.



Como se ve en la foto son broches con una espiral de fieltro arriba y una bola facetada, que en las nuevas suele ser de ojo de gato, rematándose en la parte de abajo con un lazo. Siempre intentando coordinar los colores.Como novedad además de estas piruletas, en esta colección va a haber pendientes como estos:




Tengo una montaña de piezas de fieltro esperándome y habrá broches y pendientes de todos los colores. Y todos los encontraréis en el catálogo naranja del Laboratorio.




Quiero dar la bienvenida a la blogosfera a una persona muy especial para mí y que una vez más a vuelto a sorprenderme. A esta niña la he visto nacer, crecer y ahora parir un blog. Marta, mucha suerte bonita. Y si os apetece conocer a mi Martita podéis daros una vuelta por su rincón secreto.

Y feliz fin de semana a todos, a los que celebréis San Valentín y a los que no, a los que os parezca la cosa más cursi del mundo y a los que penseis que no hay cosa más romántica, a los enamorados y a los desenamorados, a los emparejados y a los sin pareja...Yo voy a celebrar el día de mañana en la más "estricta intimidad" con 13,14 ó 15 personas más, que ya no sé ni cuantos somos. Me voy de musical y luego de cena y lo que venga, que hay mucho y muy bueno que celebrar. Ya os contaré el lunes, si el domingo me pude levantar o el fin de semana me dajó fatal (todavía hay alguien qué tenga dudas sobre el espectáculo que vamos a ver?).

Hoy la primavera y más cosas están en el aire...


miércoles, 11 de febrero de 2009

Desayuno con Holly

Si hay un personaje del cine que para mi encarne la elegancia, el glamour y el estilo es ella. Ella es hermosa, refinada, educada, despistada, felina, irresistible. Ella es delicada, encantadora, deliciosa, sugerente, esquiva, embaucadora, soñadora, arrebatadora, adorable,seductora. Pero ella también es caprichosa, fría, calculadora, inestable, egoísta,manipuladora, vulnerable y se siente sola. En realidad ella es lo que tú quieres que sea. Le gustan los diamantes, los gatos, el tabaco, el lujo, las fiestas…



Ella es ... Holly Golightly.



Siempre me ha resultado muy curiosa la fascinación colectiva por la protagonista de Desayuno con diamantes. Audrey Hepburn es la encarnación de muchas cosas, pero yo creo que este personaje suyo es de los más especiales y junto con Sabrina, los prototipos del icono Audrey. Lejos de resistirme a sus encantos, he sucumbido a ellos y tengo el cartel de Breakfast at Tiffany´s colgado en la pared roja de la habitación en la que hago mis experimentos. Ese vestido negro de Givenchy…




Ya os conté que tenía la intención de que en el Laboratorio hubiera una serie negra dónde estarían incluídos los experimentos para las ocasiones, la “haute cotture”. Pues hoy os enseño las primeras de estas piezas, a las que yo llamo mis “Holly Golightly” (una tontería mía como otra cualquiera). Son todas piezas muy especiales. Están hechas con lava, ágatas facetadas blancas y negras, y cristal de bohemia. Siempre en negro, o negro y blanco. Próximamente podreis ver todos estos experimentos y no tendréis que iros hasta Fifth Avenue, no los busquéis en los escaparates de Tiffany´s & Co sino aquí al lado, en el catálogo negro del laboratorio y a precios bastantes más asequibles.





Lo que hace distintos estos experimentos son los materiales. La lava del Etna tiene como particularidad su color negro muy homogéneo (con zonas blanquecinas a veces, como si la pieza estuviera empolvada, por la propia naturaleza de la lava) y su poca densidad. Es muy valorada para joyería por su poco poro y su textura vellosa especial. Tiene un tacto muy particular. Y combinadas con la lava,veréis piezas de ágata o bolas de cristal de bohemia, siempre facetadas para jugar con los reflejos y luces. Además las ágatas tienen un facetado muy especial, con muchas caras pequeñas que hacen que presenten mil y un brillos.

Los materiales serán siempre los mismos pero habrá diseños muy diferentes. Del Laboratorio también saldrán otros experimentos con lava pero más versátiles y ponibles y que creo que estarán en la línea violeta, aunque podrían estar en la negra o en la naranja,dependiendo de cómo se combinen y el estilo de la persona que se los ponga.

Os enseño algunos "Holly Golightly". Para empezar una gargantilla.




Esta gargantilla combina piezas alargadas de lava con piezas ovales de ágata facetada, que se alternan entre barra y barra. Está rematada con cintas de organdí negro, en las que se ensartan las piezas y que conectan unas con otras y sirven para anudar la gargantilla en la parte trasera con un lazo.

Algunas pulseras. El diseño es el mismo, pero en una las bolas con brillo son de ágata (la de la izquierda) y en la otra de cristal de bohemia (la de la derecha).Como en la gargantilla anterior se juega con la alternancia del mate de la lava y el brillo de las piezas facetadas. Las bolas están ensartadas en un cinta de organdí negro y la pulsera se cierra haciendo un lazo con esta cinta.



Y ahora un collar largo. Piezas alternas con brillo y sin él. Bolas de lava de distintos tamaños y sobre todo las piezas centrales de lava, alargadas y rompiendo la alternancia de las bolas. De nuevo todas las piezas se ensartan en una cinta de organdí y se cierra el conjunto con un lazo.




No os enseño ningún par de pendientes pero los habrá, cortos y largos, engarzados en dorado.

Hoy no puede haber mejor compañía. Os dejo con la mismísima Holly Golightly…deliciosa, no?

domingo, 8 de febrero de 2009

¿Hay alguien ahí?

Pues eso, que tengo la sensación de llevar unos días fuera de la circulación. Ni escribo, ni leo, ni comento, ni contesto a vuestros comentarios... (o lo hago menos de lo que me gustaría). Hasta el viernes las obligaciones no me dejaron algo de tiempo para mí. Y con el fin de semana empezaron otro tipo de obligaciones, que afortunadamente poco tenían que ver con las primeras y tuve un respiro lúdico-festivo que ha hecho que parara poco en casa. Consecuencia: Hasta hoy no he tenido un huequecito para sentarme,encender el ordenador, leer los blogs que me gustan (me acabo de enterar de algo que tenía que llegar, enhorabuena Marta y ahora a comerte esa pasarela!) y por fin escribir. Llevo queriendo escribir desde el miércoles. Porque tenía que daros las gracias a todos por vuestros comentarios en la última entrada. Me hubiera gustado haberlo hecho uno por uno pero ha sido imposible. Asi que mil GRACIAS a todas, que no hay cosa que me anime más que encontraros ahí.

Mi programa de actos lúdicos para el fin de semana empezó con mi visita "obligada" a Dolores. Dolores está de remate final, con todas las prendas al 50-60%. A quienes viváis en Jerez y alrededores, os diría que no dejarais de ir, que podéis encontrar algún capricho irresistible...como me ha pasado a mí. Hace algunas entradas os enseñé una foto del escaparate de Dolores con algunos de mis experimentos:



Siempre me gustó el traje que se ve en el escaparate. Tanto color, tantas flores, era como el anuncio de la primavera que todos estamos deseando que llegue. Pues nada, que me lleve el adelanto de la primavera a casa:



Ari como siempre un placer (y un peligro!!!) haceros una visita. Y si no que le pregunten a Claudia como se lo paso...

El sábado para seguir con la terapia de recuperación de mi semanita, el plan incluía una noche en la ópera. Jenufa, de Janacek. Con Matilde, por supuesto, que ya se niega a quedarse en casa cada vez que se entera que tenemos planes. La ópera, para que os voy a engañar, no me gustó...Me resultó triste, y no lo digo por la trama que ya sabéis que me gustan las operas de mucho llorar y esta era un dramón,dramón, sino por el ambiente, el oscurantismo, la falta de momentos brillantes...La música vibrante a ratos, pero ni Jenufa, ni su madrastra, ni ninguno de la familia consiguieron emocionarme. No sé, a lo mejor no era mi día, no le voy a echar la culpa ni a Janacek ni al coro de la Ópera de Cámara de Varsovia. Eso sí despues de la ópera, cena en buena compañía, hablando de lo humano y lo divino. Veladas que se han convertido en un clásico, porque siempre coincidimos los mismos cuando vamos a la ópera. Rélax para la mente.

Y el domingo, día de transición preparando la semana. Y un rato de experimentación en el laboratorio (esta semana vais a ver algunos experimentos). Y un rato ordenando. Y un rato conmigo misma. Y un rato delante del ordenador, que lo necesitaba.Y vosotros, ¿qué tal fue vuestro fin de semana?. ¿Estáis preparados para el lunes?. Que empeceis bien la semana.

miércoles, 4 de febrero de 2009

0: Avance

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...0. Se acabó, llegamos al final de la cuenta atrás. POR FIN vais a ver algunos de los nuevos experimentos!. Me hubiera gustado colgar hoy el cartel de "ABIERTO" y haberos enseñado muchas más cosas terminadas. Pero es que sigo subida en la rueda. Todo llegará, porque lo que si os aseguro es que ya está todo en marcha.

Al mal tiempo buena cara y experimentos primaverales-veraniegos. Seguimos sumidos en la borrasca que no acaba de irse, o en una nueva borrasca que llegó( es que como he renegado de los hombres del tiempo no sé muy bien como es la cosa). El caso es que parece una locura pensar en el buen tiempo, la ropa fresquita, las pieles bronceadas...cuando hoy casi me convierto en Mary Poppins y salgo volando agarrada al paraguas. Como sigamos así pronto se descubrirán casos de adaptación al medio como los de Waterworld, película horrenda donde las haya, y en la que, como en estos días, todos estaban hartos de ver agua miraran a donde miraran. Precisamente por eso, por la añoranza y porque necesitamos ya el rayo de sol (uoh,oh,oh) y la canción del verano,voy a enseñaros un avance de los experimentos estivales. Son una pequeña muestra de lo que esta por venir. Y en breve, muy prontito, organizaré los catálogos y tendréis el Laboratorio completo a vuestra disposición.

Encontraréis una colección con mucho color (las fotos no le hacen justicia, e intentaré que en los catálogos los colores aparezcan tal cual son),y que todavía no tiene nombre (se admiten sugerencias, que mis neuronas digamos que están hibernando por no decir game over!!!!). Bye,bye al invierno gris. Pendientes y pulseras como estos:






Los collares están a puntito...

Otra serie de experimentos combinando piedras naturales, como en este collar y pendientes con turquesas, coral esponja y nácar:





Otros experimentos dónde las piedras no necesitan más compañía, con las ágatas bandeadas como principales protagonistas. Collares, colgantes y pendientes, como estos, de los que habría que decir que no es que no haya dos pares iguales, es que son distintos incluso los del mismo par:




Y los sucesores de la generación Sonata de otoño, que vienen cargados de primavera. No habrá dos collares iguales y las flores, que nos inundarán este verano, las veréis de todos los colores:



Y habrá muchas más cosas: Nueva colección rainbow en colores más veraniegos, la serie flamenca,una colección muy especial dentro de la serie negra,que será lo próximo que os enseñe... Muchas sorpresas...espero.

Y ahora quiero opiniones!!!!!

La cuenta atrás ha terminado y ahora "pa´lante" con mucha fuerza…

domingo, 1 de febrero de 2009

1 semana sintiéndome hámster + 1 sorteo

Llevo unos días sufriendo lo que yo llamo “el efecto hámster”.



Siempre me ha angustiado ver a un hámster dentro de las ruedas que se les ponen en las jaulas para que jueguen. ¿Dónde está la diversión?. A mi me parece una tortura sin fin...claro que yo no soy hámster. La cosa es que me he pasado toda la semana acordándome de ellos, porque me he sentido como si estuviera subida en una de esas ruedas, sin poder pararla y sin poderme bajar! Y es que no me da tiempo, no llego, no hay manera!!!. No me queda otra que seguir corriendo...

Estoy deseando que sea lunes, porque será como empezar de cero, y habrá acabado enero y la cuesta, que para mi venía esta semana con una pendiente del 95%. Y hoy estoy que no me siento las piernas!!!.

La semana también ha tenido sus cosas buenas,que algunas ya las habéis visto, sorpresas muy agradables que han aliviado la dureza de la escalada.Entre las mejores una fiesta de cumpleaños que tuvo que posponerse por la lluvia la semana pasada y que ya no podía posponerse más porque a la cumpleañera le iba a dar un sofoco de tanto esperar. Un consejo típico y tópico, pero contrastado: No os fieis nunca del hombre del tiempo. Afortunadamente no hicimosa caso a los pronósticos que anunciaban agua para este sábado (lo dicho, que desde que se fue Maldonado no se puede uno fiar de nadie!). El cumpleaños fue un éxito de público y crítica y Claudia estuvo pletórica todo el día.

El día antes, o sea el viernes, por fin llegaron mi hada (próximamente post dedicado a ella en exclusiva, porque se lo merece) y el paquete que faltaba y que ha resultado ser tal como esperaba o mejor. Mucho, mucho pero que mucho color y qué colores... Y además ese mismo día me nominaron para um meme-sorteo, modalidad que desconocía y que mi supermami favorita me ha descubierto(¡vivan Las Canarias y que nos toque!). Y puesto que sus deseos son órdenes para mí,termino la semana atendiendo a su requerimiento. El sorteo ha sido idea de Araque, se realizará el 14 de febrero y el premio es un ejemplar del libro El fuego de Katherine Neville, firmado por su autora. Según he leído es la continuación de El ocho .

Las normas son las siguientes:
-Escribir un post anunciando y explicando este concurso.
-Mencionar el blog del creador y pasar por dicho blog y dejar un comentario como prueba de que participas en el sorteo.
-Y por último, invitar a tres personas a participar dejando aviso en sus blogs.

Y yo invito a Nimenos, por desvelarme esta semana uno de los secretos mejor guardados y porque arrieritos somos..., a Ölhate, pá que se le venga el ánimo arriba (qué un sorteo siempre da vidilla), y a Piluka, porque con tanto meme tiene tema "para hoy, para mañana y para toda la semana". ¡ Y que Dios reparta sueeeeeerte!.

Al final la semana se enmendó y la rueda fue perdiendo velocidad, para que disfrutara del paseo. Las cosas comienzan a estar de nuevo bajo control (+ ó -), pero aún así estos días han sido una auténtica odisea...